La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2008, 21:06
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Versión 1 del "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Los transpondedores AIS llevan todos GPS interno (En los receptores AIS si es opcional).

Es mucho mejor que lleven un GPS interno. La razon es logica, por lo menos la posición que emiten es fiable y no estan sometidos a falsos contactos,etc. Ademas sino tienen FIX no emiten.

Lo que pasa es que como se encuentran en cabina o puesto de mando, necesitan una antena GPS (No un GPS) externo ya que puede estar situada lejos.

Los transpondedores AIS son autonomos no necesitan información externa pero si pueden enviar hacia otros dispositivos la información de su GPS interno aparte de la información AIS.

Puedes usar el transpondedor AIS como GPS de respeto.

Mil gracias de nuevo por la info. Aclarado esto solo me queda por decidir si usar dos antenas (tendría que instalar una en popa) o el splitter. He visto una opinión a favor de la doble antena, supongo que además es una opción algo más barata. ¿el splitter realmente hace que el transpondedor AIS no interfiera para nada en la VHF del barco aunque compartan antena? Si es así, casi prefiero esa opción puesto que el AIS tendrá más cobertura usando la antena de tope de palo. El tema de disponer de una antena de respeto me preocupa menos puesto que ya llevo un Walkie de respeto; además no me apetece llevar un cacharro más en el guardamancebos. Bastante abultará la antena BLU cuando toque.
Examinaré la oferta que hay por aquí y en su caso os contacto para hacer el pedido. Gracias de nuevo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro