![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Paso resumen del lunes de la Volvo.
El ritmo de la flota ya está cercano a las 500 millas diarias, gracias a un veloz y cómodo ritmo de 20 nudos, navegando en popa con mar suave. Las nuevas condiciones de viento han propiciado que los barcos vayan poniendo su proa hacia el Este, con rumbos 100º-110º. La búsqueda de Latitud Sur a toda costa ha terminado de momento, tanto es así que el norteamericano Puma navegaba amurado a babor en una trasluchada que le posicione algo más al Norte, donde los dos barcos españoles del equipo Telefónica siguen apostando decididamente por la ruta más corta posible. Una estrategia que ha permitido al barco Azul liderar el parte de posiciones, y parece revelar sus intenciones de maximizar su clasificación en la meta volante, sabiendo que si les costase un retraso en términos de la ruta hacia Cochín podrán recuperar al entrar, más adelante, en las esperadas condiciones de ventolina y rumbos cerrados donde explotar su mayor potencial de prestaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
UNA PREGUNTA
Llevo varias horas navegando segun mi rosa de los vientos a 19.9 kn, pero cuando me voy a la página principal veo 19.3kn y si me meto sesde el otro barco veo tb 19.3 la cosa es que tengo un tio pegado desde hace un rato que pone 19.9 y se que está navegando con el mismo viento,nos estamos tocando practicamente pero poco a poco se va yendo, el tiene contratado lo dle modo de pago, sabeis si esto puede influir? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Puassss... menudo pitoste hay en el océano.
Haber señores, estoy observando maniobras suicidas. Para evitar daños, recuerden que los amurados a estribor tienen preferencia. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Bueno, poco a poco se va remontando. Del 65000 y pico de anoche he pasado al 19000 y pico. Pero quedan muchos por delante. Ufff como cuesta esto.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Uans ronditas para todos
![]() ![]() . Esto de la VOR, es una merienda de negros, llevo todo el día navegando por la linea roja, que se supone es la mas corta a destino , con buén viento y manteniendo una velocidad de 20 a 22 nudos, y he perdido casi 1600 posiciones, y resulta que el Aldabra, que no ha pasado en todo el día de 19 nudos, el cual estaba al sur en el quinto carajo, ya me pasa 80 millas y va en la posición 300 y pico. Está claro que para ganar hay que dejarse los cuartos, como esto siga así mando la VOR al carajo y me dedico a consultar las previsiones meteorológicas en mi Gran Canaria del alma y a navegar en vivo con mi Alisios por mis costas Canarias, y que le den a la VOR. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo cada vez más claro, está trucado, el colega que iba pegado a mi sigue andando más que yo y no solo eso, si no que haciendo el mismo rumbo estamos separandonos en cuña, el más al este, y os aseguro señores que lo he calcado y se está yendo el tio, va con la forma de pago,no lo entiendo, he bajado al 7º y el ha subido al 3º, haciendo lo mismo y con los barcos casi tocandose hace 2 horas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me pone la misma velocidad tampoco en la página "home" y en la "play". Alguien me puede decir con qué rumbo y dirección me ven? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alboroque, vas a 19.3 nudos y al 24º. ¿Me podéis informar a mi también? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tengo perfectamente trimado, lo que tu ves no es lo que viene en mi rosa de los vientos, no hace falta ser un maestro para saber en que ángulo tiene smejor rendimiento. Eso que comentan si puede ser cierto, que la rosa a mi por ejemplo me da desde 34 a 38º 19.9 pero la realidad es que no te da esa velocidad en todo ese rango. Echarle un vistazo ahora a shikitito segun mi rosa voy ahora al 59º a 21.2kn, pero ni en el mapa ni en la principal paso de 19 y pico, como es posible? ese tio se me sigue yendo y es imposible ahora, TA TRUCADO, dan ganas de abandonarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo te veo a 19.1 al 59º lemalosaint a 20 al 45º |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |