La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2008, 08:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad de un barco

Cita:
Originalmente publicado por capitan tximista Ver mensaje
.-¿Eso no contraviene la normativa MARPOL?, ¿no deverias haberlas triturado antes de tirarlas?

.-De todas maneras, sea el barco que sea, lo logico es que lo acondiciones para la vida que vayas a hacer y el uso que le vayas a dar la mayor parte del año, lo demas ya lo veras sobre la marcha.
Ejemplo: si resulta que quereis organizar una travesia entre mas gente que la que crees conveniente llevar en el tuyo, pues entre todos se alquila uno y ya esta.
Al final te saldra mas barato, y te dara menos quebraderos de cabeza que mantener un barco mas grande para ocasiones esporadicas, (pienso yo).

Unas por la convivencia.
Ahí le has dado tximista, a veces conviene más chartear, sobre todo cuando uno anda corto de tiempo o vive lejos del mar. Sin embargo, cuando yo tenía barco, navegaba tan a menudo (todos los fines de semana del año, exceptuando temporales y alguna que otra fiesta familiar inevitable) que acababa pasando una media de 100 días al año a bordo.

Ahora estoy buscando barco de nuevo, algo sobre unos 40 pies sería ideal, y no veo el momento. Aunque mi almiranta dice que si llegamos a comprarlo me va a poner la "retenida" porque en la vida hay más cosas que regatear y navegar por ahí...

En cuanto a los barcos de charter, la erdad es que muchos suelen estar bastante trallados, pero lo que más me molesta es que para cuando me he hecho con ellos y empiezo a sacarles algo de partido y tener las cosas como a mí me gustan... hay que bajarse porque se haacabado la semanita....

Y en cuanto a habitabilidad, lo ideal para irse más de una semana creo que es un 38 o 40 para cuatro, y así tienes un camarote de reserva para estiba y esas cosas... claro que cuando empieza a haber niños y todo eso la cosa se complica, igual que con lo de si emparejados, no emparejados.... total, que si te descuidas acabas necesitando un ferry!!!!!

Unas ronditas mientras añoramos el verano?
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro