La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2008, 17:07
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Somalia: Secuestro increíble

La tila nos la hemos tomado otros cofrades antes del que mencionas....

Podríamos reproducir las impresiones,conclusiones y apreciaciones que se nos dieron en otro post, sobre un asunto exactamente igual a este.

Vamos a tomarnos una tila...y otros ceregumil extra forte! o rabo de pasa.....eso, mejor rabo de pasa....

Sin acritu..eh?

Saludos y besos, especialmente para todos los 12 barcos secuetrados en este momento.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
pero una patrullera ha disparado ante un inminete abordaje de esos .... (adjetiven Vds. que igual me paso )

Rom, tomate una tila (yo ya lo he hecho) , no vale la pena .....
Antiguo 19-11-2008, 17:53
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Yo,insisto en que en somalía habrá mucha hambre,pero de eso los piratas no saben nada.
Insisto en que ya van por las ochocientas millas alejados de sus costas.
Decidme que pobre que duerme debajo de un puente con mucha hambre puede alejarse a esta distancia y además con las armas más caras que se pueden llevar.Lógicamente tienen que tener apoyo en alta mar y no precísamente es un cayuco el que les dá cobertura.Esto es más refinado de lo que nos creemos.Pero seguiremos diciendo que los pobres no tienen otra cosa.Los que de verdad no rienen otra cosa van a seguir sin tenerla y no creo que tengan nada que ver con los piratas aunque sean de la misma nacionalidad.

No sé si me explico.
Antiguo 19-11-2008, 18:33
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Yo,insisto en que en somalía habrá mucha hambre,pero de eso los piratas no saben nada.
Insisto en que ya van por las ochocientas millas alejados de sus costas.
Decidme que pobre que duerme debajo de un puente con mucha hambre puede alejarse a esta distancia y además con las armas más caras que se pueden llevar.Lógicamente tienen que tener apoyo en alta mar y no precísamente es un cayuco el que les dá cobertura.Esto es más refinado de lo que nos creemos.Pero seguiremos diciendo que los pobres no tienen otra cosa.Los que de verdad no rienen otra cosa van a seguir sin tenerla y no creo que tengan nada que ver con los piratas aunque sean de la misma nacionalidad.

No sé si me explico.
Yo no justifico para nada las acciones cometidas, pero las condiciones sociales se prestan para conseguir piratas.
El que se queda con el botin, no es el que secuestra de eso estoy seguro, el que va a asaltar el barco no es el dueno de la lancha. Son pobres hasta que se meten en eso. Luego son empelados, seguramente muy bien pagos.
La delincuencia no es un problema solo socieconomico, pero indiscutiblemente se alimenta de eso.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 19-11-2008, 19:54
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Estos piratas están tocando los webs a intereses muy poderosos. No es lo mismo abordar un velero cerca de la costa y robarles la pasta y el peluco a unos turistas que secuestrar un petrolero de 300 m de eslora a 800 km de la costa. Lo primero es un problema de delicuencia lo segundo va mucho más lejos. Los Estados ni tienen amigos ni tienen enmigos, sólo tienen intereses y hay dos cosas que no les gusta que les toquen: el bolsillo y los coj... y estos desgraciados les están tocando los dos, por lo que me temo que al final les va a caer la del pulpo.
En enero entra en vigor la operación Atlanta, que autoriza a los buques de la OTAN a usar la fuerza para disuadir, prevenir y reprimir a los piratas somalies. Y ya veremos en que acaba esto.
Pero bueno, aunque puedan dar pena por lo mal que están y el hambre que pasan y que roban a los ricos para darselo a los pobres como Robin Hood, lo normal es que un pirata acabe sus días colgado de la verga la mayor. Que le vamos a hacer, gajes del oficio.

Una copita para todos

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Antiguo 19-11-2008, 17:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Otros tres barcos secuestrados hoy en el Indico y el Golfo de Aden. En Somalia se estan sacando todos los boletos para una Invasion armada. De pronto va a ir ahora toda una flota militar Japonesa, dijeron.

Por lo visto los caciques de la guerra locales se financian con eso para prevalecer sobre sus rivales en un Pais sin Ley y a lo loco, pero estan causando perdidas a colectivos demasiado poderosos como los que usan esas rutas maritimas para la Exportacion del Producto industrial nacional...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro