La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2008, 00:54
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Roquetas/¿Barna? en solitario

Pos ha llegao el luego y no tengo ganas, mestoy durmiendo.

Me desperté a las seis pa salir tempranito, dudas, diez minutillos de gracia y arriba, a las 19,30 Pm por la bocana, 6,30 UTC.
Parte bueno y prepado para la travesía.
Güerta a la refinería y palante, 23 nudos de tierra y con to el cortao a babor, según el parte máximo 12 nudos. ¿Se encañonará? Si el cortao tiene 200 m por encima de mi ¿?. Esto tiene que cambiar, al salir a mar abierto, sin protección será mejor¿?, Es lo suyo. Vale, se termina el cortao y ¿?, to lo suyo, sube a 25,. ¿el parte?, ¿los ugrib?. Llamo a Cartagena radio, midentifico, pregunto por el tiempo y me dan el parte de anoche, le digo que d. p. m. que me vale y me dicen que espere un par de horas y me daran el nuevo. Sigo y como ya me he acostumrado subo las velas, un rizo (quiero decir que solo llevo uno, el último) y al ratillo empiezo a sacar la de proa, despacito, pa no asustarme mucho, y veo que funciona, el barco se mueve y al final la saco toa, la vela de proa, el como se llame autovirante. 5,5 nudos de velocidad y el barco adrizadito 15º de escora. Marejada y atao hasta del pescuezo.

Así hasta Cabo Palos, de vez en cuando miro las nubes de estribor que se ven en las fotos y no tengo ni idea de si se acercan o se alejan, recuerdo lo del anticiclón y las nubes y el viento y sigo sin tener ni idea. Al final las dejo atras.

Güerta al cabo Palos y el viento típico, el de proa, abro el rumbo 20 gradillos y me dispondo a darr un par de bordos hasta Alicante.

Un peazo pardillo con un peazo barco delante mio, lo voy alz¡canzando, se ve que se pone nervioso y empieza a hacer cosas raras, da guertas y cosas desas con velas flameando, al final se da la vuelta y se va pa la Manga, se ve que le dio verguenza.

El viento va amainado y yo sigo caminando, bien en torno a los cinco nudos de velocidad y voy subiendo vela mayor conforme amaina, al final ni ando ni viento.

Al llegar al final del menor de los mares, el piloto empieza a hacer cosas raras, parece que hay mucha corriente y ésta puede mas que el porque el barco se desvía. Al final compruebo "ca cascao", y eso que es nuevo y se suponía que sobredimensionao, pos eso, será por su propio peso.

Como soy peor piloto que el automático pues pa Torrevieja.
Y aquí estoy, He cenado con mi amigo Marcelo y con la Cía telefónica de mi amigo Luis y mañana intentaré arreglarlo desde Alicante.
Os seguiré contando otro día. Tengo sueño.
Adioooooooo
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro