La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2008, 22:34
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Versión 1 del "PROYECTO AIS"

Jo, qué suerte, OLAJE, es que te conoces casi TOA LA MAR !!

Son una bonitas fotos de la costa de Baiona, sí señor, casi casi las vistas que tengo desde mi balcón.

Novedades de la ZONA:
Borneira ha mejorado su antena, cubre ahora mucho más, simplemente cambiando de fachada la antena que tiene, una "varilla de 50cm" citándolo textualmente. El día que la ponga en el tejado, llegará a New York !!

Por mi parte he descubierto el causante de los paquetes con errores que enviaba a localizatodo, era el CONVERSOR SERIE-USB. (Se emborrachaba de bits con tanto tráfico de mercantes).

Hoy he descubierto una forma de eliminar esos errores...
El viejo programilla de FRANSON el conocido GPSGATE !!

He "repartido" el puerto COM a dos puertos virtuales, uno para el NMEA-sender de Shaman (Localizatodo) y otro para el programilla instalado en "local" el Seaclear.

Pues bien, en ambos puertos virtuales, les he aplicado la opción de "ONLY NMEA AIS FILTERING", con lo que se carga todos los paquetes que erra el convertidor Serie-USB. !!

Con esto he conseguido no tener que tirar el serie-usb (me va muy bien con los 4800 baudios de mi gps), y además no meter errores en la web de shaman y tener ambos programas funcioando por el mismo puerto con el mismo receptor AIS.

En cuanto a lo de la WEbCam, espero tenerla funcionando esta primavera.
Tengo que esperar hasta Abril para hacerme con el módem Vodafone que es router con wifi, el Huawei que tiene 4 entradas LAN (Ojo, no es el Linksys).
En Abril acaba la "permanencia" de mi actual Huawei USB y me dan el nuevo así, por la jeta.
Con ese modem, y con el TB (serie-lan) podré tener permanente la COLAMBRE BAIONA de AIS. Después meteré la webcam, pero me ha asustado un poco loq ue has comentado sobre las DDNS, lo que es posible que impida acceder a la webcam si le falta una DNS fija... es así o me equivoco????.

Espero tus comentarios.
El proyecto de shaman, creo que ha tenido un gran empujón estas últimas semanas, está también lo del SALTP, estarán las webcams, el caso es
TENER LAS GANAS DE QUE SALGA !!!, y ni se sabe a donde se puede llegar ....

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 22:41
Corsario

Me han pisado al escribirlo....

Me olvidaba...

OJO a los modem USB por 3G (UMTS o HSDPA).
En el caso de Vodafone, cuando para el tráfico de datos durante un tiempo, SE CORTA !!.
Lo he comprobado.

Para evitarlo:
Ventana de comandos y un ping -t a www.vodafone.es y tienes al modem trabajando contínuo, enviando pings sin cesar, no ocupan y lo mantienen "ocupado", con lo que ya no se corta.
COMPROBADO !!

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 22:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Tengo que esperar hasta Abril para hacerme con el módem Vodafone que es router con wifi, el Huawei que tiene 4 entradas LAN (Ojo, no es el Linksys).
En Abril acaba la "permanencia" de mi actual Huawei USB y me dan el nuevo así, por la jeta.
pues tenia entendido que es mejor el otro

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 12:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Velerito que ha fondeado frente al puertode Roquetas y que he visto de casualidad, ya que está justo donde normalmente está fondeada la draga cuando el poniente va a soplar:

http://www.localizatodo.com/?mmsi=22...s=11&year=2008

Os cuento algo de lo que se respecto a los modems y routers de Guadafone. Los otros serán similares, claro, pero es lo que más conozco.

El modem USB, efectivamente desconecta la conexión 3G por inactividad, pero con enviar datos periódicamente (con Shipplotter por ejemplo) mantiene arriba la conexión, o debe de hacerlo al menos. Dejar un ping de contínuo a una IP come bastante y hace bajar la velocidad de la conexión, aparte de que algunos servidores -la mayoría- rechazan tal operación. Lo que si hay que hacer en el modem es forzar la conexión a SOLO UMTS, ya que si la BTS a la que está conectada tiene mucha clientela en un momento dado, las conexiones que pueda pasar a GPRS las desvía, cambiando de IP y bajando de velocidad hasta casi CERO en función del tráfico de voz que tenga en ese momento, pues la voz tiene prioridad sobre los datos en GPRS.

Otra cosa a cambiar en todas las conexiones de datos de Guadafone es el APN. Mejor poner 'airtelnet.es' que el que trae por defecto. Usuario y pwd, los mismos, es decir, vodafone en minúsculas en ambos campos. No lo contéis mucho, que si no perdemos la ventaja

En cuanto a los routers, los de Cisco requieren una PCMCIA para meter la SIM, por lo que salen más caros, y además, los que tiene el operador son mas caros de lo que pueden encontrarse en el mercado, ya que todo el mundo anda detrás de quitárselos de encima, pero Guadafone no ha actualizado los precios. Yo tenía alguno y ya los he colocado para recuperar lo pagado, pero no era cuestión de venderlos por encima del precio actual de mercado. Cambiados por puntos y ya está.

La ventaja de estos de Cisco, los Linksys, es que tienen más posibilidades de programación e incluso de activar u DDNS en el propio router. Por ejemplo, la IP del Olaje está en olaje.dvrdns.org .

En realidad, esto no es necesario para poder usar los nuevos routers de Huawey para el Proyecto AIS, ya que no se necesita para nada conocer la IP del receptor.

Los nuevos routers salen muy económicos (19€ al dar de alta una línea de datos) y funcionan francamente bien (sobretodo un alcance del wifi impresionante), aunque con menos posibilidades de programación, menor control del acceso por wifi, etc., pero si pueden programarse para mantener la conexión 3G activa hasta una hora sin que haya tráfico de datos, con lo que no hay problemas de desconexión, además de que la levanta a nada que se llame a la puerta de enlace desde cualquiera de los puertos.

Los modem salen 'by the face', y para el que quiera, por 240€ pagaderos en 24 cuotas de 10€ en la factura, ofrecen un NetBook del Dell. Creo que Telefónica hace algo parecido:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 12:58
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

¡¡Los modem salen 'by the face'!!

Me lo puede Vd. explicar?

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 13:17
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
¡¡Los modem salen 'by the face'!!

Me lo puede Vd. explicar?

Saludos.

Si, salen a coste CERO contratando la tarifa plana de 39€ al mes, que incluye 3Gb de descarga hasta 7,2/1 Mbps de velocidad de descarga/subida, y a 256Kbps, superado el límite de los 3Gbytes, al que no se llega ni de casualidad en condiciones normales.

http://www.vodafone.es/particulares/...ifas_contrato/

Tembién tienes sin límite de nada ADSL Guadafone, con modem USB para backup por si la ADSL no funciona, es decir, que si te llevas el router con el modem puesto a cualquier lado ...

El modem suelto, también puedes usarlo pagando 3€ al día sin límite de descarga, por si quieres usarlo fuera y seguir conectado con el ADSL.

http://www.vodafone.es/particulares/...internet/adsl/

Yo no he dicho nada de llevarse el router por ahí, eh !!

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 16:54
alatriste alatriste esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

tengo un compañero que en la empresa le montaron una pagina que se llama AISONLINE.ES me dice que es parecida a LOCALIZATODO.COM pero no me deja entrar. como es
Antiguo 26-11-2008, 01:06
Corsario

Cita:
Lo que si hay que hacer en el modem es forzar la conexión a SOLO UMTS, ya que si la BTS a la que está conectada tiene mucha clientela en un momento dado, las conexiones que pueda pasar a GPRS las desvía, cambiando de IP y bajando de velocidad hasta casi CERO en función del tráfico de voz que tenga en ese momento, pues la voz tiene prioridad sobre los datos en GPRS
Bien, pero si optas por sólo UMTS, y la BTS pierde ancho en favor del tráfico de voz... te quedas sin nada, ni UMTS ni GPRS.

Cita:
Tembién tienes sin límite de nada ADSL Guadafone, con modem USB para backup por si la ADSL no funciona, es decir, que si te llevas el router con el modem puesto a cualquier lado ...

El modem suelto, también puedes usarlo pagando 3€ al día sin límite de descarga, por si quieres usarlo fuera y seguir conectado con el ADSL.
Ya, pero te quedarías sin ADSL, y por tanto, sin VOZ, pues supongo que vodafone trabaja la voz sobre IP para sus nuevas ofertas ADSL, o me equivoco?

colambreCAM
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro