![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente los cruceros en open boat , estan cultural y geográficamente,
muy distantes de nuestras costas y habituales actividades náuticas. Bonito video y música http://www.youtube.com/watch?v=1yRznzfYl9g
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video, gracias.
p.d.: por estas latitudes nos va más lo de las apariencias, aunque el susodicho se pase 4/5 de su vida en el amarre. Sniff, sniff...
|
||||
|
||||
|
Recupero el hilo perdido al haber encontrado este video en youtube, es una bonita secuencia de imagenes adornada con buena música. Está publicado por la Dinghy Cruising Association, del Reino Unido.
Espero que sea de vuestro gusto. http://www.youtube.com/watch?v=v3nn3...eature=related
|
||||
|
||||
|
Gracias Pipon, muy interesante, sorprendente la capacidad de carga del Mirror, este hombre lleva de todo: remos, motor, boom tent, mínimo 3 velas, ropa, comida, agua, seguro que hornillo, saco de dormir, etc.
Estéticamente nunca me han gustado los barcos con el morro cortado, pero tienen la ventaja de tener más manga con menos eslora. Da la impresión de ser muy estable, y más con ese mástil corto y botavara larga, para bajar el centro vélico, sin tener una superficie vélica demasiado reducida. Da gusto ver como en otros paises la variedad de sailing dinghies es tan rica. Aquí tenemos básicamente racing dinghies, Vaurient, 420, 470, laser, catamaranes, y algo de barcos escuela tipo Raquero, Gamba y similares. Sobretodo faltan modelos de velas ligeras para paseo o pequeñas travesías. Y seguramente es debido a la falta de afición y cultura náutica de este país. Con el clima y los quilómetros de costa que tenemos !
|
||||
|
||||
|
Y ya que Pipon resucitó este hilo, aprovecho para anunciar que este verano volvemos con la travesía en vela ligera de Barcelona hacia arriba hasta donde se pueda (ida y vuelta, no vale tirar de remolque,... que yo no tengo !!
)Digo hasta donde se pueda porque como siempre en este tipo de empresas nos vemos limitados por la tripulación, y por las condiciones de mar y viento (no llevamos motor, ni remos, ni lanchas de apoyo). Duración inicial prevista (a falta de consensuar calendarios) 3 o 4 días ( de viernes a lunes). El Laser Stratos del verano pasado repite (o al menos esa es su intención), falta cuadrar calendarios vacacionales. Si alguien más nos quiere acompañar está invitado. Y que conste que yo no organizo nada de nada, ni soy responsable de nada. Yo voy, y quien quiera que libremente siga mi estela,... y que me pase, que yo seguiré la suya (si puedo !), y cada uno es responsable de si mismo, y de los estropicios que pueda causar a si mismo, a su embarcación , a su tripulación y a terceras personas, embarcaciones o cosas. Lo siento pero es que tal como estan las cosas tenía que poner una parrafada de ese estilo. ![]()
| Etiquetas |
| vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Blog de vela | auckland | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-12-2010 17:33 |
| Travesías Tabernarias | Embat | Foro Náutico Deportivo | 21 | 21-11-2008 19:27 |
| Impresiones de la jornada "Vela para todos" | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 2 | 31-10-2006 21:43 |