![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que apuntas sería lo más lógico, pero si miramos las clasificaciones de las "previas" o regatas puntuables veremos cosas muy raras.
Yo creo que en la final, si quiere mantenerse este formato, sólo deberían participar las embarcaciones que han disputado, como mínimo un 75% de las regats puntubales. Si miras la lista de inscritos hay muchos que no disputado ninguna de las previas, y otros (de Tarragona o Girona) que no están aquí. Esta sistema premia la capacidad pecuniria de algunos patrones, y a mi entender con barcos que no han hechos el circuito y otros no, complica las situaciones que puedan darse en la regata. Desvirtuando pisblemente el resultado final. De todas formas la FEDE y la RANC tiene suficientes doctores, però creo que la política de contentar a todos no es la mejor.En vela ligera, cuando se adjudica un Campeonato de Catalunya, se reservan dos fines de semana, por si las moscas. ¿Porqué no hizó así en este caso? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de la final es una regata que puntue con más peso en la que se reúnan todos los que han ido participando en las previas. Ese es su objetivo, creo yo.
Por otro lado, la opinión de que "se debe hacer ganando regatas" también es muy relativa, puesto que si al final solo se pueden hacer 2 regatas un día, y el domingo no, por ejemplo, ¿¿por que no hacer el siguiente fin de semana las 2 que faltan?? No sería tan absurdo,no? Pues es lo que se está planteando. El fin de semana próximo las condiciones en que participaremos muchos de los barcos no serán las mismas que las de la final "de verdad". Coincido con Garzonette en que habría que haber reservado dos fines de semana, como se hace en otras regatas. Ya es tarde para eso,... pero no para las chapuzas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Textual: "El Campionat de Catalunya de Creuers consistirá amb un circuit de regates puntuables per accedir a una regata final on es determinaría el Campió" Aquí me parece que no habla de una regata que puntúe con más peso. Habla de una final en la que se determina el Campeón. Si la final no se puede desarrollar (como es el caso de este fin de semana), es claro que si nos atamos al reglamento, el título de Campió de Catalunya de Creuers DEBE quedar desierto. O nos ponemos de acuerdo y lo celebramos en otra ocasión...pero EN EL AGUA y corriendo las regatas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Textual: Per optar al Campionat de Catalunya s’ha de participar a la regata final i s’ha d’haver participat al menys en 4 de les regates puntuables. Les embarcacions amb menys participació no podran optar al títol de Campió, però si, als guardons que s’atorguin a la regata. Participar no implica terminar regatas. Se ha participado. No se han podido terminar las regatas. Habría campeones de Cataluña ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo las Instrucciones de la regata, pero en algún lugar no decía que las pruebas no celebradas, no podrían trasladarse a otra fecha? Sólo pregunto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy probable que hayan estipulado lo que comentas en las instrucciones. Ahora es complicado borrar con el codo lo que han escrito con la mano. Pero imagino que lo intentan para que al menos haya un Campeón válido en el 2008. Dejarlo desierto suena bastante mal. Y otra cosa no es legal, desde mi punto de vista y lo que interpreto del Reglament. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los puntos claves son: a) Consideracions Generals c6) Este fin de semana no entró NINGUN barco...ergo...la regata/ el campeonato no es válido para la puntuación del Campionat e5) Las embarcaciones con DNC, DNF y DNS en TODAS las pruebas de la regata, no cuentan para la puntuación del Campionat. Si a esto le agregamos que las pruebas son justamente las de la Final del CCC, me parece que la opción "reglamentarista" es dejar desierto el título de campeón. Y el recurso más razonable (coordinado con los clubes de toda Catalunya) es intentar una nueva convocatoria a la Final.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SI SEÑOR, DEJARLO DESIERTO SERIA LO MAS ACERTADO. ![]() Y si quieren disputar esta final, se convoca, aún que sea a principios del 2009, pero dando tiempo a los participantes ha organizar sus calendarios y tripulaciones. Que bastante cuestan hacer coincidir calendarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todo esto que dices (lo hemos estado leyendo durante el fin de semana, junto con los técnicos de la regata), sigo entendiendo y entendimos que si una regata no es válida para el campeonato, se "deja de lado", teniendo en cuenta las demás, aunque esta sea la final. La decisión de volver a jugar la Final es independiente de esto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Requisito NECESARIO (pero no SUFICIENTE) participar en un circuito de regatas puntuables para poder ACCEDER (ahí si SUFICIENTE) a una REGATA FINAL donde se determinaría el Campeón. Mi interpretación es que un barco podría participar (y ganar) todas las regatas puntuables, pero si no hay regata FINAL...y no gana esa regata...no es Campeón. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema esta en lo establecido por la FCV, a lo que ahora tanto se agarran os que me imagino tendrian posibilidad de ser campeones sin hacer la final. Siempre deberia haber una fecha alternativa ya que no es dificil imaginar que por motivos de falta de viento o temporal pueda ser suspendida una final. en definitiva, siempre es mejor ganar un trofeo en este caso navegando y nos subrayando normas muchas veces absurdas. A ver que va a pasar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Garzonette, coincido en general con tus puntos. Como principio de razonamiento, estaré de acuerdo con cualquier sistema que premie la continuidad en la participación (+75% me parece un poco alto, pero algo hay que poner como rasero), y que defina un modelo "liga FCV" (suma de puntos por cada puesto en los campeonatos) o un modelo "de corte" para precalificar a los que van a la final. Y que el campeon se dirima EN EL AGUA, SIEMPRE. Un saludo y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|