![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio con los remaches tienes mas que suficiente.
Dependiendo del tamaño, podrias inyectar en las puntas un poco de poliuretano rigido, con lo que conseguirias que fuiese insumergible como los de vela ligera. Pero en crucero no suele ponerse. Acuerdate de elegir que tipo de anclaje utilizaras para la contra y el amantillo del tangon. Si es pequeño unas patas de gallo seran suficientes y podras trasluchar con las puntas. Si el tangon es mas grande, mucho mas grande , lo normal es que se amantillo y contra se hagan firmes en el extremo. Salud y copas. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, la historia es sencilla, me regalaron un tubo de aluminio de 3 metros al que se le habia roto la puntera, como mi medida con uñas es de 2,70 lo he reciclado, me comentaron que los terminales de origen (los cuales logicamente se quedó el anterior propietario) eran unos Zspar de 45, por lo que he encargado unos en Acastillaje Difusión y hace un par de horas recibí un mail de ellos conforme les habian llegado a la tienda, mañana voy a por ellos y queria tener todo listo para empezar el montaje, de todas formas que pasa si el encaje no es perfecto del todo? es decir, imaginaos que hay una pequeña diferencia de medio milimetro, para que no llegue a tener el minimo atismo de olgura? cinta de teflón como los tubos de fontanería? ya que si el cabezal es milimésimamente mayor que el tubo facil es pasarle una pequeñita lija de 400 para "desgastarlo" (tanto el terminal como al tubo por dentro), gracias de nuevo y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es mirar cómo encajan las piezas. Si los terminales no tienen piezas con un grosor muy grande, con remaches (3 en cada final) suficiente. Olvídate de Sikaflex y porquerías por el estilo.
Si los terminales son de paredes más gruesas: tornillos. Importante: ya sabes que el aluminio y el acero inox se llevan mal, así que tanto si pones remaches como tornillos, habrás de ponerlo con grasa para evitar la electrólisis.
|
||||
|
||||
|
coñe, eso no lo sabía! como hago eso? muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
...creo que el problema de los tubos está en el acabado que tiene que ser aluminio marino....o por lo menos esa es mi experiencia.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que estén dos materiales conductores en contacto, hay que poner un aislante entre ellos, de lo contrario uno acaba desapareciendo.
Ya han comentado anteriormente lo del Duralac. Yo tengo un tubito de grasa especial que sirve para lo mismo. Comprado en una náutica y con buenos resultados (lo siento, no recuerdo el nombre, pero puedo mirarlo). De todas formas, empleo siempre un truco mio pero que funciona: cuando he de poner un remache, lo introduzco a través de una de esas arandelas (o 2, o 3) que hay para fortalecer los taladros de las hojas de papel y que son de material plástico: mano de santo, y baratito, baratito.
|
||||
|
||||
|
A parte de la pasta (Duralac) y las arandelas de plástico, también puedes utilizar remaches de monel, que me parece que no es conductor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que me corroe:
Si los terminales son aluminio, el tubo es de aluminio y los remaches son de aluminio, porque se tienen que aislar, creo que no va aver ningun par galvanico, (no se si se dice asi el palabro) ![]() Gracias de antemano y salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() monel especial aluminio es lo que se usa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos; Atnem: ingenioso, pero parece que sólo aisla la parte exterior del remache contra la pieza remachada ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, Picon, pero no deja de ser algo añadido justo en la parte donde hay más contacto. Por ello, sigo diciendo que es conveniente poner Duralac o algo similar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
chapuzas que es uno. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|