![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La pieza naranja es para salvar los labios del retén (que impiden la entrada de agua) en el montaje. Si pusiste la bocina sin la pieza naranja, te has cargado la bocina seca.
Para engrasar, Volvo vende una grasa azul y yo la pongo con una jeringa apretando la parte posterior de la goma hacia el eje, cómo si apretaras los carrillos de un niño para hacerle una carantoña, y donde queda hueco, pones la grasa. El sobrante es expulsado. Se pone cada año y listo. ![]() Yo lo hice así
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 13-11-2008 a las 23:50. Razón: Falta ortog. |
|
|
||||
|
||||
|
El prensa seco Volvo es muy barato , pero muy sencillo para ser una pieza transcendental en la seguridad del barco. Si quieres tener un prensa de calidad opino que los mejores son los prensas secos , con un mantenimiento minimo , y tanpoco son tan caros . LLavan un aro de grafito , un anillo inoxidable y uno o dos retenes de seguridad ( segun la marca )
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Todo lo que te han dicho los compañeros va a misa. Solo añadir que, cuando metas grasa, aplasta un poco el pitorro; entrará mas fácil. Y, lo más importante: cinco meses es muy poco tiempo de vida de un retén. Al mío le pasava lo mismo y me aconsejaron que mirase el alineamiento y los silent-blocks. Cambié los popeles y alinié el motor con el eje. Mano de santo. Hasta ahora, ni una gota. |
|
|
||||
|
||||
|
como siempre mil gracias a todos, por vuestros comentarios, consejos y experiencias.
Unas birritas para celebrar que ya es viernes!! ![]() ![]() Un saludo y buen fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vaporcete,buena mar y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De vuelta otra vez sobre el tema :
Samyuti yo llevo los hermanos pequeños son los TAMD31B de 130 corceles pero ya un poco viejos, pero me encantan porque se dejan bricolear a gusto. La diferencia es de un nudo que es como un 8 por ciento, ademas se ve muy bien que los motores van mas desahogados lo noto porque a regimen alto y a tope no humean y antes si. Lo que ocurrio en las primeras que llevaba (Volvo) se estropearon o ya estaban podridas las bocinas y al ir a adquirir los repuestos me dieron plazo de entrega largo y esto en Julio no es admisible y me decante por las sole que me las entregaban en 24 horas sin meditarlo mucho y me han dado estos años de problemas, goteo sensacion de que los motores iban frenados etc. Si quieres pasar otra vez a las Volvo y los ejes son de 30 M/M con poner un suplemento de PVC de 50 m/m al tubo inox de la bocina te quedan perfecto para las gomas Volvo. eso si hay que pulir el eje porque las bocinas convencionales perjudican un poco el eje om por lo menos procurar que los labios de de goma no coincida en la zona picada. Buenas noches a todos y voy a soñar que proximas perrerias le puedo hacer a mi frugoneta ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|