La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2008, 04:34
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Puesta En Marcha Del Servicio De Alertas Tabernarias

Estimados cofrades, después de mucho tiempo por fin se ha puesto en marcha el SALRT (Servicio de Alertas Tabernarias para Emergencias).

http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=52

Una descripción del mismo y una serie de preguntas-respuesta se ha colgado en el foro para información de todos y en especial para los que en su día se anotaron en la lista de Teléfonos Tabernarios para Emergencias.

Como se indica en el hilo que ha abierto el cofrade MikeAlfaChalie, necesitamos de casi todo, especialmente personas que dispongan de cierto tiempo libre y que puedan anotarse de Coordinadores.

Estamos en estrecho contacto mutuo con el cofrade Shaman y la idea es ayudarle en lo posible a completar la red de colaboradores para terminar de montar la red AIS y mediante la misma el SALRT podrá realizar seguimientos de las travesias de los cofrades que así nos lo comuniquen y que tengan instalado en su barco un Transpondedor AIS.

Lo importante de la red de AIS que está montando altruistamente el cofrade Shaman es que se quedan registrados los "trac" que sigue cada barco, con lo que por ejemplo, se hubiera podido conocer el lugar exacto dónde cayó al mar el cofrade Manu, tristemente desaparecido y comunicar a SSMM la situación de cualquier barco acoguido al sistema y que necesite ayuda. Si quereis ver la red AIS de Shaman lo podeis hacer en www.localizatodo.com .

Poco a poco se irá organizando con vuestra colaboración estos proyectos que ahora se estan poniendo en marcha y que sin duda prestarán una gran ayuda a los navegantes.

Os mando un cordial saludo
Alex (23-11-2008), bluesea (22-11-2008), bluewhite (22-11-2008), Butxeta (22-11-2008), capitan tan (23-11-2008), CBarea (23-11-2008), Choquero (22-11-2008), Colt Cabrera (30-11-2008), Drago (22-11-2008), duendevelas (02-12-2008), dunic (23-11-2008), Edu (24-11-2008), egl (22-11-2008), Es3 (23-11-2008), Estela Mir (30-11-2008), Fareraa (24-11-2008), Flavio Govednik (24-11-2008), Genovevo (30-11-2008), GermanR (22-11-2008), Greisa (23-11-2008), HALCON MILENARIO (25-11-2008), jan (23-11-2008), Jangada (23-11-2008), jazz (24-11-2008), John Silver (27-11-2008), Kane (22-11-2008), KIBO (22-11-2008), liman (22-11-2008), malula (24-11-2008), manolo g. (22-11-2008), marino1253 (25-11-2008), marpirao (23-11-2008), olaje (23-11-2008), PacMan (22-11-2008), patachula (22-11-2008), pipe (22-11-2008), pixuetu (22-11-2008), Rik (24-11-2008), ROyOR (22-11-2008), Salvatore (25-12-2008), TOLETUM (23-11-2008), Tritongolfo (02-12-2008), true (22-11-2008), urtzi (22-11-2008), windi (22-11-2008)
Antiguo 22-11-2008, 14:35
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Puesta En Marcha Del Servicio De Alertas Tabernarias

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje

Estimados cofrades, después de mucho tiempo por fin se ha puesto en marcha el SALRT (Servicio de Alertas Tabernarias para Emergencias).

Lo importante de la red de AIS que está montando altruistamente el cofrade Shaman es que se quedan registrados los "trac" que sigue cada barco, con lo que por ejemplo, se hubiera podido conocer el lugar exacto dónde cayó al mar el cofrade Manu, tristemente desaparecido y comunicar a SSMM la situación de cualquier barco acoguido al sistema y que necesite ayuda.

Buenos dias,

Me permito citar una parte de tu mensaje y responderte, no sin antes felicitar tanto a shaman por su iniciativa AIS como a ti por tu listado tabernario, pero lamento tener que decir que lo expuesto anteriormente peca cuanto menos de poco riguroso.

porque digo esto? veras de una parte la expresion "el cofrade Manu" no es del todo correcta ya que Manu si bien era amigo de varios cofrades nunca participo ni estuvo dado de alta en este foro con lo que cofrade no es que lo fuera y opcion a estar apuntado en las listas pues no lo hubiera estado al no participar aqui.

De otra parte el barco que llevaba Manu era un barco de unos casi 30 años y unos 7 metros en el que lo mas tecnologico que habia a bordo era un GPS de mano a pilas con lo que poco se hubiera podido hacer con la red AIS para localizarlo. cabe decir que el barco acababa de ser objeto de una compra-venta y manu lo llevaba al nuevo puerto de destino.

solo era matizar estos dos detalles.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
NUNKI10 (22-11-2008)
Antiguo 22-11-2008, 18:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Buenos dias,

Me permito citar una parte de tu mensaje y responderte, no sin antes felicitar tanto a shaman por su iniciativa AIS como a ti por tu listado tabernario, pero lamento tener que decir que lo expuesto anteriormente peca cuanto menos de poco riguroso.

porque digo esto? veras de una parte la expresion "el cofrade Manu" no es del todo correcta ya que Manu si bien era amigo de varios cofrades nunca participo ni estuvo dado de alta en este foro con lo que cofrade no es que lo fuera y opcion a estar apuntado en las listas pues no lo hubiera estado al no participar aqui.

De otra parte el barco que llevaba Manu era un barco de unos casi 30 años y unos 7 metros en el que lo mas tecnologico que habia a bordo era un GPS de mano a pilas con lo que poco se hubiera podido hacer con la red AIS para localizarlo. cabe decir que el barco acababa de ser objeto de una compra-venta y manu lo llevaba al nuevo puerto de destino.

solo era matizar estos dos detalles.

saludos

Hola Quim.

Te ruego me disculpes. Tienes toda la razón en lo que dices. Ha podido más las ganas de sacar la información que la comprobación de lo dicho por mí sobre el caso mencionado.

No sabía que no era cofrade aunque leí con atención todos los mensajes cuando se trataba de encontrar su cuerpo.

Sin embargo, el espíritu de lo que quería exponer, es que en un caso similar, y en un barco que llevase un traspondedor AIS, independientemente de su eslora, se hubiera poder ver su trac, con lo que las posibilidades de encontrar a la persona que hubiera caido al agua o fuese protagonista de cualquier otro incidente, se conocería con exactitud que ruta siguió el barco, con lo que las posibilidades de búsqueda y rescate serían mucho mayores con gran diferencia.

De todas las meneras quiero volver a agradecerte tu mensaje y tu crítica, que siempre son constructivas,

Te mando un cordial saludo
Antiguo 22-11-2008, 18:46
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Mil gracias por la iniciativa a todos y cada uno de los implicados.

Una pregunta y una sugerencia:

¿Cómo y cuándo se comunicará el e-mail para las actualizaciones al coordinador asignado?

Sugiero que en el e-mail se indique también si se dispone de algún conocimiento o recurso especial que puede ser de interés para todos. Por ejemplo que se indique si alguno es frigorista, ingeniero naval, habla tal idioma, es cardiólogo, dispone de barco rápido....

bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite
NUNKI10 (22-11-2008)
Antiguo 22-11-2008, 18:56
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Yo puedo ayudar en lo que se necesite.

SALUDOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
NUNKI10 (22-11-2008)
Antiguo 22-11-2008, 19:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
Mil gracias por la iniciativa a todos y cada uno de los implicados.

Una pregunta y una sugerencia:

¿Cómo y cuándo se comunicará el e-mail para las actualizaciones al coordinador asignado?

Sugiero que en el e-mail se indique también si se dispone de algún conocimiento o recurso especial que puede ser de interés para todos. Por ejemplo que se indique si alguno es frigorista, ingeniero naval, habla tal idioma, es cardiólogo, dispone de barco rápido....

bluewhite

Hola bluewhite.

El encargado de la actualización y complementación de la lista de la lista de los telefonos tabernarios para emergencias soy yo por una cuestíon de organización.

Voy a abrir una cuenta de correo en gmail para este asunto (con objeto de que no se me bloqueen los mensajes privados de LTP, que como sabes su máximo es 100) y una vez que la tenga abierta os lo comunicaré en este hilo para que los que deseen aportar los datos que también os informaré, puedan ir haciendolo a ese correo. Tu sugerencia es muy buena y será tenida en cuenta.

Saludos
Antiguo 22-11-2008, 19:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Yo puedo ayudar en lo que se necesite.

SALUDOS

Gracias por tu ofrecimiento. Como explico en mi mensaje anterior una vez tenga abierta la cuenta de correo en gmail, me mandas a ella este mismo mensaje con tu dirección de correo y te informaremos de todo.

Saludos
Antiguo 22-11-2008, 19:50
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Hay cofrades a los que les que habría que hacer un monumento y en vez de estas "categorias" que solo cuentan el numero de post mejor era dar graduaciones a estos cofrades.

La idea de bluewhite me parece genial espero que se ponga en marcha esa cuenta de correo para comunicar en que puedo ayudar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
NUNKI10 (22-11-2008)
Antiguo 22-11-2008, 20:24
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cofrade Nunki10, y resto de cofrades organizadores

mi mas sinceras felicitaciones... me parece una iniciativa genial, y muy currada... no sabemos aun como funcionara (pero me barrunto que bien, que cojonudamente), pero ya el tiempo dedicado, el seny (que decimos por aqui), el esfuerzo y la buena voluntad son ya dignas de aplaudir y valorar...

Esta taberna, de manera espontanea, y sin mas ayudas que las ganas y voluntad de muchos de sus cofrades, ya ha conseguido muchos logros, algunos especialmente importantes y significativos... por tanto organizar ese potencial para ayudar y socorrer potenciara esa capacidad de socorrer y auxiliar

deciros que estuve interesado en estar en esa lista de TTE desde el principo (y así figuro en esa lista)... quiero seguir participando y hasta me ofrezco para ayudar... muy bien no sé en qué... (no soy ni frigorista, ni ing naval, ni profesional de la salud... tan solo chapurreo macarronicamente el jinglis)

Quiza seria mejor seria saber necesidades y ver si puedo aportar algo en ellas

Por vosotros... por las buenas iniciativas de buena voluntad... por el altruismo...

me contaron el otro dia un suceso de un intento de cobro por remolque de una pedazo de motora a un pequeño velero que no le arrancaba el motor en plena encalmada, y las condiciones del mar, corriente especialmente, lo empujaban a la costa, que daba vergüenza... hacia sentir asco de algunos individuos

Editado por Keith11 en 22-11-2008 a las 21:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
NUNKI10 (22-11-2008)
Antiguo 22-11-2008, 21:32
Capitán pirata

Gracias pixuetu y Keith11.

Por supuesto que sereis informados en cuanto os de la dirección de correo y a su vez me deis el vuestro.

Os mando un afectuoso saludo
Antiguo 22-11-2008, 21:40
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Yo no navego, pero estoy realmente impresionada por la labor que hacéis, Nunki10. Es maravillosa.

Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 21:59
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

He de decir, con el permiso del resto del grupo de trabajo del presente proyecto, que en la labor de explicación del asunto que hemos venido realizando aprovechando las concentraciones de Cofrades en distintas KDDs, hubo opiniones para todos los gustos.

Lo que nunca hemos admitido fué la negatividad.

Ya hemos explicado que no somos profesionales, que somos (de momento) muy pocos, que no podemos estar al loro 24/365, que no se asumen responsabilidades, etc ... pero creemos que, por poc@s Cofrad@s que colaboren, esto ya no hay quien lo pare.

Se trata de colaborar en nuestra seguridad y la de nuestras tripulaciones.

Esperamos por parte de tod@s una postura positiva, un margen de confianza para la puesta en marcha, aportaciones para perfilarlo y cualquier apoyo ó colaboración que creais oportuna aportar.

Salud, humor y buena mar.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
NUNKI10 (23-11-2008)
Antiguo 23-11-2008, 01:39
Capitán pirata

Estimados cofrades Manuel Luis1404, pipe y otro que no recuerdo el nick:

Se que me habeis mandado un privado pero han salido como privados pendiente de validación ??? Yo nunca lo habia visto y no se que ha pasado que han desaparecido. Os ruego que lo volvais a enviar o si esperais a que os dé la dirección de correo que voy a usar para este tema, mejor aún.

Saludos
Antiguo 23-11-2008, 19:37
Capitán pirata

Bueno pués ya he abierto una dirección de correo GMail para que me podais enviar cualquier mensaje relacionado con la inclusión, modificación y ampliaciónn de datos de la Lista de Teléfonos Tabernarios para Emergencias.

También me podeis enviar aquí las solicitudes de colaboración con este proyecto, el SALT.

La dirección de correo es: serviciodealertas.ltp1@gmail.com.

Saludos y ron para todos
Antiguo 23-11-2008, 19:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje

Yo no navego, pero estoy realmente impresionada por la labor que hacéis, Nunki10. Es maravillosa.

Gracias Crimilda por tus elogios.

Un beso con todo cariño
Antiguo 23-11-2008, 20:05
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Desde primera hora me pareció interesante la idea, y he tenido la oportunidad de comprobar que el listado de telefonos para emrgencias, funciona.
Así mismo soy fans del cofrade Shaman en su proyecto "Localizatodo"; de manera que unir ambos en el nuevo proyecto SALT, me parece muy plausible.
Felicito a los cofrades que lo hacen posible y ofrezco la poca ayuda que pueda aportar.
Sigue correo-e a la dirección ofrecida.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
NUNKI10 (23-11-2008)
Antiguo 23-11-2008, 20:06
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Te he enviado un privado,Nunki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konz
NUNKI10 (23-11-2008)
Antiguo 23-11-2008, 20:32
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

por fin en marcha

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje

Sin embargo, el espíritu de lo que quería exponer, es que en un caso similar, y en un barco que llevase un traspondedor AIS, independientemente de su eslora, se hubiera poder ver su trac, con lo que las posibilidades de encontrar a la persona que hubiera caido al agua o fuese protagonista de cualquier otro incidente, se conocería con exactitud que ruta siguió el barco, con lo que las posibilidades de búsqueda y rescate serían mucho mayores con gran diferencia.
Totalmete de acuerdo, hemos dicho, hace mucho y muchas veces las ventajas del sistema AIS.
Ahora con la ayuda de Shaman no se tiene excusa enm no montar un AIS, por nuestea seguridad y la de los demas

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Buenos dias,

De otra parte el barco que llevaba Manu era un barco de unos casi 30 años y unos 7 metros en el que lo mas tecnologico que habia a bordo era un GPS de ..........................
saludos
todos sentimos el suceso, pero la eslora no es escusa para navegar sin "todos" los elementos de seguridad a nuestro alcance: linea de vida, Baliza, Balsa, chalecos, AIS, ect.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
NUNKI10 (23-11-2008)
Antiguo 23-11-2008, 20:48
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Todo llega ! ! !

Seguro que será algo muy útil para todos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
NUNKI10 (23-11-2008)
Antiguo 23-11-2008, 20:53
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Donde hay que enviar los teléfonos y los datos, pq no me aclaro

SALUDOSSSS
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 23:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Donde hay que enviar los teléfonos y los datos, pq no me aclaro

SALUDOSSSS

un poco de ron contra el cabreo.

Bueno como ya nos hemos mensajeado todo está solucionado.

Para los cofrades en general y para pipe , Konz , pixuetu y Keith11 en particular os informo que la cuenta de correo a la que debeis enviar los datos es.
serviciodealertas.lpt1@gmail.com

Saludos
Antiguo 23-11-2008, 23:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Te he enviado un privado,Nunki

Hola konz. Tu privado por motivos extraños desapareció al igual que el de pipe.

Por favor enviarmelo de nuevo a serviciodealertas.ltp1@gmail.com

Os espero

Saludos
Antiguo 24-11-2008, 01:32
Capitán pirata

Up, Up

Saludos
Antiguo 24-11-2008, 05:35
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Felicitaciones Nunki 10 por tan brillante iniciativa!!! Nada me gustaría más que colaborar, pero Atlántico mediante ¿cómo?
Si desde una ciudad sudamericana distante del mar a 1000 Kms pero conectado a Internet en horarios poco usuales ( de 00Hs a 03, 04 hs, para uds. son 3 horas más tarde) se puede hacer algo desde aquí, cuenta conmigo de manera incondicional.
Ojalá encuentres la manera de asignarme alguna tarea. Si no pudiera ser tienes TODO MI APOYO MORAL y continuaré comprometido con la tarea que surgiere.
Un afectuoso saludo y nuevamente mis más entusiastas felicitaciones!!!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 12:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Felicitaciones Nunki 10 por tan brillante iniciativa!!! Nada me gustaría más que colaborar, pero Atlántico mediante ¿cómo?
Si desde una ciudad sudamericana distante del mar a 1000 Kms pero conectado a Internet en horarios poco usuales ( de 00Hs a 03, 04 hs, para uds. son 3 horas más tarde) se puede hacer algo desde aquí, cuenta conmigo de manera incondicional.
Ojalá encuentres la manera de asignarme alguna tarea. Si no pudiera ser tienes TODO MI APOYO MORAL y continuaré comprometido con la tarea que surgiere.
Un afectuoso saludo y nuevamente mis más entusiastas felicitaciones!!!!
Hola Flavio.

Gracias por tu ofrecimiento. Aunque estés al otro lado del Atlántico eres útil al proyecto.

Te sugiero que me envíes un email a la cuenta sistemadealertas.ltp1@gmail.com y te diré que datos son necesarios para anotarte en la lista de Teléfonos Tabernarios para Emergencias y ponerte como colaborador. Siempre puede haber algún cofrade navegando por tus tierras, de hecho estoy seguro que alguno hay.

Un cordial saludo

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro