Re: Dejar de fumar...¿algún consejo?
Bueno, tras varios intentos como otros cofrades que acabo de leer, lo dejé.
Así sin mas, un día, debía ser primeros de octubre de 2000, dije que no fumaría mas y hasta ahora.
Síntomas o consecuencias, nada, ni ansiedad, ni aumento de peso, nada de síndrome.
Lo del ahorro es cierto, ya que la única "secuela" del tabaco en casa es que mi mujer, fumadora ocasional ( me cogía algún cigarrillo de vez en cuando) paso a fumadora social, y finalmente fumadora. Como yo soy quien la provee de tabaco, cada vez que voy al estanco me quedo con una cantidad igual a la gastada, pues ya son varios caprichos que me doy así a lo tonto y con las sucesivas subidas han caído en la cajetilla personal unos 5000€.
Por ultimo el gran hallazgo de dejar de fumar, tiempo, veras la mayoría de los cigarrillos están ligados a rutinas diarias, el de después del desayuno, el de antes de comenzar una faena, así un montón de minutos. Al principio me sentía raro ya que me di cuenta que no tenia nada que hacer en ese momento y me percate que antes empleaba ese tiempo en el fumeque.
Bueno, resumiendo como decían en una película. "Hay dos tipos de personas las fumadoras y las que no son fumadoras, las primeras siempre estarán doblegadas por el tabaco, las segundas aunque fumen puede salir del vicio"
Recapacita y decide cual de las dos eres.
Unas jarras de zumo, a ver si dejamos de lado la apología del botellón.
|