![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PARA ATONIC
En respuesta a tu primera pregunta depende de lo que quieras hacer con el barco - solo regata ; crucero-regata o crucero . En respuesta a tu segunda pregunta : NO . La helice para eje tiene un tipo de cuerpo central y la de sail-drive otro totalmente diferente . La primera lleva un conificado interior y la segunda un estriado . ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del saildrive me lo imaginaba. Respecto al programa de navegación es el de regata-crucero, quizás más regata. Yo en la actualidad llevo un 39 pies con motor Volvo de 55 CV y hélice plegable de 3 palas. ¿Como ves lo del F40? Si pierdo 1 kn no me importa, pues siempre que es posible vamos a vela, pero ¿crees que perderé más? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu tienes un beneteau first 40 con un motor de 40 cv ¿ Que marca ? y modelo , supongo que llevas eje y no sail-drive en el F-40 aclaramelo P.F. A TU SALUD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no me he explicado bien. Yo tengo un Oceanis 39.3 con hélice plegable de 3 palas, pero nos vamos a meter seguramente en un First 40, que trae de serie una bipala plegable y motor Yanmar de 40 Cv saildrive. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Alcapar
la Gori bipala de 16,5 pulgadas de diámetro salía por 875 pavos, restando de ahí un 20% de descuento en el salón y sumando luego el iva (16%). Las orientables cuestan muchísimo más. Una Variprop de tres palas (de 15' de diámetro) sale por unos 1.900 más iva (con 10% de descuento en el salón). La J-Prop bipala está sobre 1.600 largos, precio final ya con descuentos. Como ves, lo de la Gori es una solución inmejorable. Hay quien dice que las plegables maniobran peor en puerto, pero Jota está tan feliz con ella en su Feeling 285 que yo no lo dudaba ni lo más mínimo. Con deciros que hasta estudié la posibilidad de recortar un poco el eje (hay un margen razonable de tres o cuatro cm.), pero ni así cabría. Así que sigo la búsqueda. Tal vez un Max-Prop en Canarias... o una Kiwiprop por 845 libras esterlinas (si alguien que sepa realmente qué tal va me la recomienda) saludos (perdonadme que no invite pero estoy profundamente apenado por Bini) |
|
|
||||
|
||||
|
Había olvidado comentaros que en el salón Volvo presentaba también una bipala plegable muy chula por algo más de 800 euros (más iva y no hablamos nada de descuentos). Con las palas elípticas, como la tripala. Una pinta excelente y bien de precio, pero ni que decir tiene que tampoco se puede instalar en mi barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade, Sobre la Volvo nueva de dos palas, he pedido presupuesto y estoy a la espera. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona el retraso cosas del trabajo Supongo que el Yanmar del First 40 sera el 3JH-4 de 39 cv con sail-drive La helice apropiada de dos palas es 18 X 12 La helice apropiada tres palas 18 X 13 Velocidad de casco : 8 nudos aprox ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |