![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña observacion respecto al movil. Del resto... no quiero meterme. Añadir que se hablo de un naufragio oceanico, pero que puede generalizarse
El hecho de llevar un movil dentro de la balsa lo consideraria como ultima instancia y solo en caso de verdadero peligro. Y por peligro no quiero decir el hecho de abandonar el barquito, sino la balsa o casos similares. Me explico. En una situacion de peligro aparecen las verdaderas personalidades; unos aguantan, otros se hunden y otros sacan su vertiente infantil (en mi experiencia en situaciones menos limite, muchos). Y no hablemos del comportamiento de rebaño. Al mostrar el telefono se genera una falsa espectativa de ayuda inmediata, y por mucho que se de un plazo bastante aproximado del tiempo de rescate cada quien tiene su tiempo de desespero. Y aqui llegarian los problemas. Tal vez al principio muchos se contuvieran de usarlo mas que la llamada primera, pero a la que saltara un primero empezaria un circulo de peticiones de "asegurar la llamada". Al final la convivencia se romperia de alguna forma y, es mas, se empezarian a hacer llamadas que consumieran la bateria tontamente inutilizando esta alternativa para una situacion peor. Es, claro, una opinion personal. Por lo tanto, si tuviera un movil a mano lo intentaria mantener oculto. Una buena alternativa seria una radiobaliza personal. Nos lanzamos a la balsa, se enciende la radiobaliza del barco y tenemos 48 horas de emision. Si ha mandado las coordenadas (y prefiero pagar un poco-mucho mas en una que tenga que en otros trastos que no sean de seguridad) los equipos de seguimiento tienen nuestra situacion aproximada. Y despues de estas 48 horas que? Pues hacer un uso interesado de la radiobaliza personal. Es decir, si vemos un avion o barco cerca se activa y si no responde, se apaga. Seria como las recomendaciones de cohetes y botes de humo, que solo se usan si pueden ser vistos. En el caso de la radiobaliza, captada la emision. Ademas, recuerdo que un movil solo puede llamar a un numero determinado y una radiobaliza llama "al aire" Buenas noches |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|