![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque tengo a NEFTA en ignorado(la primera vez que hago esto) he leido, estoy leyendo sus disculpas que, yo acepto. Por lo tanto, NEFTA paso a ponerlo en situación normal digamos para seguir leyéndolo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Normalmente no entro al trapo en este tipo de discusiones, sobre todo porque cada uno tiene una situación personal que vive con intensidad y en algunos casos está bastante difícil. Pero también se cansa uno de que a los que ahora buscan su oportunidad les tilden poco más que de vampiros aprovechados. Ya se ha dicho antes, aquí y en otros hilos, pero yo insisto en recordar que la nuestra es una economía de mercado para bien o para mal (en nosotros está proponer alternativas a los que no nos gusta) y salvo situaciones dramáticas de las de verdad, que entiendo que deben ser atendidas por un sistema de protección social (que muchos también han querido desmantelar cuando los vientos eran favorables), el resto de situaciones deben seguir su curso, es decir, la ley del mercado. El mercado se basa en el equilibrio entre oferta y demanda y este equilibrio se ha ido desplazando durante los últimos años hasta niveles insostenibles y ahora toca la corrección de esta situación. La cuestión es que esa corrección no sea traumática, pero no que no se haga, puesto que no representa la realidad de nuestra economía. Esta ley es muy clara, antes tenías 20 compradores para un precio porque había dinero para ello, ahora para el mismo precio sólo tienes 2, porque ahora no hay tanto dinero, siendo mucho más difícil la venta. Si bajas el precio puede que llegues otra vez a tener 20 compradores potenciales y con ello una venta asegurada. Los 2 compradores que aún podrían pagar el precio inicial no son tontos (en el egoísmo y la racionalidad se fundamenta el mecanismo del mercado) y esperarán a que baje el precio. De esta manera podrán comprar más barato y tendrán la ventaja compitiendo con los otros 18 por la mejor compra, puesto que ellos aún tienen margen para elevar un poco la puja. Así son las cosas, y entrar a hacer juicios de valor sobre las intenciones de la gente de aprovecharse de los demás sobra. Sobra porque nadie se paraba a pensar eso cuando comprar un amarre se veía como una inversión y se elevaban los precios, o cuando los márgenes comerciales subían gracias a la coyuntura favorable. Cómo decía mi sabio abuelo, en cada uno está guardar parte de la leche de las vacas gordas para alimentarlas cuando estén flacas y evitar que mueran. Muchos de los que conozco que ahora se han lanzado a comprar, es porque ahora podrían hacerlo gracias a unos precios más bajos y no conozco a nadie que pudiendo comprar haya esperado un par de años a mala leche a que alguien se arruine para cumplir su sueño de ser armador. Lo que nunca hará nadie en su sano juicio es comprar por encima del precio de mercado y, si las previsiones son bajistas, entrar al mercado en plan alcista. Eso no es de personas sin corazón, sino de personas sin cabeza. Y lo digo sin mala leche y respetando muy mucho que hablamos de barcos no del pan de mi vecino. Finalmente, qué decir de los que cambian de eslora y reniegan de los precios de venta de su barco, mientras dan gracias al cielo por ponerle una magnífica oportunidad de compra de un barco mayor. Felizmente no son todos, ni siquiera la mayoría (al menos de lo que conozco) pero haberlos haylos y se han explayado con creces en este foro, hasta que alguien les hizo esta cuenta, simplista pero buena como ejemplo: Tienes 60.000 € para gastar Un 36 pies que antes valía 100.000 ahora te lo dejan en 70.000 (30% de descuento). Quieres vender tu 26 pies al precio que vendió el suyo tu vecino de pantalán hace unos meses: 20.000 € Alguien te ofrece 14.000 € (un 30% de descuento) 60.000+14.000=74.000, con lo que compras el barco nuevo y te sobra pasta Pues a pesar de eso hay quien se sigue ofendiendo por lo poco que valoran su barco. En fin, que las cosas vienen unas veces de una manera y otras de otra y que presuponer maldades en quien ahora tiene la oportunidad de disfrutar de unas ventajas del mercado que antes le eran negadas, no sólo es injusto sino también irreal, al menos para una persona que lo único que ve es la oportunidad de cumplir un sueño. Unas rondas para tragar esta losa . Vaya mi solidaridad por los que estén pasándolas canutas de verdad y espero que pase pronto. Si alguien se ofende por lo que he escrito, ya lo siento, pero creo que lo he hecho en el mejor de los tonos y a fin de cuentas es mi punto de vista, tan subjetivo como el de cualquier otro.Un saludo y buena mar.
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad Visita mi blog...si quieres Editado por Bacterio en 27-11-2008 a las 21:07. Razón: errata |
| 2 Cofrades agradecieron a Bacterio este mensaje: | ||
Gladiador (27-11-2008), sir_charli_drake (30-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirar este video y vereis el porque de la crisis
http://es.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE Y si estais aburridos, leed esto http://leopoldoabadia.blogspot.com/s...Crisis%20NINJA |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver ..... pero de verdad hay crisis? .... por que yo sigo como siempre ... no noto nada .... sera por que siempre he estado en crisis
.De veras ... me solidarizo con quien lo este pasando mal en estos momentos de apretarse el cinturon y lo digo de corazon .... pero a vez me pregunto ... se habran solidarizado ellos conmigo alguna vez? .... es simpre curiosidad ... pero me lo pregunto muy amenudo .Venga suerte a todos y espero q pronto se arregle todo .... y como esta el tema mal esta ronda a mi cuenta. salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|