La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2007, 01:15
jfandos jfandos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: VHF Hagamos buen uso de la radio,por favor.

Yo todavía no se usar la mía RAY98E lleva una especie de teléfono fijo y si no está descolgado no escucho nada que no sea el canal 16 en el que no oigo nunca nada (quizás por suerte) pero descuelgo, marco 09 y hablo con el puerto, pero no sé qué pasaría si ellos quisieran hablar conmigo, porque en el 16 oigo zumbido y nada más, todavía no he sabido probarlo
¿es éste un funcionamiento normal?? Disculpen mi ignorancia....

www.fanbar.net
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 07:33
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfandos Ver mensaje

Yo todavía no se usar la mía RAY98E lleva una especie de teléfono fijo y si no está descolgado no escucho nada que no sea el canal 16 en el que no oigo nunca nada (quizás por suerte) pero descuelgo, marco 09 y hablo con el puerto, pero no sé qué pasaría si ellos quisieran hablar conmigo, porque en el 16 oigo zumbido y nada más, todavía no he sabido probarlo
¿es éste un funcionamiento normal?? Disculpen mi ignorancia....
Saludos.

Algunas emisoras incorporan un sistema que conecta automáticamente el canal 16 al colgar el "teléfono" en su soporte.

En nuestra vieja Raytheon, si quieres seleccionar un canal distinto, tienes que tener el "teléfono" descolgado.

Por lo que cuentas, parece que la emisora funciona, al menos en el canal 9. Yo me pondría de acuerdo con cualquier socio del club para probar en un momento la emisora en otros canales, a baja potencia. Lleva un minuto, nada más.

Respecto al zumbido, recuerda que tienes un mando, el "squelch", que permite mantener en silencio el receptor, si la señal recibida no alcanza un determinado nivel. Esto supone que si el ajuste del mando es demasiado alto, puedes no recibir llamada alguna o solo las que entren con elevada potencia.

Personalmente, ajusto el mando con la frecuencia vacía (siseo de fondo) y voy subiendo el nivel del "squelch" hasta que desaparece ese ruido de fondo. Justo ahí, en el límite, es donde cumple su función: Permitir el "paso" de una señal de radio y en ausencia de ésta, evitar el ruido de fondo.

Cordialmente,
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 13:01
jfandos jfandos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Saludos.

Algunas emisoras incorporan un sistema que conecta automáticamente el canal 16 al colgar el "teléfono" en su soporte.

En nuestra vieja Raytheon, si quieres seleccionar un canal distinto, tienes que tener el "teléfono" descolgado.

Por lo que cuentas, parece que la emisora funciona, al menos en el canal 9. Yo me pondría de acuerdo con cualquier socio del club para probar en un momento la emisora en otros canales, a baja potencia. Lleva un minuto, nada más.

Respecto al zumbido, recuerda que tienes un mando, el "squelch", que permite mantener en silencio el receptor, si la señal recibida no alcanza un determinado nivel. Esto supone que si el ajuste del mando es demasiado alto, puedes no recibir llamada alguna o solo las que entren con elevada potencia.

Personalmente, ajusto el mando con la frecuencia vacía (siseo de fondo) y voy subiendo el nivel del "squelch" hasta que desaparece ese ruido de fondo. Justo ahí, en el límite, es donde cumple su función: Permitir el "paso" de una señal de radio y en ausencia de ésta, evitar el ruido de fondo.

Cordialmente,
Sí, creo que es como dices, aún incorpora un botón de doble escucha que quizás permitiera escuchar el canal de trabajo distinto al 16. En cualquier caso permite hacer un buen uso del sistema, escuchar el 16 y hacer la llamada de trabajo por el 9, 19, 77 el que sea y no molestar mas que lo justo.

www.fanbar.net
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro