![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que estén dos materiales conductores en contacto, hay que poner un aislante entre ellos, de lo contrario uno acaba desapareciendo.
Ya han comentado anteriormente lo del Duralac. Yo tengo un tubito de grasa especial que sirve para lo mismo. Comprado en una náutica y con buenos resultados (lo siento, no recuerdo el nombre, pero puedo mirarlo). De todas formas, empleo siempre un truco mio pero que funciona: cuando he de poner un remache, lo introduzco a través de una de esas arandelas (o 2, o 3) que hay para fortalecer los taladros de las hojas de papel y que son de material plástico: mano de santo, y baratito, baratito.
|
||||
|
||||
|
A parte de la pasta (Duralac) y las arandelas de plástico, también puedes utilizar remaches de monel, que me parece que no es conductor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que me corroe:
Si los terminales son aluminio, el tubo es de aluminio y los remaches son de aluminio, porque se tienen que aislar, creo que no va aver ningun par galvanico, (no se si se dice asi el palabro) ![]() Gracias de antemano y salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=VCF1;411156]Una duda que me corroe:
Si los terminales son aluminio, el tubo es de aluminio y los remaches son de aluminio, porque se tienen que aislar, creo que no va aver ningun par galvanico, (no se si se dice asi el palabro) ![]() Me parece que tienes toda la razón, pero esperemos haber si sale algún experto. Yo me encuentro mas o menos en los mismos trabajos, ya he retirado la puntera rota de Ø75mm de un tangón Z-spars, fabricada en aluminio+plastico, el cual es el que se introduce en el interior del tubo de aluminio, fijado con 4 remaches, que yo diria que son de inox, sin corrosion aparante despues de 20 años. Voy a comprar la puntera nueva en AD y pensaba montarlo con remaches nuevos de aluminio. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a mi cuenta para todos.
Llevo varios años que tengo un spi de calcetín, y no lo empleo porque no dispongo de tangón, solicité presupuesto de fabricación del mismo en una naútica y me pidieron 480€, por lo que pensé en fabricarlo yo mismo, por lo que este post me viene al pelo, pero no tengo ni idea de la medida del mismo. Alguien me puede ayudar, mi barco es un Furia 28 del año 84. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a las medidas: segun la eslora de tu barco. La longuitud no debe sobrepasar la que va de la base del palo a la proa si es para regatas, si no, puede ser un poco mas largo, no demasiado mas, si lo vas a usar para poner el genova a orejas de burro. El diametro y el grosor determinan su resistencia. Para un tangón de unos 3-3,5 metros creo que con un diametro de 60mm es suficiente y un grosor de 1,5-2 mm es suficiente. No se si los demas "expertos" estais de acuerdo. Todo te saldrá por unos 100-150 € si no recuerdo mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me estoy animando a fabricarme uno con todos los datos que estais dando, basicamente para atangonar el génova, pero ahora me faltaría saber hacer la maniobra, un extremo se engancharia en un soporte que está a 1 m. aproximadamente de la base del palo, el otro ¿al ollao o las escotas del puño del génova?. Tengo una driza para spi que no tengo, ¿se utilizaría como amantillo? A la hora de cambiar de banda el génova habría que soltar el tangon, verdad? y para ello habría que habilitar en el mismo un cabo para abrir el cirre?
Bueno, muchas preguntas , gracias y tomaros una antes de dormir. |
|
|
||||
|
||||
|
hace un mes en el AD de torrevieja, buscando terminales para mi tangón, tenían uno usado de 2,7m (similar J que el Raquel?) por 60 leuros, igual te interesa...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los terminales de Acastillaje ya vienen con los remaches y son de aluminio. Metes los terminales en el tubo, lo sujetas con una cinta adhesiva para que no se muevan mientras taladras. Con la taladradora haces un agujero del mismo diametro que el remache taladrando el tubo y el terminal, a 1 o 2 cm del borde. Pones el primer remache (si no has puesto antes un remache, mejor practica antes en cualquier trozo de aluminio). Despues taladras el siguiente y pones el remache y despues el otro. De uno en uno: taladro-remache. Con 3 es suficiente, a unos 120 grados mas o menos cada uno (marca antes en el tubo el lugar) Si quieres pon un poco de syka para hacerlo estanco, pero pon lo minimo, es un pringe. Yo prefiero la silicona, aunque reconozco que es peor solucion que el sykaflex. Si un remache te queda mal: lo taladras con una broca algo mas pequeña que el diametro y sale solo. Haces otro taladro al lado y ya esta. Es facil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() monel especial aluminio es lo que se usa |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe donde conseguirlos?, aquí en Amería ni los conocen, por lo menos donde yo he preguntado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos; Atnem: ingenioso, pero parece que sólo aisla la parte exterior del remache contra la pieza remachada ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, Picon, pero no deja de ser algo añadido justo en la parte donde hay más contacto. Por ello, sigo diciendo que es conveniente poner Duralac o algo similar.
|
|
Siguiendo con el tangón....... y los elementos necesarios.....
El carril del mastil......... o un herraje fijo en el palo. En caso de carril....... cual sería la longitud idonea. A que altura de la cubierta empezar a poner la guia.? En caso de herraje fijo........ a que altura de la cubierta? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso de herraje fijo, yo pondría 2: Uno muy bajo para si quieres atangonar el génova y/o un asimétrico (por amura, claro), o bien un simétrico con muy poquito viento. La altura te la dirá el puño de escota del génova. Tiene que estar un poco más arriba de la horizontal de los guardamancebos, pero no mucho más. Esta posición, en el caso de poner carril, tiene que tenerse en cuenta para que éste llegue un poco más abajo La otra, la superior, depende mucho del barco y no se puede decir así de forma genérica. Normalmente está entre 1,50 y 2,30 m de cubierta, pero en barcos grandotes, podría estar más arriba, aunque en un barco grandote, llevar un solo herraje, como que no. Como en el caso del bajo, el carril debe superar ampliamente esta posición. Por supuesto que un carril te da mucho más juego que un herraje, pero lógicamente también cuesta más de poner y es más caro. Ya se sabe, lo bueno...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
chapuzas que es uno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Ingeniosos a más no poder: Conclusión: lo mejor: remaches MONEL, sino, pues aplicación de DURALAC o similar (¿vale el SIKAFLEX siempre presente?), y si es sábado o domingo y ni lo uno ni lo otro: las económico-ingeniosas soluciones de Atnem+Pierre, y solucionado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|