![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La nueva normativa de los titulos naúticos incluyen mejoras para aquellos que quieran montar una academia naútica, pues en la comunidad autonoma de madrid, dependiente de la dgmm, no será necesario disponer de un local para impartir las enseñanzas de nautica, pues el profesor podrá disponer para impartirla de una plataforma e-learning, sea a través de messenger, o traves, de portales virtuales, como el moodle,aunque en internet hay mas, esto permitirá un mayor crecimiento del mercado pues cualquier titulado naútico puede inagurar una academia naútica con una inversion inferior a un 6000 euros.
No obstante el problema, viene en las prácticas obligatorias de seguridad, pues debido a la geografía, el pantano de san juan, es el unico embalse que se puede realizar las prácticas a motor, y las licencias de atraque o alquiler es muy complicado de conseguir, no obstante creo, que funciona dos academias nauticas la de wilson doramas y la de cenautica, son las que tienen barco para el per, por lo que el interesado podría llegar un acuerdo con las dos academias, y actuar de intermediario, captando a sus alumnos y ofreciendoles un precio para realizar las practicas, cosa que me parece que realiza la academia nautica de avante, que no dispone de barco y ofrece a sus alumnos prácticas, remitiendolos a la academias wilson o cenautica. En el tema de las prácticas de radiocomunicaciones, pues hasta mediados del mes de octubre, la dgmm, no tendra una lista de las empresas que homologará para distribuir los equipos de radiocomunicaciones, que muy posiblemente sea un cd, en el que el instructor con la titulación correspondiente, las certifica. Por los que quieran montar un negocio de una academia nautica, la inversion es bastante pequeña, pues solo haria que invertir en los ordenadores y la licencia para radiocomunicacion( unos 5000 euros), y los beneficios son cuantiosos, pues actualmente cada año se presenta en la comunidad de madrid unas 3000 personas, si consigues 500 alumnos al año y les cobra por dos horas 20 euros=10000 euros, solo las practicas de radiocomunicaciones. Mas que amortizado. No digamos de las prácticas, en las que cuesta de media 220 euros lo multiplicas por 500 =110.000¡¡ euros. Con lo cual la inversión de comprar un pequeño barco para capacidad de 12 personas y homologarlo(normalmente el barco ya viene homologado), valdría la pena invertir 30,000 euros y ya tienes uno sin problema, pero tendrías que conseguir que alguien te alquilará una plaza suya, o un particular que tiene un barco suyo homologarlo para escuela, a cambio de una mensualidad o segun las practicas se lleva un 10 por ciento, por ejemplo. Esto no es muy complicado pues solo tendrías que cambiar la matricula, temas administrativos. Después el tema de publicidad o marketing, tienes los foros nauticos para darte a conocer, o través, de una pagina web, o hacer un blog, o presentarte el dia del examen y distribuir folletos de tu academia. En fin, a si que si estais interesados en montar una academia nautica, la inversión es segura, pues los alumnos siempre tendrás, tambíén importante, el profesor, que sepa comunicarse con los alumnos, o disponer de material para guiarle durante el estudio. ![]() ![]() Bueno si alguien quiere montar una academia pues ya sabe que no es complicado, dispuesto a aclararos mas cosas. Buena proa a todos. |
|
|
||||
|
||||
Cuando dices 220 euros de media, te refieres solo las practicas de motor ¿no? pues yo no he encontrado ninguna que motor 200, vela 200 y seguridad en la mar 100 baje de las 350, 450 euros o mas. Si sabes de alguna en la que valga menos dimelo que me apunto ahora mismo.Por que siempre te ponen ese señuelo "practicas 150 0 200" y cuando llamas te preguntas por que no pone + esto + esto 450 y me hubiese ahorrado la llamada. Suerte . |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dije 220 euros en general me referia a unas prácticas de motor, que son 4 horas en tres sesiones, despues está la academia que te hace una oferta y te incluye vela y motor por 100 euros/por poner un ejemplo, que te saldría mas barato si las hace por separado en teoria, pero claro eso depende del presupuesto que estás dispuesto a gastar, y si solo quieres la especialidad de motor o te interesa lo de vela.
Pero en definitiva, la cifra que di era una forma de evaluar orientativo los beneficios que se sacan con las practicas, desde el punto de vista del empresario-club- o titular de la academia, está claro que el alumno le parece bastante dinero. Pero si en madrid solo hay dos barcos para hacer las practicas de motor, pues me imagino que pactan los precios. Una opcion es ir con un grupo, alquilais un barco homologado para practicas y pactais un precio por dia, a lo mejor os sale más barato. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver marcel1975 !!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 17.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ marcel1975. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy marcel1975, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() marcel1975 : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
![]() ![]() soy un humilde grumete que quiere navegar a tu salud amo del calabozo.![]() ![]() |
|
|
|
Hola Marcel1975, ahora si que te podemos dar la bienvenida "de forma oficial"
. Muchas gracias por la invitación.Ahora con lo que has puesto, perdona pero discrepo un poco. Si montas una academia náutica y en un nicho de mercado de unas 3000 personas te haces con 500 alumnos es que eras un socio de una academia náutica conocida o tienes unos precios escandalosamente bajos o garantizas el aprobado. No creo que una academia náutica nueva se haga con tanto alumno. Por lo que dices de las prácticas no creo que nadie tenga problemas pues yo hice las prácticas de PER en Doramas, por cierto bastante malas y no fui con Avante, sino con otra que me mandaron alli. De hecho me dieron un par de sitios para hacerlas, incluso cuando he hecho las de PY también me han hecho lo mismo, creo que hay pocas que tengan sus barcos propios, a no ser que esten en ciudades de la costa. No crees muy barato comprar un barco con capacidad para 12 personas y que te cueste solo 30.000 euros (me imagino que querias decir esta cantidad pues la coma me despista un poco), y como dices tendrás que tener en propiedad o alquilar un amarre que dependiendo del tamaño del barco costará un pastón mas o menos. Yo cuando he hecho las practicas del PER y de PY no he visto a los dueños de los barcos que tengan pinta de tener mucho dinero, la verdad. Sobre el profesor, me imagino que tener un buen profesor es algo muy difícil y caro. Eso si si sabes mas e incluso si tienes un proyecto para hacer una academia náutica dilo, pues yo estoy a punto de elegir una para CY. Saludos Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
royro, si estas buscando una academia nautica en Madrid, yo estoy en CY en nautivel, y tanto los nuevos apuntes que me han dado como el profesor, es una maravilla.
No tengo demasiado tiempo para estudiar y te aseguro que a poco que leas y practiques en el metro, con las explicaciones es mas que suficiente para entender. Otra cosa es la suerte y tu capacidad, pero como academia, y ya son varias desde el PNB que paso por ellas, es la mejor en CY con muchisima diferencia. QUE CONSTE, QUE SOLO SOY UN ALUMNO DE ELLA Y NO TENGO NINGUN CONTRATO NI NADA QUE ME RELACIONE A ELLOS. Pero si dices que andas buscando una academia, yo he estado desde junio buscando y hablando con todo dios y al final CREO QUE HE ACERTADO.suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza para todos y todas
![]() ![]() Estimado royor me alegro por tu esfuerzo de sacarte el capitán de yate, como los demás cofrades en los demás títulos, confirmarte que solo impartiré enseñanzas de radiocomunicaciones, pero a nivel patron recreo-patron yate y capitán de yate dependerá de la demanda. Buena proa a todas-todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para poder tener una plataforma e-learning y poder dar clases tienes que tener una Escuela Homologada. Para poder hacer practicas el barco tiene que ser de Lista 6ª y debes tener titulación profesional (Patron de Cabotaje para arriba), y tambien debe estar homologado. Para poder dar practicas de radiocomunicaciones tienes que tener el titulo profesional de Operador General (o restringido) del SMSSM, además de adquirir los derechos de software o de los simuladores reales (unos 25.000 eurillos de nada). Si aún así tienes ganas, adelante. Saludines
|
|
|
Cita:
y ¿cuantos simuladores tienes que tener para una clase de CY?Se van a cargar a la mitad de las academias náutica o van a aparecer un monton de academias SOLO para radio y venderán porciones de tiempo a las academias que no puedan tener varias de esos simuladores. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asunto de las practicas de radiocomunicaciones creo que al final va a pasar dos cosas (bueno, una u otra), una que salga más competencia que la que hay actualmente de equipos homologados y bajen los precios, u otra que haya una Escuela que sea la que realice la inversión y el resto de Escuelas (que no tienen la obligación de tenerlos) manden sus alumnos a hacer las prácticas a ésta. Aunque a mi se me ocurre otra alternativa (que se le escapó al legislador, aunque la contempla de soslayo) y es que se permita hacer las practicas con los equipos reales de los barcos, o bien que se puedan hacer con equipos reales pero "capados", es decir que en lugar de tener antena que emita, se le puede poner una "carga artificial" de antena que no emite más allá del entorno del Aula, con lo que sería suficiente y no sería tan gravoso porque con no mucho dinero, cada Escuela se podría montar su Aula de radiocomunicaciones con equipos homologados. En fin, ya veremos como queda, pero segun mis ultimas noticias, la Dirección General de la Marina Mercante está homologando 3 ó 4 sistemas nuevos, aparte de los 4 que existen en la actualidad y que se van por las nubes. Saludines.
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Alaproximaseguro está muy bien.
Sí se es cierto que a veces te apuntas a una academia náutica y entre que vas un día y otro ya no se te pasan los meses y no amortizas los casi 300 euros del curso teórico .Lo mejor es sacarse la titulación con el sistema online. Mi primo se lo sacó por medio de un curso online organizado por la Universidad Politécnica de Barcelona. Creo que tienes que ir a: www.edicionsupc.es/nautica. Es mucho más práctico, nadie te rinde cuentas y es la forma más libre que hay, libre como el MAR que nosotros tanto apreciamos... En fin, los de Espíritu libre ya me entienden... Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cerveza para todosEstimado apartabarcos. Con el cambio de legislación no se homologan las academias¡¡, sino que se pide una autorización administrativa antes de quince dias para la realización de las enseñanzas a impartir, y presentas la documentación que dispones de los medios para realizarlo.( después según el inspector de turno te va a visitar pues si es verdad que dispones según los papeles) Con esta nueva normativa no te exigen que dispongas de un local¡, contrato arrendamiento o licencia municipal, esto lo puedes comprobar en los papeles a presentar para iniciar la actividad de academia naútica según el boe del 2007. Por otra parte, dispongo de las titulaciones y títulos que has comentado además de los equipos homologados. Informate que los equipos son muy asequibles con una inversión de 6.000 euros( es una cantidad irrisoria para una academia)y si pide un préstamo lo va pagando muy tranquilamente( te puedo asegurar que antes de un año está mas que amortizado), como tengo yo, así que todas las academias van a disponer de los equipos, y ya harán ofertas para conseguir alumnos. Saludos y buena proa todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En parte estoy de acuerdo y me explico:
Lo caro son las practicas (de navegacion y de radio). Lo barato es la teoría, que la puedes sacar por libre, con cursos on-line, etc. Y te he dicho "en parte" porque hay gente que trabaja y vive de la industria de la náutica deportiva o de recreo, que paga sus impuestos, seguridad social, IVA, etc. Me refiero a las Escuelas o Academias, donde hay gente con familia que depende de esa industria. Las universidades o facultades reciben dinero precisamente de todos los que cotizan, y no me parece correcto que se dediquen a impartir enseñanzas que no son de su competencia usando el dinero público. Pero esto es solo mi opinión y como en España vamos cada uno a lo nuestro, pues así nos vá. Saludines.
|
||||
|
||||
|
Hola, pues yo no creo que los simuladores sean una bicoca para las academias, las prácticas de radio se van hacer a bordo junto con el resto de las prácticas con los equipos de radio de que disponga el barco. Las academias impartiran la teoría necesaria para el exámen y punto. Y si además la academia tiene barco ¿por qué comprar un simulador?
Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|