Re: Me hundo!! .... qué me llevo???
Isla de Malta tiene razon, muchas cosas que podamos poner es posible que no la utilizemos pero la lista se podria agrandar si pensamos que podemos tocar tierra, aun quedan parajes inhospitos en nuestro planeta.
Fosforos, mejor aun que un encendedor, seria algo que creo que no se nombro, pues en la balsa mas vale ni pensar, pero en tierra firme es imprecindible. Y si tienes que preder fuego rapidamente es lo unico relamente eficaz
Yo por mi parte me parece inutil un abrelatas, seguro que si hago una travesia voy a llevar un cuchillo y no lo dejare ni a sol a ni sombra, si es posible hasta dormire con el. Me parece la diferencia entre poder sobrevivr y no hacerlo, y para mi es muy facil abrir una lata con el. Pero tampoco voy a oponerme que lo pongan en lista, es lo mas sensato.
Respecto a los sitemas localizadores, que espero que solo uno cubra todo el planeta, pueden fallar, asi que mejor no confiarse de ellos, pues de pensar que nada va a pasar no llevariamos ni salvavidas.
Algo curioso, las tijeras de las navajas multiuso pueden servir, pero para cortarse las unias, no hay nada como un alicate, algo tan sencillo y es casi imprecindible, (a veces me he cortado una unia quebrada con una gillete, pero les aseguro que no es facil y riesgoso) Ademas nos sirve para cortarnos los padrastros, que en condiciones de resequedad nos pueden aparecer en nuestros dedos, y no solo son molestos sino pueden llegar a producir una herida mas grande si se desgarran. Pero para esto ya hablamos de semanas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|