![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe un artilugio muy cómodo para subirte a tí mismo al tope de palo. Se llama el Topclimber que puedes ver en la página web siguiente :
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...informacio.htm En esa página dispones de un vídeo para ver el funcionamiento. Te comunico que no soy en absoluto un distribuidor de ese sistema. Soy un navegante que la mayoría de las veces voy solo, y deseaba algo para poder subir al mástil y poder solucionar cualquier problema ahí arriba y no tener que depender de nadie. Saludos cordiales. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
En mis años mozos, cuando practicaba espeleología (un deporte fantástico, aunque algo claustrofóbico) solíamos utilizar estos equipos de ascención autónomos (jumark+bloquador de pecho+pedal) para subir paredes. No había más remedio. Pero requerían una buena preparación, tanto técnica como física (parece que no, pero acabas reventado si hay que subir mucho). Al principio, siempre se hacía bajo la supervisión de un experto, que comprovaba que todo iba bien atado y que los seguros estaban correctamente colocados. Hacerlo con leerte solamente el manual de instrucciones me parece algo arriesgado. Como lo es sin duda la siguiente bajada. Una vez estés colgado a 20 metros encima de la cubierta, tendrás que asegurarte, quitarte el jumark y el bloqueador de pecho (que sólo sirven para subir), ponerte el ocho y bajar rapelando. Todo esto solito ya que el colega que te habrá ayudado con el equipo al principio se habrá quedado abajo, por supuesto!!! O sea que creo - y no es más que una opinión personal - que para solitarios, sí es una buena solución. Es segura si tienes práctica, relativamente barata y de fácil estiba. Si cuentas con ayuda para hacer este tipo de asención, creo que es mucho mejor que el ayudante te asegure desde el winch, pasando la driza por un stopper bloqueado. Para bajarte: 3 vueltas al winch y poco a poco, lo ideal es que tu vayas bajando despacio, asegurandote siempre en las crucetas y los obenques y que el otro vaya recuperando el cabo. No hay que bajar en plan "misión imposible"! 2 cositas más: Estos equipos autónomos funcionan con unos dientecillos que se clavan al cabo cuando sueltas el aparato y se liberan cuando aprietas las manetas. Estos dientecillos acaban estropeando las drizas. Y por último, si se quiere sustituir la guindola por un arnés, mejor los de espeleo, que son arneses de pecho. En lugar de asegurarte desde la cintura, lo haces pues desde el pecho, con lo cual limitas el riesgo de bascular y romperte la espalda! Felices ascenciones!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver Wind-Son!!! Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo Wind-Son. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Wind-Son, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade ![]() Wind-Son: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una de esas escaleras de cinta que se enverga en el carril de la mayor. A mí me resulta cómoda y suelo subir solo, con un seguro petzl de escalada para subir y un nudo prusik para bajar.
La escalera la encargué en la velería, explicándoles lo que quería, y me la hicieron sin problemas. Eso sí, sin marcas ni etiquetas de ningún tipo, supongo que por si las patentes... Mis vecinos de pantalán me la piden incluso cuando cuentan con la ayuda de alguien cobrando driza desde el winche, porque dicen que resulta mucho más cómodo para todos. (La verdad es que todos vamos teniendo una edad ).saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna alma caritativa me dice como comprimo una imagen para subirla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser distinto escalar el palo estando amarraos aunque pase alguna moto de agua, a hacerlo dando bandazos entre ola y ola..la aceleracion alla arriba debe ser como en la antigua atraccion de feria El Latigo...
..mamma mia.. ![]() ...Este pañuelo de seda, caray...me lo trajo un marinerooo.... (cosas del dia gris y lluvioso, que me pone coplero... )![]() M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno en serio, ve a la sección "Foros de Ayuda" "Tutoriales" y allí encontrarás todo esto y mucho más. ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga que va de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pim, no me des ideas que si lo tomo al pié de letra 120 kilos algo comprimirán.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar palo a un velero | Al-Mahara | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-01-2007 16:12 |
| subir al palo | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-01-2007 20:23 |
| Inventos para el spi ("outgrabber") | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-11-2006 15:11 |
| se caerá el palo??? | alshain | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-11-2006 13:54 |
| Trimar El Palo | JV III | Foro Náutico Deportivo | 6 | 30-10-2006 19:15 |