![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una baja más, lastima por Beyou
, pero no olvidemos que siguen en regata 25 barcos, que ya no serían pocos en la salida.Ahora Wavre adelanta a Thompson, y el Safran sigue mangado, lo que me deja ver que los "capos" saben como y cuando pisar el acelerador, por eso entiendo que el grupito de los de adelante, "se dejan" liderar por Peyron, vamos que él va delante por méritos propios y un poco también por que el resto ha decidido que todavía no ha llegado la hora de batallitas... ![]() La correderas de ese grupo rondan los 15 nuditos ![]() Unai sigue apuntando más allá de los 180º de lo que parece (desde aqui ) razonable, aunque eso parece que le ha permitido seguir ganandole terreno a Steve White , que al estar más al Oeste tiene peor ángulo... sería bueno que guardase en relación a él un poco de Este, digo yo , peeeero el Artemis parece que empieza a andar algo más que el Pakea y se le hecha encima. Yo creo que eso sería lo lógico, que el Pakea se pelee con el Toe in the Water, y que el Artemis rebase a ambos .Wavre ya está, Desjoyeaux lo tiene a tiro, pero mucho le queda por pelear todavía a Stamm para tener opciones de llegar a la cabeza ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1 Peyron Loïck Gitana Eighty
2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Le Cléac’h Armel Brit Air 5 Riou Vincent PRB 6 Golding Mike Ecover 7 Eliès Yann Generali 8 Jourdain Roland Veolia Environnement 9 Le Cam Jean VM Matériaux 10 Guillemot Marc Safran 11 Wavre Dominique Temenos II 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Davies Samantha Roxy 14 Desjoyeaux Michel Foncia 15 Caffari Dee Aviva 16 Boissières Arnaud Akena Vérandas 17 White Steve Toe in the Water 18 Basurko Unai Pakea Bizkaia 19 Malbon Jonny Artemis 20 Wilson Rich Great American III 21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 22 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 25 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Del tema del regulador, creo recordar que el Pakea tenía todavía un sistema simple en la Veux, por lo que esto debería formar parte de las mejoras a las que hacía referencia no?. Me parece una muy buena decisión, porque sólo con tener mejor controlada la baluma en abiertos, le significará una notable mejoría. Jorpi, corrígeme si me equivoco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pequeño deslaminaje en el ECOVER:
"... La balsa está emplomada por un sello oficial, y voy a deber pedirles autorización a los oraganizadores para cortarlo y meterla en otro lugar porque corro peligro si la dejo tal cual. Si pasa al interior, voy a tener grandes problemas. Hace falta que lo mueva de ahí para limitar el deslaminaje. Me puse en contacto con un ingeniero especializado, pero me respondió que debía pararme para reparar. Le dije 'gracias por el consejo, pero no es lo que voy a hacer. ¿ Cuál es la siguiente idea?..." Esperemos que la cosa no se le ponga más fea. Apelotonamiento en la cabeza y Golding pierde dos puesto, me imagino que será por esto. Nadie arriesga nada y para no perder opciones antes del gran Sur, prefieren todos los favoritos compartir suerte . Desjoyeaux supera a Samm, Stamm mañana habrá ganado dos puestos y Unai sigue acortándole a White, aunque Malbon también lo ha hecho con él.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |