![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, Aun cprocurando todas las precauciones que razon aconsejen, es una temeridad acometer singladuras superiores a las que las atribuciones de la titulacion y del despacho del barco permitan. Normalmente se dice que no pasa nada, y parece que con la Ley en la mano asi debe de ser, pero imaginp que encontrarse con la patrullera de la G.C. cuando estas fuera de tus atribuciones debe de ser de infarto.No se como se ponen iconos en la respuesta rapida pero os envio bebida para todos. Buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Tema muy comentado en esta teberna.
Vamos a ver, como poder disfrutar del barco, seguro que si, ahora, ¿ a que te refieres con viajes largos? . Yo con una mayorquina de 7 metros he llegado costeando desde Cartagema hasta Almeria, una semana de de maravillosa travesia caleando, entrando en puerto para dormir, pero como habitabilidad un 0,. no estan hechos estos barcos, los de eslora pequeña, para poder vivir a bordo mas de un fin de semaña. Lo de cruzar a las islas, por ahí lo han comentado, como poder se puede, no es el barco adecuado, pero se hace. yo no lo haria. Siempre con buen meteo, en compañia de otros barcos que anden lo mismo, y con un buen auxiliar y carburante de sobra. Otra cosa es si legalmente se puede hacer, y para eso el barco debe estar despachado para categoria 3, y un tripulante debe ser patron de yate. Hace unos años en una travesia desde la Manga a Formentera, de varios veleros, mas de 20 en conserva, nos acompañó una rodman 600 con un motor de 90 cv. que evidentemente llegó el primero, pero a la vuelta con las condiciones de mar algo mas jodidas, lo pasaron bastante mal. Disfruta de lo que tienes sin atrevimientos indebidos, si quieres cruzar, alquila un velero o uno de tus carcteristicas alli, ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!, perdon por tardar en responder, pero durante el fin de semana es raro que me conecte...
Os agradezco las respuestas, y en el caso de Mofeta estoy muy interesado en conocer todo tipo de detalles de tu singladura, pues es algo que me encantaria poder llegar hacer algun dia!!, sabiendo que yo estoy en mataro (barcelona) y llegar a denia sera algo mas complicado... Sobre la categoria de navegacion, estais en lo correcto, me informe legalmente puedo alejarme de la costa 12 millas, despachado para la zona 4 (C). Muchas gracias, un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre mi travesia Denia a Ibiza, deciros que como imagino que a todos los que se inician en singladuras que traspasan las aguas territoriales para adentrarse en navegaciones en las que se pierde de vista la costa, fue intensa por los nervios que generan al patrón
, que suponemos el mas consciente de la aventura a realizar así como de los peligros que puede encontrar. Nosotros, mi esposa y yo, iniciamos la travesía aproximadamente a las 7,00 hora local del puerto de Oliva, en compañía de otras dos embarcaciones de motor que zarparon con rumbo a Formentera lo que supone un respiro, no sin antes llenar a tope el deposito de combustible como la mas elemental medida de precaución, la navegación fue de los mas placentera, con mar llana según la previsión meteorológica obtenida de la Agencia Estatal y del Windguru la noche anterior , alterada solo con la presencia de tres bancos de niebla que nos acompañaron durante unas 4 o 5 millas por banco y que nos hicieron reducir la velocidad perjudicando así la relación rendimiento/consumo, lo que nos hizo reflexionar sobre lo que nos preguntó el patrón de uno de los barcos que zarparon con nosotros ¿estas seguro de llevar suficiente combustible para alcanzar Ibiza?; tras superar el ultimo banco de niebla y a unas 9 millas de San Antonio Abad, lo que primero llama tu atención es la presencia de Es Vedra. Ya has llegado y estas a salvo, el motor respondió, hubo suficiente combustible, el mar fue complaciente y nos permitió llegar sin contratiempos. Para la vuelta dispuse de dos bidones de combustible de 20 lts. cada uno que me aliviaron la tensión pero tuvimos que abortar la salida en dos ocasiones a falta de una meteorología favorable y es que los de motor no son tan marineros como los de vela. Cofrade Picaroll solo comentarte que Denia-Ibiza son 55 millas (30 fuera de las atribuciones), tres horas de motor y tras hora y media de navegación decides si continuas o regresas pero Mataro-Mallorca son 99 millas (75 de riesgo) que estimo en 5 horas con mar llana y nuestro Mediterraneo es tremendamente impredecible y que con mala mar los barcos a motor, generalmente planeadores, lo pasan fatal. La experiencia inolvidable, es un autentico placer navegar por Ibiza y por extensión a las Baleares, para los de la península un objetivo. Disculpad por el rollo y para compensar unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo por matizar lo justo lo comentado acerca de la distancia de la costa:
* una cosa es la titulación del patrón. * una segunda cosa es la categoría teórica de la embarcación según su construcción. * una tercera cosa es la categoría según itb (mat seguridad). sólo será zona 4 si lleva los elementos de seguridad requeridos. Buena mar ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades; he dudado en intervenir en este hilo hasta que he empezado a leer cosas no solo contrarias a mis ideas sobre seguridad y navegacion, sino ya peligrosas para un novel, bajo mi punto de vista y parecer, si no se matizan adecuadamente.
En primer lugar y aunque lo diga asi en los papeles, no se puede hacer todo lo que ahi se dice, o se puede hacer mucho mas, a juicio de un navegante experto que es lo primero que hay que tratar de llegar a ser Segundo, el tipo de barco y su "pequeñitez" Si es de motor exclusivamente y del tipo planante, de desplazamiento en velocidad, su limite de navegacion segura llega mucho antes que el de otro del mismo tamaño, que se mueve a velocidad de desplazamiento dictado por su eslora de carena, a lo mejor con quillote lastrado y todo. ![]() El barco planante puede no poder desarrollar esa velocidad a la cual es seguro y estable, por cualquier factor del tipo averia en la propulsion, escasez de combustible o condiciones de mar que empeoran. Su diseño empieza a sufrir la mar por esa popa portante sobredimensionada y empieza a embarcar agua, mientras el otro tipo esta mas equilibrado y sobrelleva el embate de las olas con mejor actitud y desenvoltura. El paso a Ibiza es una canal y por lo tanto con corrientes... A veces en verano es una balsade aceite, pero otras basta que se establezcan las fatidicas condiciones de viento contra corriente y se pone muy pesado, como para mandarte al fondo. Cuidadines ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-11-2008 a las 20:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
picaroll (18-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos compañero, gracias por tu relato, lo encuentro muy instructivo. Me gustaria saber con que barco hicisteis la travesia Tambien decirte que justo este verano pasado estuvimos con la familia en ibiza y alquilamos un barco a motor (rio 7'50) y en el tramo del puerto de ibiza a formentera con el trafico y el movimiento loco de las olas, se nos hizo bastante incomodo de navegar, despues pasado ese tramo todo lo demas fue una delicia, pero me puedo imaginar hacer el tramo ibiza-denia con ese oleaje y debe ser para volverse loco. Pienso que el tiempo que tardasteis en llegar fue bastante corto, no?, cuanto combustible calculas debias gastar? Mi intencion tampoco es ahora liarme en una travesia de 100 millas con un barco despachado para 12, pero con este o con otro barco, es algo que me gustaria poder llevar a cabo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Salud, buenas singladuras y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |