![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
..nada Icordoba.. que te vas haciendo más marino y marinero.. son experiencias que cuajan..
..y por supuesto gracias por contarlo.. que de barbas de otros también algo se aprende.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coñe icordoba... ¡¡vaya susto!!!
Ante todo felicidades por tu buen hacer marinero para lograr salvar tu barco leia tu relato y se me ponian los pelos como escarpias... por cierto... sin animo de polemizar, simplemente de chafardear y aprender de experiencias aunque sean ajenas... ¿no podias "echar el ancla"?... con poco viento y con buenas condiciones como parece, y me imagino que con poca sonda, quiza fondeando con poca linea hubieras aguantado el barco hasta recibir ayuda... ¿no? Sí, ya s'e, desde aqui es muy facil... desde que he leido tu post hasta que escribo este han pasado 30 minutos... tiempo que no sueles tener cuando pasa una cosa de esas...tan solo es por preguntar Saludos y un por tu barco sano y salvo (quiza, con un poco de suerte, tampoco hay daños en el motor)Editado por Keith11 en 22-11-2008 a las 21:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por haber resuelto sin daños pero con susto la situación. Siempre que entro en la bocana de cualquier puerto voy pensando: ¿qué pasaría si...? Un día se paró el motor justo al entrar porque iba bajo de ralenti. Todavía no se como llegué a la llave de contacto en menos de 3 decimas de segundo saltando por encima del carro de escota. Comprendo tu agobio.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!Co*o!...
Pues sí que se aprende con vosotros... Gracias por contarlo... Por cierto, el Medé sale caro... ¿Qué hay que pagar a quién te acuda a rescatar?. ¿Lo sabéis...? Saludos y cervezas ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo que te puedo dar, es que cuando te veas que vas contra un objeto con peligro de impactar, lanza el ancla, aunque luego tengas que hacer uso del motor. Pero el ancla te va a frenar el barco y te ayudara a tomar decisiones con mas tiempo.
Solo es un consejo. No quiere decir que tu actuación no fuera buena, que hay que reconocer que fue muy buena, pero recuerda el ancla puede ser un salva vidas. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya Ignacio, que mal rato!
Nosotros tuvimos también el otro día un problemilla con un manguito. Por suerte nos pudimos dar cuenta antes de salir y resolverlo. Ya te lo contaré porque es algo muy curioso, un tubo partido por un sitio donde no hay vibración, ni esfuerzo, ni nada. Yo creo que se debió a un apriete excesivo en fábrica. Espero que por lo menos el arroz estuviese bueno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fextiviwander, el ancla. Yo tampoco me acuerdo nunca de ella. Y debería llevarse preparada en cuanto uno se acerca a costa. Digo yo.
Eso es algo que me encanta de estos mensajes: escarmentar en cabeza ajena. Lo del móvil que apunta polen también puede ser conveniente. Tengo que decir que llevamos la radio puesta cuando navegamos y la verdad es que el náutico de sada contesta inmediatamente o casi tanto en 9 como en 16. Por lo que veo, todo un detalle.
|
||||
|
||||
|
Me solidarizo contigo ya que a mi me paso algo muy parecido hace años saliendo del puerto de Denia, saque velas rápidamente pero la falta de arrancada hacía que el barco abatiese hacia la escollera Norte en vez de avanzar, era como a cámara lenta, salí tangenteando la luz verde de la bocana.... después me acordé de lo que decía Keith y otro cofrade de echar el ancla... la próxima no se me olvida
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tu aventura. Francamente mientras leía tu relato y se me ponían los pelos como escarpias
![]() En ningún momente he pensado en el ancla ![]() ![]() Que pardilla soy.Si señores , se agradecen los sabios consejos ![]() ![]() Que sensación mas quedarse sin motor dentro de un puerto o cerca de las rocas.Sobre los pescadores de puerto....mejor me callo que me faltan emoticones. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contar tu experiencia, creo que resolvistes bien el problema, lo que dicen los cofrades de tirar el ancla es perfecto, porque aunque no te contesten al mdey, taponas el canal, esperando que quien entre o salga te remolque... o obligen a que desde la marina te den auxilio. Lo que tienes que hacer es poner una queja contra la marina por falta de auxilio y mandar una copia a la consergeria, ya que es sancionable que no te contesten a un mdy.
suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tarifas por los servicios prestados por Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) Unidades marítimas 1.1 Tipología embarcación asistida. Buques en general:[/font] Eslora Tarifas a aplicar Eslora máxima Metros Tarifa eslora máxima año 2007 Euros/hora Menor de 5 metros. 50,09 5 metros a 20 metros. 10,02 euros x metros eslora embarcación asistida. 20 Max. 200,40 20 metros a 40 metros. 200,40 euros + (eslora embarcación asistida –20 metros)* 8,47. 40 Max. 369,80 40 metros a 60 metros. 369,80 euros + (eslora embarcación asistida –40 metros)*7,71. 60 Max. 524,00 60 metros a 80 metros. 524,00 euros + (eslora embarcación asistida –60 metros)*6,16. 80 Max. 647,20 80 metros a 100 metros. 647,20 euros + (eslora embarcación asistida –80 metros)*4,62. 100 Max. 739,60 100 metros a 120 metros. 739,60 euros + (eslora embarcación asistida –100 metros)*3,08 120 Max. 801,20 120 metros a 140 metros. 801,20 euros + (eslora embarcación asistida –120 metros)*1,54. 140 Max. 832,00
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 24-11-2008 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, caro caro...
A mí que ese pedazo de barco salga a salvar el mío y me saquen del problema por ¿200€? Vamos, casi no corren con el gasto ni del desgaste de patente para esa salida. Si calcularan el coste real para una salida de las cortitas y lo aplicaran habría que poner como poco un cero a esas cifras. Está subvencionado y cobran estos 200€ para que la gente no esté llamando a Salvamento Marítimo por chorradas, pero la cantidad me parece mínima (además, creo que la mayoría de los seguros la cubren) A los de S.M. les tengo en mucha estima... no así a los impresentables de Aduanas (Hacienda). Se pasaron meses entrando a no menos de 7 nudos por el puerto hasta su punto de amarre, generando un tsunami interno de pelotas, hasta que (no sé si causado por ello) hablé con capitanía y cursé una queja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Choquero, cuando tengas tiempo. si no es mucho pedir, mé o nos das una pequeña lección basica de como matener un motor de gasoil, yo tengo un nanni de 14 cv, tengo que pasar la revisión, en un año no lo he tocado nada, y me da miedo el "clavazo" que me voy a llevar...
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|