![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Swan 38.
Tengo en pdf un libro sobre planos de todo tipo de veleros, medidas, elementos, etc. Si pudiea interesarte dímelo y te lo mando por mail Saludos y unos cafetitos para desayunar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Swan:
Yo he pedido planos de mi barco a Van de Stadt design, de manera directa y por e-mail. Me enviaron un plano general gratuito y la lista de planos de construcción con sus precios, que además no eran muy caros. Posteriormente, el cofrade sunko hizo lo mismo y ya cobraban tambien el plano general. A mi me sirvió el que me mandaron, pues trae todas las cotas y medidas de velas que era lo que me interesaba. Para hacer un modelo a escala no serviría. Estoy con Biziberri en que se trata de un tema de propiedad intelectual, los gabinetes de ingenieria naval no regalan su trabajo (yo tampoco regalo el mio).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Entiendo las razones que explicais y me parece justo, pero para un modelista (al menos tan "tiquis miquis" como yo), resulta un árduo trabajo "adivinar" basandose en fotografías, las formas reales de la carena que dicho sea de paso, normalmente es la parte menos fotografiada del barco y lógicamente si este está en el agua, no se va a sacar únicamente para fotografiarla. Evidentemente si tenemos el barco en seco, es relativamente fácil (aunque laborioso) hacerlo, tomando medidas con el mismo bien adrizado y a partir de estas confeccionar el plano de formas. Lo he hecho alguna vez, pero es un "trabajazo". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad ,si que es curioso!
pues yo hace unos meses me compre un bote salvavidas a motor, el cual estoy arreglando y modificando y trae unos planos la mar de estructurados, trae cantidad de medidas unas formulas rarisimas capacidad de combustible ,tipo de madera de la quilla y de las cuadernas y muchisimas cosas mas incluso en capitania el capitan me dijo que muy pocas embarcaciones tenian los papeles tan bien echos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Swan38,
entré en tu blog y vi que haces un trabajo verdaderamente excelente, por lo que te felicito. Casualmente hoy encontré un blog de un grupo de modelistas gallegos que también me dejó admirado de la perfección de muchos modelos que allí se ven. Como estás en el tema posiblemente lo conozcas, pero por si no, te lo pongo porque te puede gustar: http://weblogs.mundo-r.com/weblog/gl/galerias/brasa Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Malula, eres la amabilidad personificada. ![]() Te he mandado un privado.Muchísimas gracias por tu ofrecimiento ![]() ![]() ![]() A esta hora, casi que lo que más apetece en un cafetito ¿no? Pues eso...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy buscando unos planos de veleros entre 8 y 12 metros para fabricarlo yo mismo ya que tengo tiempo y creo que puedo hacerme con materiales facilmente si es posible en fibra de vidrio, para hacer travesias atlánticas o largas.. he visto el post que a puesto el amigo Malula y quisiera tener información si es posible algun plano completo de un barco con un diseño aceptable ![]() estaria eternamente agradecido y por consiguiente invitados todos a unas rondas de ron, llevo una semana dando vueltas buscando algo y no encuentro nada y tampoco me fio mucho de lo que veo por la red, gracias, por favor toda la información es poca ya que el conocimiento no ocupa lugar...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto.... No estar el Coronado 35 entre ellos ??? Gracias
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cafetitos para desayunar pagados
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yo pedí hace un par de años a un fabricante y diseñador un plano que fuera sencillo pero suficiente para reproducir un catamarán de crucero en maqueta, pensé que le serviría incluso de publicidad gratuita, pero ni si quiera se ha dado por aludido y jamás recibí ni una simple respuesta. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Siendo como soy un defensor de la propiedad intelectual, no estoy de acuerdo en que ese sea el motivo para no tener los planos a disposición (por lo menos a un precio módico). Si algun fabricante quisiera "fusilar" un diseño concreto sólo tendria que sacarlo del agua, y medir y medir y medir. Algo complejo, pero no lo suficiente para disuadir al interesado en fusilar algo en plan de negociete... Ademas, hoy día hay programas informáticos que son capaces de hacer un plano de formas de cuadernas o lo que sea con poco esfuerzo.
Por eso, reivindico lo que pide el cofrade Swan. Sus maquetas lo merecen ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la propiedad intelectual es una escusa ya que si tienes el barco lo sacas del agua y lo topografias.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
estimado Malula ,leo que tienes planos de barcos,pero no tengo claro si es de maquetas o tamaño real, gracias por tu tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades,
![]() Interesante reflexión la del cofrade swan38. Es curioso, pero ninguno de los cofrades que han participado en el hilo ha puesto los planos bajo sospecha, y lo cierto es que (al menos en el mundo de la vela ligera) también abundan los planos de baja calidad. Os puedo contar el caso de las dos colecciones de planos con los que más he trabajado: Uno es el del Pirat o Piratenjolle, un interesante diseño de Carl Martens de 1937. Los planos que tengo son de 1954. Al meter las cotas en un CAD aparecen irregularidades en las líneas de agua. Podemos disculparlo porque en 1954 no había CAD. El otro no tiene excusa, es el archiconocido Optimist, diseño original de Clark Mills de 1947. Los planos que tengo son los oficiales de 1997 que tiene a la venta la IODA. No he visto cosa más lamentable en mi vida: además de exigir unas tolerancias absurdas para la construcciòn en contrachapado (por ejemplo, +/- 5 mm en 1100 mm de manga, equivalente a 0,45%), faltan dimensiones de piezas críticas como la bancada de fogonadura, otras cotas son erróneas, las cadenas de tolerancias no se cumplen, etc. etc. Espero que en embarcaciones de mayor porte los planos sean mejores, pero la moraleja es que no hay que fiarse de que tener unos planos implique que sean fieles. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|