![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sea como sea hoy por hoy por culpa del trabajo no puedo prescindir de ciertas cosas banales, por lo que me es imprescindible un armario a bordo.... estoy pensando en quitar un poco de largo a un lado de la litera de proa y hacerme uno, chiquitin pero suficiente con un estante y un gancho para colgar perchas... ¿alguna idea para hacer algo sencillo? ¿qué madera que no sea muy gruesa? Odio tener las cosas por medio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, por cierto, cada día envídio más tu locura. Un besazo cielo.
|
|
||||
|
||||
|
Hola¡¡¡
Me he sentido muy identificada con tus tejes y manejes en el barco.¡¡¡ Ha sido muy gracioso pues yo siempre estoy de acá para allá pensando qué hacer en el barco, cómo mejorarlo, haciendo cambios, y a veces es una pequeña locura aunque la recompensa que se obtiene por ello es enormemente gratificante y satisfactoria. Me encantaría poder hacer lo mismo que tú. De momento, sólo puedo permitirme pasarme los fines de semana en el barco pero debo confesar que los domingos al atracar en el puerto se me hace muy duro tener que regresar a casa. ![]() Que sigas disfrutando¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la plantilla si lo había pensado, lo que no sé es ¿de qué madera? Quiero una tabla lo más fina posible ¿qué grosor me recomendáis? La pintaré en color wengué como el resto de madera que tengo, así que al ser casi negro no importa mucho si es distinta ¡¡¡Yakamos!!! ¡Cuanto tiempo sin leerte! Me alegra verte por aquí
|
||||
|
||||
|
Hola, has visto esos armarios de camping , que son de plastico con cremallera, y que venden unos señores sonrientes y de ojos rasgados, baratitos?si no lo utilizas siempre lo puedes plegar y que da reducido a la minima expresion, de madera es perpetuo, y abulta un huevo.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
)
|
||||
|
||||
|
polen, hay unos inventos que son como el portatrajes, pero con mas fondo, donde puedes encajar con facilidad una docena de prendas, cerrarlos con su cremallera, y colgar de una barra; tambien en la misma linea los hay con cubiculos donde entran tres jerseys en cada hueco, otros con bolsillos para el calzado...
si pones en el cachalote una barra de armario lo mas a proa posible en la cabina, puedes colgar estos artilugios que te haran la funcion de armario, si sales a navegar no tienes mas que descolgarlos y acostarlos en la litera de proa sin demasiado riesgo de arrugas y no te metes en carpinteria a bordo que te juro que es una pesadilla para que encajen las piezas y luego al navegar es posible que se te despeguen por la ligera torsion que sufre el casco en Ikea los tienen, sino los encuentras, me lo dices que te los mando desde california (nada exotico, son made in china) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Polen (18-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LO de las plantillas con cartón.
Hace unos años hice el mueble que está debajo del lavabo de mi baño. Te cuento: el baño de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demas....perdón me he ido. Ya vuelvo, las paredes de ese baño son irregulares y tengo el lavabo encastrado en un hueco de tal manera que no había forma de sacar las medidas por igual. Venden en papelerías un cartón blanco como si fuese poliespán pero que no lo es y las caras estan forradas de papel blanco, ¿te suena? Cartón pluma de 1 cm o así. Compré unas planchas y con un cuter y una regla fui cortando piezas hasta que conseguí una reproducción a escala real 1:1 de lo que quería. LLeve todo a un bricolage y me cortarón las piezas tal como lo tenía y rematé los cantos a media caña dejando que saliesen un poco de los límites para que quedase más mono. Utilicé madera de pino maciza, la dí selladora dos manos y lijar, luego barniz transparente tres veces y lijar cada vez, tres veces reduciendo cada vez el grosor de la lija de manera que la última lijada la dí solo con un estropajo. A pesar de estar en una zona que tiene bastante humedad por condensación dado que las duchas son largas y con mucho vapor, está como el primer día. Te recomiedo que empieces el diseño por dos paredes laterales bien solidas y que busques una forma de sujección a las paredes de la proa no agresiva de manera que puedas desmontarlo y dejar el barco tal cual en caso de querer quitarlo. el resto del armario se basa en esas dos paredes que sí pudes taladrar y atronillar.. La tapa de fondo puede ser fina pero debe asegurarte que no te entre humedad. ![]() Editado por wiper en 17-11-2008 a las 18:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
Polen (18-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, Polen, que se me olvidaba
pon en la bolsa donde guardas la epilady, las pinzas, el rizapestanias y demas elementos de realce bellecistico, una bolsita de tejido de media con arroz, para que absorva la humedad y no se te joroben las chuchillas o los bordes de los artilugios otra cosa que yo solia usar en el barco como ambientador era, en una mallita de las de los ajos, un buen limon con clavitos de olor pinchados o una buena manzana |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|