La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2008, 18:43
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Yo estuve el verano pasado y seguramente repetire el proximo verano. probablemente el proximo verano me concentrare en la costa este de Corcega. Hare travesia directa Premia-Bonifacio.

Te recomendaria la segunda opcion.

Otra alternativa que es por la que yo me decidi , y que en tu caso dado lo escaso de tiempo que iras aun seria mas recomendable, es pasar directamente a Alguero.
No llega a 2 dias de navegacion y si coges un buen parte es una travesia comoda. Ademas con "solo" 20 dias te "ahorras" bastante tiempo que ganas en tiempo de estancia en Corcega-Cerdeña.

Te recomiendo: Alguero, Stintino, no te pierdas Bonifacio en Corcega, Castelsardo, Archipielago de la Magdalena( con fantasticos fondeos y boyas de uso libre), las lavezzi son fantasticas, y poco mas...con "solo" 20 dias. Si tuvieses mas tiempo hay otros lugares que me gustaron mucho como Tavolara, Bossa, incluso en la costa esmeralda es interesante estarse aunque solo sea por ver los barcos mas fashion del mercado y dejarse buena pasta en los puertos,...

En total merece el esfuerzo-placer de hacer la travesia.
Dan muy buenos partes de manera continuada por el vhf-68 en ingles e italiano.
Ademas de las Imray compra en cuanto llegues el Navigare lungo costa en Italiano, pero se entiende bien( y ademas es una especie de joya escrita a mano...).
El tema de la Mafia de los puertos ha disminuido mucho y ya no salen a atacarte con los gomone ( no tanto como dicen que pasaba antes...). Eso si,...en algunos puertos hay que regatear. Los precios en puertos (excepto en costa esmeralda) estan bastante bien.

un saludo

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 19:08
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje

Yo estuve el verano pasado y seguramente repetire el proximo verano. probablemente el proximo verano me concentrare en la costa este de Corcega. Hare travesia directa Premia-Bonifacio.

Te recomendaria la segunda opcion.

Otra alternativa que es por la que yo me decidi , y que en tu caso dado lo escaso de tiempo que iras aun seria mas recomendable, es pasar directamente a Alguero.
No llega a 2 dias de navegacion y si coges un buen parte es una travesia comoda. Ademas con "solo" 20 dias te "ahorras" bastante tiempo que ganas en tiempo de estancia en Corcega-Cerdeña.

Te recomiendo: Alguero, Stintino, no te pierdas Bonifacio en Corcega, Castelsardo, Archipielago de la Magdalena( con fantasticos fondeos y boyas de uso libre), las lavezzi son fantasticas, y poco mas...con "solo" 20 dias. Si tuvieses mas tiempo hay otros lugares que me gustaron mucho como Tavolara, Bossa, incluso en la costa esmeralda es interesante estarse aunque solo sea por ver los barcos mas fashion del mercado y dejarse buena pasta en los puertos,...

En total merece el esfuerzo-placer de hacer la travesia.
Dan muy buenos partes de manera continuada por el vhf-68 en ingles e italiano.
Ademas de las Imray compra en cuanto llegues el Navigare lungo costa en Italiano, pero se entiende bien( y ademas es una especie de joya escrita a mano...).
El tema de la Mafia de los puertos ha disminuido mucho y ya no salen a atacarte con los gomone ( no tanto como dicen que pasaba antes...). Eso si,...en algunos puertos hay que regatear. Los precios en puertos (excepto en costa esmeralda) estan bastante bien.

un saludo
Hola Corintian, tu información es ya una joya, tu recomendación es la que me estoy barajando, y en la que todos sois coincidentes ¡por algo será! lo bueno de pedir ayuda en un foro como este, es que las multiples experiencias y resultados comunes hacen que uno vaya cojiendo confianza y perdiendole el miedo a esa para mi... larga travesía, que aunque he hecho una similar en millas (Port D'aro-Ibiza), ésta, no sé, me impone más respeto, quizás por lo desconocido más que por la distancia, y por eso vuestras opiniones me van despejando nubes, y despues será Eolo el que tendrá la última palabra, como siempre.
Una pregunta : sabes si puedo conseguir el Navigare Lungo Costa italiano aquí? no se de que se trata, no lo he visto nunca, lo buscaré tambien en internet.

otra ronda de ron contigo y a tu salud
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 23:26
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por haiku en el mar Ver mensaje
Hola Corintian, tu información es ya una joya, tu recomendación es la que me estoy barajando, y en la que todos sois coincidentes ¡por algo será! lo bueno de pedir ayuda en un foro como este, es que las multiples experiencias y resultados comunes hacen que uno vaya cojiendo confianza y perdiendole el miedo a esa para mi... larga travesía, que aunque he hecho una similar en millas (Port D'aro-Ibiza), ésta, no sé, me impone más respeto, quizás por lo desconocido más que por la distancia, y por eso vuestras opiniones me van despejando nubes, y despues será Eolo el que tendrá la última palabra, como siempre.
Una pregunta : sabes si puedo conseguir el Navigare Lungo Costa italiano aquí? no se de que se trata, no lo he visto nunca, lo buscaré tambien en internet.

otra ronda de ron contigo y a tu salud
Hola ,

En cuanto al navigare lungo costa, yo no consegui encontrarlo aqui ni por internet ni en librerias, en cambio en Alguero lo encuentras en varias librerias.
No obstante te doy los datos del libro:
NAVIGARE LUNGO COSTA 5
CORSICA E SARDEGNA
autor: MAURO MANCINI
9ª edicion.
Class Editori-Milano
ISBN: 8895080017 ( esto es como el DNI del libro y es valido internacionalmente)
www.iltagliamare.it

Un saludo y unas rondas

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 10:48
Piratilla

Gracias amigo, intentaré conseguirla antes de partir, pero si no no me preocupa, vuestras informaciones son como un derrotero.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 11:17
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Haiku, te podras quejar....asi son mis cofrades, si les peta....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 11:42
Piratilla

Hola Malamar , por tu aspecto debes de ser el jefe, perdona mi osadía, como sabes soy nuevo y no se como van las jerarquias de pirata, piratilla, etc (donde puedo leerlas... mas que nada para saber con quien estoy tratando) lo que si te puedo decir es que no se de donde sacar horas para leer tantas cosas interesantes como encuentro en el foro, osea que os vais a aburrir de verme por aquí.
Espero seguir aprendiendo de vosotros.
Y para ti... una ronda de Zacapa XO a tu salud y la mia (y no es peloteo).
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 14:18
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Gracias HAIKU bienvenido
pero te aclaro enseguida que yo de jefe,poco tirando a nada, que si es por experiencia de navegacion, tenemos por aqui a corredores oceanicos, trasmundistas, regateros asiduos etc, muchisimo mas competetentes manifestando su opinion y autorizada sabiduria

Yo soy afortunadamente llegado a mayor y largon vocacional, y ademas este ambito de la vela es mi aficion favorita desde ni se sabe

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 19:37
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por haiku en el mar Ver mensaje
Hola Malamar , por tu aspecto debes de ser el jefe, perdona mi osadía, como sabes soy nuevo y no se como van las jerarquias de pirata, piratilla, etc (donde puedo leerlas... mas que nada para saber con quien estoy tratando) lo que si te puedo decir es que no se de donde sacar horas para leer tantas cosas interesantes como encuentro en el foro, osea que os vais a aburrir de verme por aquí.
Espero seguir aprendiendo de vosotros.
Y para ti... una ronda de Zacapa XO a tu salud y la mia (y no es peloteo).
Hola hola por fin un cofrade con base en Playa de Aro .Unas rondas para ti y que tengas exito en la preparacion de tu ruta. Envidia me das de poder hacerla en Julio.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 18:06
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje
Hola ,

En cuanto al navigare lungo costa, yo no consegui encontrarlo aqui ni por internet ni en librerias, en cambio en Alguero lo encuentras en varias librerias.
No obstante te doy los datos del libro:
NAVIGARE LUNGO COSTA 5
CORSICA E SARDEGNA
autor: MAURO MANCINI
9ª edicion.
Class Editori-Milano
ISBN: 8895080017 ( esto es como el DNI del libro y es valido internacionalmente)
www.iltagliamare.it

Un saludo y unas rondas
Yo lo compré en la Magdalena y es una joya. Los hay de toda Italia. Ese hombre es una máquina.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro