![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a la retenida, no hace falta aparejo de marca, con un ocho de escalada sobra. rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero para desrelingar habrá que cortar la vela y adaptar algo no?
![]() Y el velcro se pone en el ollao del puño? en el mio creo que no cabe ![]() Yo la tengo relingada y con gusto la desrelingaria, pero toda esa vela colgando no se si quedará bien ![]() Y paso de gastar en esta vela ya vieja haciendole arreglos. Lo bueno de ahora es que en la bolsa que se forma en la parte baja de la vela te puedes echar una siesta muy agradable ![]() Lo malo es que no puedo relingar un lazy-bag ![]() MR |
|
|
||||
|
||||
|
Para desrelingar basta con sacarlo (deeslizando) del carril de la botavara ¿no?
En todo caso, igual conviene quitar el tubito de plástico que va en la costura de la vela que le da la forma del carril (que igual no hace falta y eso le dá mejor forma a la vela y todo).Cómo voy a dudar de la solvencia de Estelamarina en el mar, después de la clase magistral que me/nos dió el otro día ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
a mi cuentayo tube durante mucho tiempo un foque con botabara y trabaja muy bien pero a la hora de ceñir a rabiar la cosa cambia mucho por lo que creo que funciona mejor a medida que porta y enpeora a medida que ciñe lo mismo pasa con el espi y el acimetrico llega un momento que para mejorar hay que cambiar la vela seria bueno polivalente?, no se si el diceño es el mismo tendriaamos que poner un vela pensada para ese fin? yo si es de crucero prefiero que porte mas la vela de estay que la mayor iria mas comodo y facil de llevar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es que vaya a cortarla a lo bruto dejando la relinga en el carril de la botavara ![]() Es que en mi vela en esa zona sobra tela por todos lados ![]() Tan bruto con las velas no soy con ellas tampoco ![]() MR |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() quisas con un hollado de cunigan ? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se puede ser así de bruto...
![]() Tijeretazo, se lleva a que le hagan el dobladillo (lo cual debería costar lo que un par de cervezas) y ya está.Y podrás poner el lazy bag Y el velcro debería pasar facilmente por la anilla del puño. ¡Por un Pujamen libre! Perdón, no me acordaba de lo de política no... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y a ganar regatas tu, ahora entiendo porque no corria ![]() ![]() ![]() MR |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecharemos para dar un truquillo para los puntillosos:
Si se lleva el pujamen libre (como debe ser ), y más si se viene de una mayor que lo tenía relingado (es decir con una amplia bolsa o tela que sobra), hay algo que ahora se hace y que va bastante bien:Se cose un patín de los del gratil a mitad del pujamen. Este patín debe ser lo suficientemente pequeño (limar uno de normal) como para poderlo entrar y sacar directamente al canal de la botavara girándolo un poco. De esta forma, se ayuda a mantener la tela en su sitio, embolsándola (a modo de la relingada) teniendo a la vez el pujamen libre, con sus ventajas. Claro que lo anterior impide el llevar un lazy bag relingado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que tú, de momento, "no me la cortaba ni un cm." no vaya a ser que luego no sirva ![]() Si la pruebas, y ves que queda muy fea la bolsa, ya te planteas lo de cortarla.... Y lo del lazy, seguro que hay solución... ![]() rondas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|