La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2008, 04:01
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bienvenido Alez. Espero que encuentres lo que buscas.
Gracias por el ron, aunque sino te importa lo mezclaré con un poco de Coca Cola, eso si light.
Mi comienzo en el mundo marino es un poco raro.
Cuando tenía 14 años intentamos convencer a mi padre para comprar una zodiac que vimos en El Corte Inglés y acabamos con una Glastron-Laraya de 3,99 para no sobrepasar la medida del titulin. El "cascaron", como le llamaba mi padre, tenía un motor de 75 caballos pero en las tapas ponia 50, también por problemas del famoso titulin. Con este "cascaron" estuvimos un montón de años haciendo Madrid-Alicante en julio y volviendo a Madrid en Agosto. Aprendimos esqui acuatico en la Albufereta, nos ibamos de la Playa de San Juan a Benidorm o al otro lado hasta Tabarca ya que esa era nuestra autonomía. A mi personalmente no me gustaba nada, pues al ser muy plana daba muchos golpes aun cuando había poca ola.
El tiempo paso y hace un par de años le "cambié" a mi hijo aprobados por un regalo y extrañamente me pidio sacarse el PER. Fué la primera vez que oía esa palabreja. Me enteré que academias había por Madrid y nos apuntamos junto con mi mujer a aprender cosas y palabras muy raras.
Al hacer las prácticas monté por primera vez en un velero y quede enamorado de ese estilo de navegación. ¡¡Era capaz de llevar un barco sin motor, solo con el viento!! La verdad es que quedé tan impresionado que dije que si algún día teníamos un barco sería un velero. En el Salón de Madrid compramos uno y empezamos a navegar en Santander con algún amigo que anda por aqui, Xarpa. Ya con nuestro barco, el 6 de junio de 2007 nos lo llevo de Getxo a Santander entre Kaia y Urtzi y apartir de ese día hemos ido aprendiendo nosotros solos. No se nos debe de dar mal pues el verano pasado fuimos hasta Gijón y este año hemos ido hasta La Coruña.
Esto es peor que una droga, pues, aunque este año estamos mas en Madrid que en Santander, solo estoy pensando en el barco y en navegar. ¡¡Ya tengo hecha la travesía del año que viene!!

Saludos
Rafa
guauuuuu que linda historia!!! y con la almiranta al lao!!
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro