![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
birras para tods los cofrades
![]() ![]() He cambiado mi Plotter Magellan color, que funcionaba con cartografia C.map por un Raychart de la gama baja 435i, si no me equivoco, que va con Navionics. Gold El motivo del cambio fue la falta de visión a pleno sol, ya que el Magellan funcionaba muy bien. Una vez instalado en bañera, la visión perfecta, mas intuitivo que el Magellan, pero: - El overzoom tiene dos niveles menos que el Magellan. Bien a tope de overzoom, entrando en Cabrera de noche con castaña este verano, buscaba la boya por encima de tierra según el plotter pero, tampoco se le puede pedir todo. - La lista de puertos y waypoint es muy corta, casi inexistente. las marcas nauticas son correctas en la carta. Pues bien, sabeis si existe una base de datos de puntos de interés basicamente puertos, cabos, y singularidades nauticas, para poderlas incorporar en la tarjeta de memoria, sin tener que entrarlas a mano? Os pasa lo mismo con el overzoom? puede ser debido a que sea un equipo de la gama aja de Raychart? Puestos a pedir otra cosa: Al entrar en modo track en el piloto (Autohelm) indica No Data. Según el instalador todo esta correcto, incluso ha devuelto ambos euipos a Azimutel para verificar. Los ha conectado entre la central interior y el Raychart: yo lo llevaba sobre la electronica del piloto en la bañera, via NMEA (el magellan ) y funcionaba correctamente. Bueno, maravillas de la electronica. Pues eso, se agradecen los comentarios ![]() marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
En principio tengo un equipo distinto (geonav S3) pero igual tipo de cartas.
Sobre el nivel de zoom, a mi me llega hasta 1/16 de milla (curiosidad en la mayoria de casos pero alguna vez he necesitado ir a un zoom alto, aunque no tanto, para ver segun que cosas). Otra cosa es que tal vez esa boya no este "actualizada" Los puertos estan, pero debo ir hasta el sitio geografico en la carta para ponerlo en algo asi como puertos que me interesan En el modo piloto (espero hablar de lo mismo) necesito algun waypoint para que me "guie" hacia el Sobre algo con mas datos diria que optaras por la version Platinum en lugar de la Gold. Pero la verdad es que no conozco muy bien lo que ofrece ni se lo que buscas Espero que algo sirva Buenas noches |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Medinauta y birras para ti y tu tripu de leones marinos.
![]() No, yo a esa resolución no llego, dijeramos que para un puerto como el de Aiguadolç en Sitges ocupa unos 3 x 3 cm, a una resolución superior se pierde,o sea que buscar una boya movida, rien de rien. Si, los puertso estan, pero es un coñazo ir puerto a puerto e ir maracando como way point. Popr eso miraba si esxiatia una lista para entrar directos, como es el caso en C-map, que puedes adquirir via web un programa con tacientos mil puntos de interes. Si, en modo piloto hay que ir a un way point o seguir una ruta, ni modo, siemopre indica NO DATA. Lamentablement el Raychart 435i no soporta la cartografia Platinium, es que no se puede ser probre.. De todas maneras, muchas gracias. Seguiremos informando. ![]() Salud y buena proa marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes barco ya no eres tan pobre. Yp preferiria no tener un equipo tan "bueno" y poder contar con barco. Espero que llegue algun dia
Mientras, el GPs este es una opcion de futuro que uso cuando voy de paquete como seguridad adicional![]() Tal vez si haya algun archivo con puertos que "vendan". Mira el importador de las cartas y se lo preguntas. Sera lo mas sencillo. Y te entiendo muy bien lo de que es un coñazo tener que "insertar" los puertos de esta forma. Yo me lo tomo con calma y a la que hago una navegacion hacia uno lo agrego y ya esta para el futuro. Lo del modo piloto, mira si puedes hacer un test. O tal vez usen un protocolo diferente los equipos. Me extraña mucho que tengas una posicion de GPS pero no pueda marcarte como ir a un punto. Finalmente, la version Platinum... lo dije como algo al azar. No estoy seguro de que mas ofrece, que si se que hace por encima. Pero esta version, la Gold, me parece suficiente para lo que necesito ahora. Por lo tanto, no la he mirado la Platinum Birras y buenas noches ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|