![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Yo todavía no se usar la mía RAY98E lleva una especie de teléfono fijo y si no está descolgado no escucho nada que no sea el canal 16 en el que no oigo nunca nada (quizás por suerte) pero descuelgo, marco 09 y hablo con el puerto, pero no sé qué pasaría si ellos quisieran hablar conmigo, porque en el 16 oigo zumbido y nada más, todavía no he sabido probarlo ¿es éste un funcionamiento normal?? Disculpen mi ignorancia.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunas emisoras incorporan un sistema que conecta automáticamente el canal 16 al colgar el "teléfono" en su soporte. En nuestra vieja Raytheon, si quieres seleccionar un canal distinto, tienes que tener el "teléfono" descolgado. Por lo que cuentas, parece que la emisora funciona, al menos en el canal 9. Yo me pondría de acuerdo con cualquier socio del club para probar en un momento la emisora en otros canales, a baja potencia. Lleva un minuto, nada más. Respecto al zumbido, recuerda que tienes un mando, el "squelch", que permite mantener en silencio el receptor, si la señal recibida no alcanza un determinado nivel. Esto supone que si el ajuste del mando es demasiado alto, puedes no recibir llamada alguna o solo las que entren con elevada potencia. Personalmente, ajusto el mando con la frecuencia vacía (siseo de fondo) y voy subiendo el nivel del "squelch" hasta que desaparece ese ruido de fondo. Justo ahí, en el límite, es donde cumple su función: Permitir el "paso" de una señal de radio y en ausencia de ésta, evitar el ruido de fondo. Cordialmente, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lo que cuesta un buen PER | varech | Foro Náutico Deportivo | 72 | 01-12-2008 15:15 |
| O.T.buen fin de semana | GITTA | Foro Náutico Deportivo | 12 | 29-01-2007 09:25 |
| por favor opiniones sobre fortuna 9 | pato | Foro Náutico Deportivo | 18 | 15-01-2007 18:23 |
| Buen viento a todos. | Marmara | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 02-11-2006 21:47 |
| Gypsela, un buen barco | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-10-2006 11:47 |