![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Como alguno de mis tripus habituales ya sabe,me gusta cuidarme en materia de bebercio,si bien tengo mis excentricidades Como suelo decir he cambiado en los últimos años de orientación vinícola ,ahora los buenos caldos no los guardo,los bebo y me encanta llevármelos a bordo donde se conservan sin problemas. Entrando en materia Cervezas ahí toca excentricidad ,me gustan las xibecas!!!,si ,las de toda la vida pero en botellín.Que le vamos a hacer,las prefiero a marcas mucho mas reputadas y caras Vinos Tintos.Dudas fundamentales a bordo cuando nos ponemos a filosofar sobre las profundidades del conocimiento ¿Rioja o Ribera? Rara vez otra cosa siempre de calidad.Tondonias ,Murrietas,etc. Cava Siempre una botella en la nevera,si la llevas siempre hay ocasión de celbrar algo,el inicio de una travesia ,el final,una cena ,etc.Algnas en la bodegaBlancos.Me encanta el turbio (otra excentricidad?) bien frio,ojo es cabezón cabezón pero entra de narices Martinis,nos agenciamos en Italia de un par de cajas de minibotellines,blanco y rosso se meten en la nevera y de muerte ![]() Licores Whisky ,lo siento panxut ,Chivas,coñac cardenal mendoza,varios herbes mallorquinas Acompañamiento,de crucero por ahi quesos locales,otra posibilidad que mnos encanta es hacer cortar y envasar al vacio un jamón y llevarlo con nosotros de travesía
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos mis consejos y preferencias.
-Las bebidas dependen de la temporada, a nivel vino yo soy más de tinto, mi consejo si me permitis es no fijaros tanto en la DO si no en la marca que más os guste. En general en verano el vino gusta algo mas fresco, no llevaria desde luego vinos de mucha barrica y años (riojas tradicionales) porque el movimiento excesivo pude dañarlos aparte que son más delicados y requieren de una decantación...etc. -En general para navegar me gustan vinos ligeros (no muy complejos) y con bastante fruta creo que son los adecuados para estos momentos. -A nivel bebidas de mas graduación en un barco suelo tomar combinados, principalmente a base de ron que maridan muy bien con un Habano. Solo de recordar un buen Cohiba Siglo VI en la bañera en plena navegación nocturna se me saltan las lagrimas....... Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() ![]() A mi me gusta llevar cerveza en botellín de cristal (heineken) o si es en lata, mahou verde. * Vino blanco: Marina alta fresquito * Vino tinto: en el barco normalmente Rioja crianza (en casa Toro, Ribera y otros caldos más curtiditos). * Martini blanco no falta (ginebra para añadir unas gotitas tampoco) Y en verano, hierbabuena y ron moreno para hacer mojitos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|