La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 13-11-2008, 20:37
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 78
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No recuerdo tan exactamente los datos que necesitas ,pues fue este verano pasado pero muy posible 150º y estado de la mar llana como se ve en la foto

150º con respecto al viento real, si este es de 5 Kn y tu barco saca 3 Kn...pues vás a un rumbo un pelín más apopa del través de aparente: estoy entonces con los que te aconsejan abrir algo la mayor.
Pero no vas muy mal de velocidad, pero tampoco para tirar cohetes:
Con PICÓN (23'; más pesado que el tuyo seguro: dos tripulantes, motor intraborda; barco cargado -estábamos en travesía desde la península: agua; combustible a tope; zodiac-este verano en un tramo largo desde cala Portinax a punta de Conejera, mar llana, hicimos durante un par de buenas horas una empopada a orejas con asimétrico-de un SUN 200 precísamente-y sacábamos permanentemente la misma velocidad que el aparente: de 4 a 5 Kn). Tampoco es para tirar una traca, pero estaba bien para ese rumbo: para que luego digan que los asimétricos más allá de 150/160 no valen: valen. Tengo otra experiencia parecida, pero con algo más -no mucho: travesía muy descansada- viento: y esa fué el verano 2006: de Formentera ( Savina) a Dénia: no llegó a 14h de amarre a amarre, empopada; gennaker (no asimétrico, por manía del compañero: pero hubiera sido el bueno) y mayor a orejas.
Así que creo que ...a practicar.
Salu2
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto