![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos piratas están tocando los webs a intereses muy poderosos. No es lo mismo abordar un velero cerca de la costa y robarles la pasta y el peluco a unos turistas que secuestrar un petrolero de 300 m de eslora a 800 km de la costa. Lo primero es un problema de delicuencia lo segundo va mucho más lejos. Los Estados ni tienen amigos ni tienen enmigos, sólo tienen intereses y hay dos cosas que no les gusta que les toquen: el bolsillo y los coj... y estos desgraciados les están tocando los dos, por lo que me temo que al final les va a caer la del pulpo.
En enero entra en vigor la operación Atlanta, que autoriza a los buques de la OTAN a usar la fuerza para disuadir, prevenir y reprimir a los piratas somalies. Y ya veremos en que acaba esto. Pero bueno, aunque puedan dar pena por lo mal que están y el hambre que pasan y que roban a los ricos para darselo a los pobres como Robin Hood, lo normal es que un pirata acabe sus días colgado de la verga la mayor. Que le vamos a hacer, gajes del oficio. Una copita para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte es evidente que las zodiacs no estan a 800 millas solas, sino que parten de nodrizas de mayor porte. de ahi que la acción de los indios tenga mas valor pues han neutralizado un nodriza. ![]() Cualquiera que haya navegado (y aqui hay muchos expertos sabe que controlar un espacio de mar no es fácil, y que a 28 o 30 nudos, que ya es andar, se tarda un tanto en ir de un sitio a otro, estamos hablando de una extensión como el mediterraneo entero...Por ultimo: este problema se manifiesta en la mar, pero tiene su origen y sustento en tierra (somalí), sin actuar sobre el origen la cosa estará complicada... si bien dado el caracter de estado fallido de Somalia, la acción en tierra es casi impensable. Patrullar ayuda, pero no es solución definitiva. Me parece que habrá pirateria para un tiempecito |
|
|
||||
|
||||
|
Estos piratas son unos cracks ! No paran !
Piratas somalís secuestran a un petrolero químico y a los 30 miembros de su tripulación EUROPA PRESS MADRID Piratas somalís han secuestrado un petrolero químico y a los 30 miembros de su tripulación, según ha declarado a la CNN el coordinador del Programa de Asistencia para Marinos del Este de África, Andrew Mwangura. El petrolero Biscaglia, con bandera de Liberia, tiene entre su tripulación a 25 indios, dos bangladeshís y tres británicos, ha precisado Mwangura. El barco está gestionado por la compañía Ishima, con base en Singapur, y su propietario es la compañía Winged Foot Shipping, según Mwangura. 40 barcos secuestrados este año Una flota internacional ha estado patrullando las aguas del Cuerno de África en un esfuerzo para detener el aumento reciente que se ha producido de los ataques piratas en la zona. Durante este año, los piratas han atacado cerca de 100 barcos a lo largo de la costa somalí y han secuestrado con éxito al menos 40, de acuerdo con el Centro de Información de la Oficina Marítima. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues resulta que el barco "nodriza" destruido por la fragata india no era otro que el pesquero tailandés que se cita en otro mensaje. Sólo uno de los pescadores ha sido rescatado con vida. Los indios dispararon al ver gente armada en cubierta. Podría haberle pasado al Playa de Bakio. Tal vez entonces ONE nos deleitaría con comentarios de signo contrario. Es lo que tiene la ausencia de criterio combinado con una probable hiperclorhidria. Como veis, "hacer el indio" a los mandos de una fragata puede resultar doloroso para la gente inocente además de para los piratas (que al parecer, se escaparon). Afortunadamente, parece que el resto de fuerzas en la zona está obrando con profesionalidad y, por lo tanto, con prudencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Contradicciones que tiene la vida:
El pie de la foto reza así: Incluso cazadores de piratas se las dan de piratas, quizás porque tienen hijos y por ello conocen piratas que no harían lo siguiente: Asaltar barcos del programa internacional de alimentos. En la foto se ve un helicóptero sobre la "Evertsen", un barco de guerra de la Armada Holandesa, que escolta un transporte de alimentos desde la costa africana de Mombasa a Mogadiscio. El "Speedy Sparrow" se inspira en el "Sea Sparrow" (gorrión del mar), un cohete de defensa de fabricación americana, y lógicamente en Jack Sparrow, figura principal de la película pirata "Piratas del Caribe".
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
|
Personalmente creo que la única solución es soltar una tropa multinacional en la zona y arrasar con todo lo que encuentren... y que la flota internacional que anda por ahí no se ande con chiquitas.
Que Somalia está hecha un desastre lo sabemos todos, y que seguramente los que coordinan todo eso son los llamados "señores de la guerra" que no son otra cosa que gente in escrúpulos que se dedica a mantener ejércitos privados para lograr el poder, también. O la comunidad internacinal empieza a mover el trasero o estos se dedicarán a seguir robando, asesinando y no sé cuantos más "ando" sin freno. Animo a todos los secuestrados, espero fervientemente que puedan ser liberados. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que me he mordido la lengua hasta este momento... lo siento cofrade voy a descargar mi enfado sobre tú mensaje, pero ya es que me he cansado de leer opiniones de cofrades que con los ojos inyectados en sangre y el cuchillo entre los dientes piden, desde el cofort de sus sofás la intervención militar inminente . No es nada personal
![]() Cita:
tipo intervencion en Vietnam tipo intervención en Iraq tipo intervención en los Balcanes (donde creo que se nos escaparon unas bombitas de nada sobre unos autobuses de estupidos refugiados civiles) estilo intervencion rusa en Chechenia o Georgia o ya puestos arrasamos directamente al esilo Hiroshima... De verdad que hay veces que pillamos unos calentones... eso sí la tropa multinacional (Fuenteovejuna todos a una) solo nos acordamos de soltarla en aquellas zonas del planeta donde nos tocan el bolsillo,del resto de zonas del planeta que se siguen desangrando, de esas pasamos... que se arrasen ellas solas Cita:
A partir de ese momento a occidente se la refanfinflará Somalia y los somalies. Cita:
Saludos Por supuesto si la Tabernera o el Tabernero consideran este mensaje fuera de lugar espero que no duden ni un instante en hacerlo desaparecer. Pero me he quedao de un agustito...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|