Ahí le has dado tximista, a veces conviene más chartear, sobre todo cuando uno anda corto de tiempo o vive lejos del mar. Sin embargo, cuando yo tenía barco, navegaba tan a menudo (todos los fines de semana del año, exceptuando temporales y alguna que otra fiesta familiar inevitable) que acababa pasando una media de 100 días al año a bordo.
Ahora estoy buscando barco de nuevo, algo sobre unos 40 pies sería ideal, y no veo el momento. Aunque mi almiranta dice que si llegamos a comprarlo me va a poner la "retenida" porque en la vida hay más cosas que regatear y navegar por ahí...
En cuanto a los barcos de charter, la erdad es que muchos suelen estar bastante trallados, pero lo que más me molesta es que para cuando me he hecho con ellos y empiezo a sacarles algo de partido y tener las cosas como a mí me gustan... hay que bajarse porque se haacabado la semanita....
Y en cuanto a habitabilidad, lo ideal para irse más de una semana creo que es un 38 o 40 para cuatro, y así tienes un camarote de reserva para estiba y esas cosas... claro que cuando empieza a haber niños y todo eso la cosa se complica, igual que con lo de si emparejados, no emparejados.... total, que si te descuidas acabas necesitando un ferry!!!!!

Unas ronditas mientras añoramos el verano?