La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2008, 18:54
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: 4 pares de gafas de sol, ( Lidl )

Bueno y ya que estamos,

Que gafas son las que recomendariaís para navegación ?.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 19:47
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Una polarizada no esta mal, pero no ves los instrumentos.
Yo me compraria una Serengeti sin dudarlo
(No soy comercial de gafas)
http://www.cristal-optica.com/serengeti.htm
Antiguo 26-11-2008, 12:29
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Una polarizada no esta mal, pero no ves los instrumentos.
Yo me compraria una Serengeti sin dudarlo
(No soy comercial de gafas)
http://www.cristal-optica.com/serengeti.htm
Greisa tienes mucha razón, las serengeti son muy buenas y también las tienes en polarizados como indicas en el enlace, se hicieron en un principio para conducir y luego se abrio el abanico para otras actividades , en España las comercializa la marca Bolle en un inicio francesa y ahora americana, tienen el inconveniente del precio pues están a la venta desde + - 250,00 €, y de ahí para arriba, pero tienes gafas más baratas con la misma calidad de lente (Barberini por ejemplo) que no tienen nada que envidiar a las serengeti, o unas carrera con cristal mineral polarizado y temperizado a unos precios muy baratos.
Un saludo y unas birras
Antiguo 28-05-2009, 15:08
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Buenas tardes y unas buenas para todos

Saco a la superficie este hilo pues acabo de pasar por el proceso de compra de unas gafas de sol que quiero usar también para navegar y quizás mi experiencia pueda ser de utilidad para algún cofrade. Os cuento mi cuento:

Primero: tener claro para qué las quería. En mi caso: uso diario + conducir + navegar + montar en bicicleta (tengo la suerte de poder ir a trabajar en este tipo de artefacto).

Segundo: zonas donde las usaré. Pues por ahora la península ibérica y sus costas (si se va a ir a otras latitudes o altitudes, las consideraciones de filtrado de luz varían).

Tercero: tipo de cristal y grado de filtro. Para eliminar los reflejos en particular sobre el agua, las polarizadas tienen unos beneficios notables. Para poder conducir, el máximo de filtro es factor 3. Ojo: para pilotar aviones las polarizadas no son recomendables pues aparte de las dificultades para ver cristales líquidos ya mencionadas en otros mensajes, para la seguridad es bueno ver el brillo de otra aeronave que se acerca o distinguir cables eléctricos en cualquier ángulo de visión.

Cuarto: marca y precio. El Cofrade Bem me quer tiene toda la razón: hay que comprar calidad. Después de buscar por distintos foros náuticos y de deportes al aire libre (hasta uno de ¡observadores de tormentas! ), reduje la búsqueda a dos marcas: Vuarnet (lentes polarlinx) y Maui Jim. Los precios oscilan bastante según las tiendas (llegan a más de 250€). Al final he comprado una Maui modelo Typhoon por 133€ en www.sunglasses-shop.co.uk que me acaban de llegar por el royal mail de su graciosa majestad (el precio mencionado incluye el porte). La calidad de las lentes es realmente espectacular y el precio queda dentro de lo razonable.

Más para olvidaros de este pestiño y felices navegadas

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tritongolfo
HALCON MILENARIO (28-05-2009)
Antiguo 28-05-2009, 15:31
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tritongolfo Ver mensaje
Buenas tardes y unas buenas para todos

Saco a la superficie este hilo pues acabo de pasar por el proceso de compra de unas gafas de sol que quiero usar también para navegar y quizás mi experiencia pueda ser de utilidad para algún cofrade. Os cuento mi cuento:

Primero: tener claro para qué las quería. En mi caso: uso diario + conducir + navegar + montar en bicicleta (tengo la suerte de poder ir a trabajar en este tipo de artefacto).

Segundo: zonas donde las usaré. Pues por ahora la península ibérica y sus costas (si se va a ir a otras latitudes o altitudes, las consideraciones de filtrado de luz varían).

Tercero: tipo de cristal y grado de filtro. Para eliminar los reflejos en particular sobre el agua, las polarizadas tienen unos beneficios notables. Para poder conducir, el máximo de filtro es factor 3. Ojo: para pilotar aviones las polarizadas no son recomendables pues aparte de las dificultades para ver cristales líquidos ya mencionadas en otros mensajes, para la seguridad es bueno ver el brillo de otra aeronave que se acerca o distinguir cables eléctricos en cualquier ángulo de visión.

Cuarto: marca y precio. El Cofrade Bem me quer tiene toda la razón: hay que comprar calidad. Después de buscar por distintos foros náuticos y de deportes al aire libre (hasta uno de ¡observadores de tormentas! ), reduje la búsqueda a dos marcas: Vuarnet (lentes polarlinx) y Maui Jim. Los precios oscilan bastante según las tiendas (llegan a más de 250€). Al final he comprado una Maui modelo Typhoon por 133€ en www.sunglasses-shop.co.uk que me acaban de llegar por el royal mail de su graciosa majestad (el precio mencionado incluye el porte). La calidad de las lentes es realmente espectacular y el precio queda dentro de lo razonable.

Más para olvidaros de este pestiño y felices navegadas
Tritongolfo, te agradezco la web sobre gafas que indicas. Grandes marcas, con muchos modelos e interesantísimos precios. Necesito renovar gafas y me abres una muy buena ventana de información.

salud y birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro