La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2008, 21:40
marions marions esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muy buenas, unas para todos. Despues de tantas semanas con una meteo nefasta -al menos en mi zona Mallorca- os propongo exponer lo que es una bodega ideal a bordo, asi como la mejor estiba. Aqui van mis predilecciones: en verano, cervecitas Cruzcampo en botella de vidrio, vino blanco Chardonay y verdejo; de tinto, rioja joven Artadi. En invierno un ribera del duero crianza o roble sin hacer ascos a un priotato como Las Terrazas. Despues del cafe un gin tonic de Bombay con mucho hielo y una rodaja de lima.
La estiba del vino debajo las literas y enfundadas en calcetines a fin de evitar accidentes.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 21:55
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Pues en el Piku siempre hay de lo mismo. Buen Rioja y a partir de este verano Ribeiro turbio, este último en depósitos de 3 litros para no tener que bajar a menudo . Hay alguna botella de whisky y de ginebra y agua, mucha agua, para mezclarla con el whisky, aunque algunos raros se la toman ¡¡SOLA!!
Solo en verano tenemos refrescos y cervecitas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 22:19
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marions Ver mensaje
y enfundadas en calcetines a fin de evitar accidentes.
Salud y buen viento.
Yo hago lo siguiente. Cojo una botella de agua de 1.5 l. Justo por debajo del tapón y dónde ya tiene la anchura máxima la corto con la navaja y meto la botella de vino dentro. Es una estupenda funda para las botellas de vino o similares. Mejor que los calcetines. Pruébalo
duendevelas (23-11-2008), IsladeMalta (27-11-2008)
Antiguo 23-11-2008, 22:51
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Yo hago lo siguiente. Cojo una botella de agua de 1.5 l. Justo por debajo del tapón y dónde ya tiene la anchura máxima la corto con la navaja y meto la botella de vino dentro. Es una estupenda funda para las botellas de vino o similares. Mejor que los calcetines. Pruébalo

Si señor, esta me la guardo

Antiguo 24-11-2008, 09:49
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Yo he urilizado en mis viajes el siguiente sistema.
  • Compro:
    1. un rollo de plástico de burbujas de los de envolver.
    2. Una caja de gomas elásticas
  • Lo corto en rectángulos de la altura de la botella por dos vueltas a la misma.
  • enrollo las botellas en el plastico
  • Les colocao una goma
  • Las estibo en cualquier tambucho, cuanto mas cerca del agua, mejor por la temperatura
  • Separo por "Especies" mediante un cartón para no liarme al consumir
En el último viaje, llevaba tres cajas de sidra (36 botellas) y otras tres cajas de vinos variados nacionales (ojo, volvieron unas cuantas) y algunas mas que se compraron en Croacia, Sicilia y Cerdeña.
o
Un último consejo que me dió un experto es llevar buenos vinos, ya "curados" que son los que mas aguantan.

No se ha estropeado ninguno ni se ha roto ninguna botella.

Otro día os esplico como llevo estibados, copas, vasos de sidra y un decantador.

.....Y es que lo que hay que dejar detrás es solo lo malo.....

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 18:54
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

para todo el mundo ... que esté en este magnífico antro.

A nosotros nos gusta mucho el cava y la cerveza. En nuestro barco, que es pequeño, estibamos dos cajas de cava (24 botellas, que no duran todo el verano) en las propias cajas, que ya van preparadas con cartón enrollado para recibir algunos golpes.
El cava (brut nature) lo conseguimos de una pequeña cava a un muy buen precio, y las cervezas, Voll Damm, en el súper de la esquina ... o donde amarremos. También llevamos, para invitados, una botella de tinto del Priorato, otra de blanco del Penedés y un Cardú, y, por supuesto, agua para tomar entre bebidas, o para aquél que no toma alcohol.

Hablando (o escribiendo) de bebidas, me ha entrado sed. Voy a ver si pillo una Voll real en la nevera.

virtuales, Os dejo
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 19:50
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola cofrades, yo suelo llevar crianza de Dinastía Vivanco (La Rioja) en su caja original tumbada y hasta ahora sin problemas.
La cerveza de bote, fresca en la nevera y.... a rezar que no me hagan soplar, Por si las moscas, la almiranta, siempre está al quite por si acaso.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 20:15
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Me sumo con moderación a todas las bebidas que habeis apuntado y sumo una para mitigar el calor de verano . A mi a veces la cerveza me "jarta" un poco, así que solemos llevar tinto de verano, de ese ya elaborado y embotelladito en plastico. Si está fresquito, hidrata y ayuda acoger ese puntito que te hace sentir 2 o 3 nudos mas de viento aparente. pero sin llegar a
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 20:18
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Pues nostrios en verano, una clara preparada en un cantimplora metalica, esta de cine, oiga

marino1253
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 20:46
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Mi gran frustración es no haberle puesto un grifo al barco ( de cerveza)
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 21:14
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

La cava que comentas venderia unas cajitas,pues la verdad es que yo de vez en cuando tambien me gusta comer con cava.Bueno gracias anticipada.
Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje
para todo el mundo ... que esté en este magnífico antro.

A nosotros nos gusta mucho el cava y la cerveza. En nuestro barco, que es pequeño, estibamos dos cajas de cava (24 botellas, que no duran todo el verano) en las propias cajas, que ya van preparadas con cartón enrollado para recibir algunos golpes.
El cava (brut nature) lo conseguimos de una pequeña cava a un muy buen precio, y las cervezas, Voll Damm, en el súper de la esquina ... o donde amarremos. También llevamos, para invitados, una botella de tinto del Priorato, otra de blanco del Penedés y un Cardú, y, por supuesto, agua para tomar entre bebidas, o para aquél que no toma alcohol.

Hablando (o escribiendo) de bebidas, me ha entrado sed. Voy a ver si pillo una Voll real en la nevera.

virtuales, Os dejo

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 22:32
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Como alguno de mis tripus habituales ya sabe,me gusta cuidarme en materia de bebercio,si bien tengo mis excentricidades

Como suelo decir he cambiado en los últimos años de orientación vinícola ,ahora los buenos caldos no los guardo,los bebo y me encanta llevármelos a bordo donde se conservan sin problemas.
Entrando en materia

Cervezas ahí toca excentricidad ,me gustan las xibecas!!!,si ,las de toda la vida pero en botellín.Que le vamos a hacer,las prefiero a marcas mucho mas reputadas y caras

Vinos Tintos.Dudas fundamentales a bordo cuando nos ponemos a filosofar sobre las profundidades del conocimiento ¿Rioja o Ribera?
Rara vez otra cosa siempre de calidad.Tondonias ,Murrietas,etc.

Cava Siempre una botella en la nevera,si la llevas siempre hay ocasión de celbrar algo,el inicio de una travesia ,el final,una cena,etc.Algnas en la bodega

Blancos.Me encanta el turbio (otra excentricidad?) bien frio,ojo es cabezón cabezón pero entra de narices

Martinis,nos agenciamos en Italia de un par de cajas de minibotellines,blanco y rosso se meten en la nevera y de muerte

Licores Whisky ,lo siento panxut ,Chivas,coñac cardenal mendoza,varios herbes mallorquinas

Acompañamiento,de crucero por ahi quesos locales,otra posibilidad que mnos encanta es hacer cortar y envasar al vacio un jamón y llevarlo con nosotros de travesía

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 23:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos mis consejos y preferencias.

-Las bebidas dependen de la temporada, a nivel vino yo soy más de tinto, mi consejo si me permitis es no fijaros tanto en la DO si no en la marca que más os guste. En general en verano el vino gusta algo mas fresco, no llevaria desde luego vinos de mucha barrica y años (riojas tradicionales) porque el movimiento excesivo pude dañarlos aparte que son más delicados y requieren de una decantación...etc.

-En general para navegar me gustan vinos ligeros (no muy complejos) y con bastante fruta creo que son los adecuados para estos momentos.

-A nivel bebidas de mas graduación en un barco suelo tomar combinados, principalmente a base de ron que maridan muy bien con un Habano. Solo de recordar un buen Cohiba Siglo VI en la bañera en plena navegación nocturna se me saltan las lagrimas.......

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 09:43
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola cofrades

A mi me gusta llevar cerveza en botellín de cristal (heineken) o si es en lata, mahou verde.

* Vino blanco: Marina alta fresquito
* Vino tinto: en el barco normalmente Rioja crianza (en casa Toro, Ribera y otros caldos más curtiditos).
* Martini blanco no falta (ginebra para añadir unas gotitas tampoco)

Y en verano, hierbabuena y ron moreno para hacer mojitos
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 12:59
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lepanto Ver mensaje
La cava que comentas venderia unas cajitas,pues la verdad es que yo de vez en cuando tambien me gusta comer con cava.Bueno gracias anticipada.

Amigo Lepanto:

La pequeña cava es del hermano de un amigo, del padre de una amiga mía, que es la que, en definitiva, me consigue este cava.
Gestionaré el tema, pero ... no creo que se pueda conseguir nada; en caso afirmativa, te lo diré de inmediato

Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 15:38
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marions Ver mensaje
Muy buenas, unas para todos. La estiba del vino debajo las literas y enfundadas en calcetines a fin de evitar accidentes.
Salud y buen viento.
Me lo propuso una gran navegante.... algunas frutas viene protegidas con una redecilla de gomaespuma ( o un material similar), son ideales para proteger las botellas.
Ah... mi organismo solo tolera la cerveza. Salud!!!!.
Antiguo 27-11-2008, 16:19
ALSEDON ALSEDON esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
¡Si señor! Muy bien Artur23. ¡Gracias por el consejo. Es un sistema seguro, y económico.

P.S. Yo no tengo (aún) barco, pero en verano, aparezco en los pantalanes con el "barrilet de Heineken" pesa poco, buena relación calidad-precio y hip, hip ez refriesckante hip.

ALSEDON-Albert
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro