![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de mi parte para la concurrencia
![]() ![]() ¿Estos precios son con IVA y MATRICULACIÓN? La bajada de precios es normal que se lleve a cabo, ¿en que medida? ¿qué porcentaje? pues no lo se pero, hay que pedir unos precios acordes con la situación actúal. Todos los productos de esta "clase" digamoslo así, bajan de precio o vienen acompañados de grandes ofertas. En las viviendas por ejemplo, se están produciendo tasaciones por debajo del precio fijado en los contratos de compraventa. En el sector del automovil se están produciendo bajadas de precios importantes en España. En Inglaterra se llegan a ofertar 2 vehículos al precio de 1 (no sé si será verdad pero esta es la noticia que me ha llegado) Me parece lógico bajar los precios de los barcos, hacer buenas campañas con ofertas y evitar que por ejemplo un barco del 2007, siga sin venderse en el 2009. Aquellos que se empeñan en seguir pidiendo por barcos de segunda mano un importe tal y como se tasó sin crisis, está fuera de la realidad. Cualquiera que esté interesado en comprar tiene argumentos para pedirle al propietario que baje el precio. Es una oportunidad tener la ocasión de vender pues hay alguien que desea comprar y...no hacerlo por querer mantener el precio cerrando los ojos a la realidad, es seguir con el barco que quieres quitarte de encima. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quiero molestarte, pero la inmensa mayoría de gente que ahora está dispuesta a comprar un barco, lo puede comprar en las mismas condiciones que hace unos meses. Pretender lo contrario no me parece justo. |
| 3 Cofrades agradecieron a Brisa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
epppp xiqueta .la pela es la pela .
![]() y puedes estar muy desahogado economicamente perooo te aprovecharas de la crisis para negociar cualquier compra . y ademas los mas ricos son los mas racanos yyyy , puedo dar fe de ello salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Brisa, no me molestas. Me molesta lo que NEFTA ha dicho sobre mí y por ello queda en mi lista de ignorados. Mi educación no me permite ser como él, es decir, hacer valoraciones personales. Los argumentos no son los que tú Brisa parece ser deseas dar a entender a la Taberna. Los argumentos son generales, no particulares. Y, son los siguientes: 1.El mercado de compraventa es un mercado vivo, igual que ha estado subiendo durante años, ahora está bajando, por consiguiente ,ahora la TASACIÓN debe ser sin duda más baja. Lo cual no quiere el propietario ni el intermediario. Esto, no es justo BRISA. 2. La negociación siempre es libre, libre mercado. Si alguien inserta un anuncio de venta, los demás son libres de hacer ofertas, ofertas y contra-oferta (así son los negocios) 3. Nadie te puede garantizar que todas las compras que haces en tu vida sean rentables. 4. El libre mercado, circunstancias coyunturales, sociales..."a los vendedores les ha tocado". Cuando comprasteis los precios estaban subiendo al máximo y os pensabais(algunos) que seguirian subiendo indefinidamente. Ahora como estamos al revés lanzais el santo al cielo, antes en silencio, no había crisis. 5. No se puede tener un anuncio de venta con un precio que no es acorde a la situación actual del mundo, y que es, que estamos en crisis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
riskfactor (01-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cosa está muy malita, pero no se me enfaden, oigan...
![]() Un traguín, que siempre habrá motivos (unos para celebrar, otros para olvidar...) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay mas dinero del que te puedas gastar,...el precio da lo mismo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero paciencia, que no hay mal que mil años dure. ![]() |
|
|
||||
|
||||
.De acuerdo con lo de que el mercado está como está, pero a esos que defienden que ahora hay que hacer descuentos, por narices, les preguntaría yo si cuando van al Prica, Eroski o Mercadona de turno, piden descuento en la caja. O en el estanco, en el bar o en la farmacia, o en la gasolinera o al medico que le va a practicar una operación critica. Lo que pasa es que sabemos que el que vende un barco lo hace mayoritariamente por necesidad y entonces nos sale la vena futbolera y a ver quien hace el mejor regate, para luego ir corriendo a la Taberna a contarlo. Un barco tiene un precio en el mercado, que como casi todo en la vida, se puede negociar, que normalmente siempre es para perder dinero en la venta, salvo los brokeers que tienes su comisión, pero en mi caso que tengo a la venta/cambio dos, me da verguenza ajena algunas personas que me llaman pensando que soy otro muerto de hambre que tiene que vender por necesidad. Seguro que despues de este ladrillo me he ganado un buen monton de amigos, pero deberiamos de pensar que si el barco que nos puede interesar, no lo bajan de precio, estan en su perfecto derecho y no son ni mejores ni peores, ni mas listos ni más tontos, tan sólo propietarios de algo en lo que se tiene la ultima decisión antes de cambiarlo de nombre. A pesar de todo ello, ojalá los precios puedan bajar para convertir esta aficion en algo más asequible para todo el mundo, pero sólo pasará si los astilleros mueven ficha primero y no precisamente con la calidad de construcción. Tambien la administración deberia de tomar buena nota y me alegraría como el que más, si después de revisar el atraco de impuestos que pesan en estas compras, bajaran los precios de segunda mano por el diferencial entre nuevo/usado. Besos y abrazos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
riskfactor (01-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos pasado de una situación donde, en general, el precio lo fijaba la oferta, o el oferente, a una situación donde el precio lo fija la demanda, o el demandante. Esto es, el demandante pone precio y si el oferente puede llegar, se cruza la operación y tenemos precio de mercado. Si el oferente piensa que comprará mas barato dentro de unos meses, no se cierran operaciones salvo que alguien llegue a ese precio. ¿Os suena? Pues sí, exactamente lo opuesto al ladrillo donde se vendían viviendas al precio de dentro de unos meses o años. ¿Ridiculo verdad? Y no, en Prika no se pide descuentos en caja porque ya están puesto en el lineal. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, yo no estoy del todo de acuerdo. Intentaré explicarlo. Unos amigos(chico y chica) de mi hijo, firmaron un contrato de compraventa en el 2007 para la adquisición de una vivienda que les dan el mes que viene, Diciembre. El precio se cerró en el 2007 con un precio de mercado que desgraciadamente "hoy por hoy" está por debajo del precio de compraventa firmado en el contrato, ¿comprendes? Han tasado su vivienda por debajo del precio firmado en el contrato de compraventa del 2007. Tienen ahora problemas para la hipoteca pues sólo conceden el 80% de la tasación, y no llegan, ¿comprendes? Tienen que pedir a la familia. La operación en relación al precio se cerró en el 2007 y, no es acorde con el valor del mercado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
tomaros algo, esto es denso. si uno tiene que vender, tiene que vender, y si hay pocos compradores sera mas dificil, luego el problema empieza por el numero, el numero que ha podido descender bastante con esta crisis de gente que piensa o se plantea entrar en la nautica. creo que es eso lo que duele. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también estoy comprando barco y también a la espera de encontrar algo más barato que lo que he podido ver hasta ahora. Debo ser un cerdo hijodelagran. A veces parece que el que vende su barco, que no olvidemos no es un bien de primera necesidad y que en muchos casos lo hace para comprarse otro más grande y más caro, es que no puede dar de comer a sus hijos y los particulares que pretendemos comprar somos los malísimos de la casa de empeño, que le vendimos en su momento el barco a él con engaños y subterfugios. Pues no. Ponga usted su barco en venta al precio que quiera y déjeme a mi que le haga una oferta por lo que yo, que me he estudiado el mercado, pagaría. Y buen rollo todo el mundo. ![]() Otra cosa es el potencial comprador gilipollas que se cree en una posición de fuerza y se comporta como un imbécil maleducado haciendo perder el tiempo o de otras mil formas. De esos siempre hay. Ya se habló en otro post. Por supuesto mis mejores deseos para todos y en especial para los que lo están pasando mal. Espero no molestar a nadie pero creo que hay que decirle al que va a poner su barco en venta que si pone el mismo precio que el que ve en cosas de barcos de otro que lleva 6 meses sin venderse... no lo va a vender. Compradores hay, pero a otros precios. Menudo tocho. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los que puedan comprar ahora seran tildados de oportunistas, pero si venden ellos, tendran que hacer lo mismo...
el que quiera vender, debe bajarse los pantalones... esto es como la moda, es lo que se lleva... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace dos años compre una Wyndy 8800, que estaba como los perritos abandonados en la calle, sólo que en este caso era un almacen de una nautica de Sansenxo. Pagué por ella 40.000 € y luego me gaste unos 55.000 € más en mejorar cambiar, reparar todo lo que vi no a mi gusto. Este año decidí cambiar motores, colas, y mandos nuevos y la inversión asciende a 35.000 leuros más. Tú crees que me puede llamar alguien diciendome si la pongo a la venta por 45.000 € que no me entero de los precios del mercado. Me estan comparando el barco con otro "con el mismo nombre" y que casualmente tambien se vende en la zona por 21.000 €. Yo lo que creo que el "llamante", quiere comprar mi barco, que es el que sabe esta en perfectas condiciones, pero por el precio del que esta de pena y yo si sigo las indicaciones del mercado, como estamos con mucha oferta y poca demanda, tengo que venderselo por 20.000 €. El diccionario de nuestra Real Academia dice que negocio es cuando ambas partes salen beneficiadas. Yo, sinceramente os lo digo, no creo que el que vende un barco haga nada que se le pueda llamar negocio sino más bien con toda seguridad ha perdido dinero, salvo reliquias que se venden en peor estado que se compraron. Tambien tengo claro que todo el que vende tambien compra y que deberiamos de guardar un equilibrio entre ambas cosas, que desgraciadamente nuestra cultura sólo nos hace pensar en comprar barato y vender caro y eso, claro, a veces no resulta facil. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno es libre de ponerle el precio que le de la gana a su barco, pero si luego no lo venden que no se quejen. Esto es lo que hay.
Si te compras un coche solo por matricularlo ya pierdes un casi un 20% del valor, pq un barco no ? Me hace gracia la gente que se queja que no puede vender el barco, bájalo de precio y verás que rápido lo vendes pamplinas!!! Por suerte el capitalismo pone a todas las cosas en su sitio, el que se piensa que por haberle puesto cuatro mariconadas a su velerito (y que probablemente el comprador no valorará) sube el valor del barco, va a terminar vendiéndolo al precio que marca el mercado, le guste o no, o se lo va a terminar comiendo con patatas y unas birras que invito yo ! ![]() Pasa lo mismo que con los amarres, ya están bajando de precio y por consiguiente algunos que pensaban especular se los van a comer también con patatas, otras birras jajajaj ![]() Por mucho que queramos a nuestros veleros y tractores no dejan de ser objetos cuyo valor lo determina la oferta/demanda, todo lo demás son pajas mentales. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy un ávido lector de foros de economía en donde se esta apostando porque lo que viene es una deflación.
Esto es que cada vez todo va a estar mas barato incluso nuestros sueldos, baja el consumo porque mañana sera mas barato, luego... el que quiere vender baja su margen y a su vez presiona a su suministrador de materias primas que también baja los precios y estos contratan pagando menos salario. es una espiral que se re-alimenta a si misma En este escenario la liquidez es la reina , como el dinero cada vez vale mas porque puede comprar mas cosas la gente se lo guarda e intenta ahorrar lo maximo posible. El ejemplo mas cercano esta en Japon donde llevan una decena de años de deflacion , y eso que los intereses estan casi al cero%. Es normal que en este escenario los barcos usados sean mas baratos porque estan anclados al valor del nuevo que tambien baja. A los que quieren comprar: cada dia que pasa el barco que se pueden comprar es mas grande. A los que quieren vender: si no aceptas lo que te ofrecen hoy , mañana puede ser peor. Quizas es lo que hace falta para que las cosas se pongan en su sitio, pero sera con dolor de todos.
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 28-11-2008 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, un buen ejemplo de que un pesimista es un "optimista" escarmentado.
Pero estoy de acuerdo contigo. A estas alturas ya hay daños irreversibles. Se arreglará, sin duda, pero no mañana ni pasado. Si no, que les pregunten a los que rumorean el fin del capitalismo, al menos como está entendido actualmente. ![]() ******** Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dentro de tres me prejubilaré y me compraré mi primer y, probablemente, último barco. Suficientemente grande para tomar todos los alisios y demás condiciones favorables. Si fuera egoísta diría que ojalá dentro de 3 años sigamos en crisis. No lo soy, pero no me jugaría nada a que puediera ser. Esta es la más gorda desde la depresión del 29. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero un tonel de vino para brindar por el barco de Optimista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entro a hacerte valoraciones personales como has hecho tú conmigo NEFTA, porque mi educación no me lo permite. |
|
|
||||
|
||||
|
Pido disculpas a quien pueda haber molestado,no estoy pasando un buen momento y mi mal humor me sale por donde no debiera,gracias
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |