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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#826
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Vamos a ver, una buena parte de los barcos sufren roturas desde que se botan ya que en la preparación previa, además de trimar y ajustar lo que sale de la mesa de diseño, se pone a prueba la solidez del hardware y hay que fiabilizarlo... repasar la historia de los IMOCA, y ya que hablamos de Stamm, pensemos las penurias que pasó con anterior barco hasta que llegó a la Velux, mismamente los dos Lombard, uno rompió antes de la anterior Vendée (el Bonduelle) lo que le permitió corregir y acabar segundo, y el otro, casi recién botado, rompió en regata y tuvo que retirarse (ambos por problemas de orza).
En esta edición son ¡más de 15! las máquinas nuevas, y aunque varios tuvieron ya tiempo de participar en otros eventos y de ir rompiendo y fiabilizando, otros estaban apenas botados... y acabamos de empezar, por tradición en Sudáfrica suele quedar alguno más ![]() Con la toma de posiciones de las 11 de hoy me sigue sorprendiendo el Akena Véranadas... y ante la flota Farr gobernanda por los principales favoritos, los dos Lombard y los dos Finot nuevos se van defendiendo. Parece que empieza la estrategia y alguno ya aparente tirar más para el oeste. Impresionante la remontada del Foncia, y jodido lo tiene Stamm ![]() |
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#827
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Cita:
aqui pongo un video del pakea http://www.vendeeglobe2008.tv/direct...=MAN4552713805 Estamos oyendo a Unai y se le ve bien, animado, ya ha comido su primer guiso de arroz con verduritas, y el barco esta en perfectas condiciones, la tempestad ha sido terrible,dice que ahora se tiene que hacer con la regata que es muy larga, que empieza a enterarse de las posiciones de los demas, que se encuentra en un momento de mas tranquilidad y que a pesar de ser un proyecto tan modesto y de ser dificil competir con los grandes proyectos del mundo q se encuentran ahi, que sin embargo por ahora ha superado las previsiones, duerme media hora y se ha aclimatado a las temperaturas y a la soledad, es consciente de que quedan muchos meses por proa y de que vendran grandes problemas, pero esta a gusto y cada dia que pasa mas centrado ha hablado con Aitor Elicegui, ( su cocinero) y le han mandado todo tipo de buenos deseos y sobre todo que sepa que no esta solo, que por aqui le seguimos muty de cerca esto es lo que ha contado en general,
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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#828
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Hola a Todos,,, también escuche por la radio la "breve"
conversacion con Unai, me hubiera gustado que se hubiera entrado mas en detalle con la regata. Lo importante lo que comentaba Farera que esta bien, que el barco evoluciona bien y es consciente que no sera facil y quedan muchos meses por proa,,, que hay barcos con mejor presupuesto y que son los favoritos, pero con la ilusión que lleva seguro que lo consigue. Le veo super tranquilo y animado consciente de que le esperan muchos dias duros y en soledad. También ha comentado que en la última maniobra ha tardado unas tres horas en preparar el genova ya que se encontraba mojado y se le dificulto un poco la maniobra,,, (hoy comerá mejor). ANIMO UNAI ESTAMOS CONTIGO. . |
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#829
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Yo estoy haciendo un invento y si sale bien... cuelgo la entrvista |
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#830
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Por lo que saco en conclusion....
el angelito, hambre no va a pasar... verdad? ![]() Me alegra que todo vaya bien en el Pakea. Aupa Unai ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#831
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Cita:
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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#832
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... ciertas cosas tienen su porqué... el Generali tiene como padrino a Zidanne, y el Hugo Boss a Hamilton... ![]() |
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#833
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Cita:
Más bien 360º (panorámicas esféricas).Aunque hace tiempo que se conocen, parece que ahora se están poniendo de moda al ser más asequibles y más versátiles de utilizar e implementar... Guapo el enlace!! ![]() |
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#834
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Si Ron 360º
, veo con algún mapa meteo que se ve por el website de la Vendée http://www.vendeeglobe.org/fr/meteo/...ndez-vous.html que parece justificado a medio plazo ese tirar para el este que han hecho el Akena , VM MAtériaux, Safran, Aviva, que aparentemente pasarán Madeira por la derecha, aunque el olfato de JP Dick y de Riou, que son la opción contraria, está fuera de toda duda ![]() Unai, más arriba, apuesta claramente por el este, aunque por donde va él parece más clara la opción . Veremos como le sale, porque es el que más tira para ahí del grupito que forma con Rich Wilson, Jonny Malbon y Raphaël Dinelli.![]() |
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#835
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Tras inspeccionar y valorar el estado del barco el equipo de "HUGO BOSS" acaba de notificar que Alex Thomson abandona la competicion.
![]() Se le ha vuelto a parar el cronometro a este navegante antes de la llegada, una pena no ver un barco que prometia y un patron que tenia ganas. Una pena, Alex, una pena... tras el esfuerzo realizado durante las horas previas a la salida tenias bien merecido terminar la prueba y algunos no dudabamos en verte a la cabeza ![]() Un por Alex y por todos los que han tenido que abandonar.Editado por iorpi67 en 13-11-2008 a las 16:01. |
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#836
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http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-bernard.html
« Toute l'équipe a fait un super boulot jour et nuit depuis que je suis revenu dimanche soir pour réparer les dégâts. J'ai accumulé trois jours de retard et je repars dans un anticyclone, ce qui n'est pas génial. Mais bon, c'est comme ça. On verra ce qu'il se passera, la route est longue. Au-delà de tous ceux qui se sont mobilisés sur le chantier, il y a eu des soutiens moraux ou matériels importants et je veux les remercier. Je pense bien sûr aux représentants de Cheminées Poujoulat, mais aussi à ceux de la CCI, de la ville des Sables, aux responsables du port et à Sophie Vercelleto de la SAEM Vendée qui a été, elle aussi, très présente ». Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) Todo el equipo ha hecho un buen trabajo dia y noche desde que volvi el domingo para reparar. He acumulado 3 dias de retraso y vuelvo a salir en situación de anticiclon que no es lo mejor. Pero bien, asi es. Veremos lo que pasará, la carrera es larga. Mas alla de todos los que han trabajado en el barco ah habido ayudas morales o materiales importantes y quiero darles las gracias. Pienso evidentemente a los representantes de Cheminees P., y tambien a los de CCI, y a la ciudad de les Sables, a los responsables del puerto y a Sophie V. de la SAEM Vendee que han estado todos muy presentes y atentos. Editado por Fextivo en 13-11-2008 a las 16:10. |
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#837
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http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...-l-eponge.html
« Je suis dégoûté, absolument dégoûté. Avoir tant investi ces quatre dernières années, avoir tant bataillé pour arriver à ce résultat, c’est trop injuste » témoignait Alex Thomson au téléphone à Andi Robertson pour la rédaction de www.vendeeglobe.org « Objectivement, on va essayer de prendre du recul et tout analyser, mais je reste persuadé que nous étions une des équipes les mieux préparées et un des bateaux les plus prêts jusqu’à cette collision avec un chalutier. C’est cruel mais nous regardons ce qui arrive à Bernard Stamm dans sa troisième tentative, ce qui est arrivé à Bilou dans le passé avec ses problèmes de mât. C’est un jeu cruel, mais il ne faut pas oublier que les épreuves vous rendent plus fort pour la fois d’après. Je vais rentrer à la maison maintenant, me reposer et commencer ensuite à réfléchir à l’avenir… » La direction de course attend maintenant la notification officielle de l'abandon d'Alex. Estoy disgustado, absolutamente disgustado. Despues de haber invertido tanto estos ultimos 4 años, despues de haber peleado para llegar a este resultado, es demasiado injusto. Decia A.T. a A.R. por telefono a la redaccion. Objetivamente vamos a intentar analizarlo con frialdad, pero sigo pensando que eramos uno de los equipos mejor preparados, con uno de los mejores barcos, hasta la colision con el pesquero. Es cruel pero contemplamos lo que le ha pasado a Bernard S. en su 3ª tentativa, lo que le ha pasado a Bilou con su mastil. Es un juego cruel pero no hay que olvidar que las dificultades nos hacen mas fuertes parar la prosxima . Ahora voy a casa a descansar y a empezar a pensar en el futuro La direccion espera la notificacion oficial de abandono de Alex. Editado por Fextivo en 13-11-2008 a las 16:10. |
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#838
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Situacion a las 14:30 (la notificacion oficial del abandono de Alex ha sido a las 15:39)
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Le Cam Jean VM Matériaux 5 Jourdain Roland Veolia Environnement 6 Eliès Yann Generali 7 Riou Vincent PRB 8 Le Cléac’h Armel Brit Air 9 Guillemot Marc Safran 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Golding Mike Ecover 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Caffari Dee Aviva 14 Boissières Arnaud Akena Vérandas 15 Davies Samantha Roxy 16 Wavre Dominique Temenos II 17 White Steve Toe in the Water 18 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 19 Malbon Jonny Artemis 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 23 Desjoyeaux Michel Foncia 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Thomson Alex Hugo Boss 27 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com Editado por iorpi67 en 13-11-2008 a las 16:54. |
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#839
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UNAI BASURKO EN “EL MADRUGADOR” DE RADIO VITORIA EL 14 DE NOVIEMBRE
‘El madrugador’ de Radio Vitoria realizará una entrevista en directo a Unai Basurko a las 06.15 horas de la mañana del 14 de noviembre. Se podrá escuchar a través de la web http://www.eitb.com/radio/radio-vitoria/ o en las frecuencias 1602 Khz AM (Gipuzkoa), 963 Khz AM (Gasteiz), 1.602 Khz AM (Araba), 92.8 Mhz FM (Bizkaia), 104.1 Mhz FM (Araba), 106.5 Mhz FM (Araba), 102.8 Mhz FM (Araba), 103.9 Mhz FM (Araba). |
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#840
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Cita:
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Mario. |
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#841
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"very windy, 33-35 and 40 knots, and big waves too..." dice
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
mario147 (14-11-2008) | ||
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#842
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http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-jeremie.html
La encalmada de Jeremie « Je suis tombé dans des molles à la noix ! Je pensais que cela passerait bien en rasant l'anticyclone. Mais le vent n'a fait que mollir ! J'ai effectué pas mal d'empannages pour me dégager de ce coin. J'ai tiré plusieurs bords hier après-midi. Le vent ne faisait que basculer de 40° d'un bord à l'autre. Les gars devant sont partis avec des bonnes vitesses. Je pensais que PRB et Brit Air seraient dans le même « merdier » que moi mais non, ils sont passés. C'est comme ça ! Ce qui me rassure c'est que derrière, ils n'avancent pas mieux. Je pense aussi que je n'ai pas toujours fait les bons choix de voiles. Une chose est sûre, j'ai bien quitté le monde des terriens. Je ne pense plus au bureau ou aux préoccupations que l'on peut avoir à terre. Et cela ne me manque pas ! Il faut maintenant que j'installe un rythme. Depuis le début, je n'ai pas beaucoup barré le bateau et cela me manque. En ce moment, je passe trop de temps à régler les problèmes de communication vidéo du bord et pas assez à analyser la météo. Le vent est rentré depuis peu. Je viens de passer plusieurs grains. Je te laisse, ça y est le vent est là... il faut que j'y aille. » Jérémie Beyou (Delta Dore) en relation avec son équipe à terre. Estoy metido en una encalmada de mierda! pensaba que pasaria bien de refilon el anticiclon, pero el viento no ha echo mas que caer. he intentado hacer bordadsas para salir de aqui desde ayer por la tarde. El viento no hacia mas que rolar 40º de un bordo al otro. Lo malo es que los de alante tienen buena velocidad. Pensaba que el PRB y el Brit Air estarian en la misma mierda y que yo nó, pero no fue asi. Asi es, lo que me conforta es que los de atras no van mejor. Creo que no he elegido las velas adecuadas. Una cosa es segura, ya no pienso en el mundo de tierra. no pienso mas en la oficina ni en las preocupaciones del dia a dia en tierra. Y no lo echo de menos. Ahora tengo que pillar un ritmo. Despues del inicio, no paso mucho timepo al timon y lo echo de menos. Paso mucho tiempo arreglando la comunicacion de a bordo en vez de analizar la meteo. El viento está saltando, acabo de pasar algunos chubascos. Te dejo, el viento está aqui y tengo que salir |
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#843
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#844
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http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...rasserene.html
« Je me suis donné la marge de 100 milles comme retard acceptable en arrivant dans le grand Sud. J'en ai déjà consommé la moitié et je crois l'heure venue de placer une petite accélération... C'est un peu chaud en ce moment car le vent est encore irrégulier et je ne suis pas totalement accoutumé à ma combinaison de voiles du jour. Je crains le départ au lof, mais je dois dire que mes nouveaux pilotes font merveille, prenant instantanément en compte la moindre variation de route sur la crête des vagues... » Yann Eliès (Generali) à la vacation radio de midi Me he dado un margen de 100 millas de retraso aceptable para llegar al gran sur. Ya he consumido la mitad y creo que es hora de dar un aceleron... Es un poco jodido porque el viento esta muy irregular y no estoy muy acostumbrado a navegar con esta combinacion de velas. Me da miedo irme de orzada, pero la verdad es que mis pilotos funcionan de maravilla, responden instantaneamente al paso de la ola. |
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#845
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¿Podra reparar y continuar Dejeanty Jean-Baptiste del Groupe Maisonneuve?
![]() ¿Alguien sabe algo? ![]() |
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#846
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Cita:
« Ce soir, nous aurons terminé une bonne partie du travail extérieur : coque bâbord et pont tribord et bâbord. Il restera à travailler sur la coque tribord et toute la partie intérieure, avec beaucoup de tissus à stratifier pour assurer les raccords. » Soizic Dubois, team manager de l’équipe Maisonneuve « Le chantier ne s’arrête jamais, de jour comme de nuit. Les conditions sont plutôt bonnes : pas de vent, temps sec, ensoleillé la journée, quoique trop frais la nuit. Mais sous la tente, avec l’appui de souffleurs d’air chaud, on a recréé les conditions d’une bonne cuisson des composites. » Malric Leborgne, ingénieur de structures composites Le bateau de Jean-Baptiste Dejeanty pourrait donc être prêt à repartir dimanche soir. Lo ponen en condicional... No tiran la toalla y están en ello. Ya lo habías visto? o buscabas información más concreta?. ![]() |
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#847
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Cita:
, ya lo habia leido pero igual alguien tenia mas datos porque... desgraciadamente tiene mala pinta ¿no crees?Estoy intentando subir la grabacion de la entrevista a Unai pero esto de la informatica... , la he grabado con una cámara de fotos y el fichero pesa 260Mb y pero yo tampoco arrojaré la toalla ![]() Rom, unas por la VendeeEditado por iorpi67 en 13-11-2008 a las 19:14. |
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#848
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Cita:
![]() Por la Vendée ![]() En cuanto a lo de tu fichero de MP3, ¿por qué no hablas con Colt? me parece que había ofrecido un servidor para hacer de FTP Tabernario... Saludos |
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#849
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Que pena lo del Hugo Boss, este Alex Thomson tiene mala suerte...en solitario lo ha intentado tres veces y no lo ha conseguido, sólo acabó la Barcelona World Race
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#850
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Cita:
![]() Cuantos acontecimientos en tan poco tiempo, colisión, reparación a la carrera, ahora deslaminación y retirada a la primera de cambio.No se, raro, raro, raro ![]() ![]() Salud ![]()
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