La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2008, 19:38
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Si teneis poca experiencia en regatas, me buscaria un barco tipo First 42s7 o 41s5, o incluso 45f5. No le vais a sacar rendimiento al dineral que vais a gastar em un barco nuevo, y sereis el hazmerreir de la flota. La gente en las regatas es así...
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 20:20
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Si teneis poca experiencia en regatas, me buscaria un barco tipo First 42s7 o 41s5, o incluso 45f5. No le vais a sacar rendimiento al dineral que vais a gastar em un barco nuevo, y sereis el hazmerreir de la flota. La gente en las regatas es así...

¡Claro y conciso análisis del F40! y excelente resumen del colectivo regatista...
Antiguo 21-11-2008, 23:26
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Es más un barco regatero que de crucero, sin duda alguna. ¿Que barcos de esa eslora veis vosotros para los que siendo más bien cruceristas nos gusta ir rápido, rápido?

Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 00:27
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
Es más un barco regatero que de crucero, sin duda alguna. ¿Que barcos de esa eslora veis vosotros para los que siendo más bien cruceristas nos gusta ir rápido, rápido?

Saludos y buen viento
Como he dicho en otro mensaje como crucero regata están el Elan 41 y el Salona 42. Ambos me gustaron mucho, con mejores acabados y más comodidades para crucero
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 23:56
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Mis saludos, BernardM.
Si has leido mi post, habrás obsevado que es condición "sine qua non" (o algo parecido) entregar el Oceanis para adquirir otro barco. En esas condiciones, no nos queda otra en los tiempos que corren que comprar uno nuevo, pues vender el nuestro no va a ser fácil.
En lo que respecta a ser el hazmereir de la flota, no sé donde regateas habitualmente ni sé si cuando ganas alguna regata (si alguna vez has ganado) acostumbras a reirte del que pierde. Te puedo asegurar que por aquí abajo, aunque los hay que hacen trampas, no solemos reirnos de nadie, y no olvides que muchas veces es más difícil saber ganar que saber perder.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 08:35
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Mis saludos, BernardM.
Si has leido mi post, habrás obsevado que es condición "sine qua non" (o algo parecido) entregar el Oceanis para adquirir otro barco. En esas condiciones, no nos queda otra en los tiempos que corren que comprar uno nuevo, pues vender el nuestro no va a ser fácil.
En lo que respecta a ser el hazmereir de la flota, no sé donde regateas habitualmente ni sé si cuando ganas alguna regata (si alguna vez has ganado) acostumbras a reirte del que pierde. Te puedo asegurar que por aquí abajo, aunque los hay que hacen trampas, no solemos reirnos de nadie, y no olvides que muchas veces es más difícil saber ganar que saber perder.
Saludos
La gente en las regatas es muy bacileta y orgullosa, y por lo bajini, se comentan muchas cosas. Lo tengo muy visto, la gente con las copas habla mucho...
Es mas, a un armador con palmarés en regatas, le hacen mejores descuentos, por la propaganda que genera. En cambio, si la primera unidad, que en teoria debe ser un pepino, no anda, empiezan los comentarios de que si el barco no anda y tal.
Y sobre la reventa, vender un First 40 dentro de unos años, eso si que será complicado. Nadie compra barcos de regatas cuando ya no son competitivos.
En fin, yo intentaba de vender el 393 perdiendole poco, pero vendiendolo, y luego buscaba un barco mas intermedio, al que podais sacarle un rendimiento mas cercano al 100% (y de todas formas, os continuaran dando sopa la gente que empezo a navegar en optimist y continuan en crucero a sus 30-40-50 años...)
Saludos,
BernardM
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro