La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2008, 23:41
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

y ya que hablamos de Uruguay y el otro día de peliculas de faros, hay una pelicula argentina que se llama "el faro del sur " y parte de ella trancurre en un faro uruguayo que creo es en San Iganacio, yo hace mucho que la vi y casi no la recuerdo pero la tengopor ahí y lavolvere a ver

aprovechopara poner algun faro mas de ese pais al que tantas ganas tengo de ir

y el faro de la isla de las flores del que dicen que La luz de su faro, ha salvado tantos barcos como iluminado naufragios en sus inmediaciones
Inaugurado en 1828, tras más de 40 años de intrigas políticas y diplomáticas por la rivalidad entre los puertos de Montevideo y Buenos Aires, el faro, más bien pequeño y de estilo lusitano, tiene una altura de 37 metros sobre el nivel del mar y de 19 metros si se lo mide desde su base. Inicialmente tenía 14 metros de alto, pero en 1907 se agregaron los otros 5.

Hugo Chaves y Alejandro Soria son los fareros que esta semana iniciaron su turno de 14 días, para mantener al faro en funcionamiento y encender la linterna. Comparten su estancia y cada uno busca cómo ocupar el tiempo en una isla habitada únicamente por gaviotas y conejos, que anidan entre las ruinas de viejas construcciones realizadas para poner en cuarentena a los inmigrantes y luego utilizadas como prisión.

Faro de la Isla de Lobos.

Construido en 1906 y a 59 metros sobre el nivel del mar es uno de los faros más altos del mundo. Es operado por el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada Nacional y emite un destello cada 5 segundos que se alcanza a ver a 40 Km. ayudando a efectuar una correcta navegación a miles de buques y embarcaciones que ingresan y salen del Río de la Plata. Desde su balcón exterior, el que se accede previa autorización a través de 240 escalones se observa una maravillosa vista panorámica de la Isla y la costa de Punta del Este.

En julio del año 2001, se convirtió en el "primer faro no tripulado" de Uruguay, dotado con la tecnología del siglo XXI, el nuevo equipamiento se alimenta con energía solar a través de paneles que cargan un conjunto de baterías, ubicados en la misma construcción del faro.

Si bien el primer faro en Isla de Lobos se instalo en la parte N de la Isla y funcionó a partir de 1858, este fue sustituído por el actual que funciona interrumpidamente desde el 18 de Julio de 1906, y tiene las siguientes características:
Altura focal: 66 metros.
El faro de isla de Lobos es el más alto de Sudamérica ( en cuanto a construcción ) teniendo un diámetro en la base de 12 m.; su estructura es en forma de torre circular de hormigón, con edificaciones al pie pintadas de blanco, cúpula a franjas radiales rojas y blancas.

el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 26-11-2008 a las 23:55.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 22:25
Hermano de la costa

Hoy estoy viendo y disfrutando el faro de cape point y su entorno ya que en unos días tendremos a la flota de la vendee pasando por delante, así que aqui va alguna imagen que creo no le hacen gala pero es lo que hay

Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 23:53
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

fareraa
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 00:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

farera, únicamente puedo darte las gracias por crear este hilo tan hermoso, lo cierto es que los faros son algo especial, lugares de paz, aislamiento, normalmente en enclaves espectaculares... y siempre amigos fieles que están ahí para guiarnos cuando lo necesitamos, sin descanso ni pausa que valga... nada más tranquilizador que ver ese destello en la distancia que te anuncia la arribada a puerto o te advierte de un peligro.

Curiosamente, se ha hecho referencia a dos faros que adoro, el de Porto Pí, que es precioso pero realmente ya no es una ayuda a la navegación pues queda en el mismo fondo del puerto de Palma, y el de Formentor, espectacular donde los haya y que marca la llegada o salida de la bahía de Pollensa, donde empecé a navegar en optimist cuando era un nano tan nano que si me sentaba dentro en vez de sobre la borda casi no se me veía la cabeza...

De nuevo, gracias.... permíteme un brindis a tu salud y una ronda para todos...
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 10:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

fareraa
ah puues yo tambien una delicia leer estas cosas por la mañana, le dan a una animos para sonreir en mitad de los multiples propblemas de los clientes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
faros, sensaciones

Herramientas
Estilo

Reglas del foro