La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2008, 13:26
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Ocasion;bajada Inminente De Precios

Justo ants del salon,con el tema de la crisis,comente la perdida de valor de los barcos de ocasion debido a la bajada de precios de los nuevos,ejplo.Bava 40,100mil
Alguien dijo...si hombre y un 30 pies saldra por 60mil no?pues no,por 48mil,y un 34 por 56mil,y en estos momentos tengo barcos de ocasion que dan friolera...un 38 impecable,340h motor,full equipe,80mil.Bava 33,2007 full equipe 60mil(hace ocho meses vendi uno del 2007 por 108mil)pero lo mismo pasa en otras marcas...tengo un Hanse54de impresion(solo las velas costaron 18mil)con generador..etc 330mil
A algunos(quien no tiene barco o piensa adquirir)les parecera maravilloso,pero las personas que quieran o deban vender....no se... y por mi parte solo se que me quedan 33 dias....
Bueno,me queda la taberna
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 13:35
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Ocasion;bajada Inminente De Precios

33 días para qué?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 14:01
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Unas rondas de mi parte para la concurrencia

¿Estos precios son con IVA y MATRICULACIÓN?

La bajada de precios es normal que se lleve a cabo, ¿en que medida? ¿qué porcentaje? pues no lo se pero, hay que pedir unos precios acordes con la situación actúal.

Todos los productos de esta "clase" digamoslo así, bajan de precio o vienen acompañados de grandes ofertas.

En las viviendas por ejemplo, se están produciendo tasaciones por debajo del precio fijado en los contratos de compraventa.

En el sector del automovil se están produciendo bajadas de precios importantes en España.
En Inglaterra se llegan a ofertar 2 vehículos al precio de 1 (no sé si será verdad pero esta es la noticia que me ha llegado)

Me parece lógico bajar los precios de los barcos, hacer buenas campañas con ofertas y evitar que por ejemplo un barco del 2007, siga sin venderse en el 2009.

Aquellos que se empeñan en seguir pidiendo por barcos de segunda mano un importe tal y como se tasó sin crisis, está fuera de la realidad. Cualquiera que esté interesado en comprar tiene argumentos para pedirle al propietario que baje el precio. Es una oportunidad tener la ocasión de vender pues hay alguien que desea comprar y...no hacerlo por querer mantener el precio cerrando los ojos a la realidad, es seguir con el barco que quieres quitarte de encima.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 14:14
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje

Aquellos que se empeñan en seguir pidiendo por barcos de segunda mano un importe tal y como se tasó sin crisis, está fuera de la realidad. Cualquiera que esté interesado en comprar tiene argumentos para pedirle al propietario que baje el precio. Es una oportunidad tener la ocasión de vender pues hay alguien que desea comprar y...no hacerlo por querer mantener el precio cerrando los ojos a la realidad, es seguir con el barco que quieres quitarte de encima.

Disculpa, pero no entiendo a qué argumentos te refieres. No sé si lo que quieres decir es que el que va a comprar un barco está en una situación económica difícil que le impide, por ejemplo, pagar un crédito hipotecario adquirido con anterioridad, mantener abierto su negocio o tal vez no poder pagar el colegio de los niños.

No quiero molestarte, pero la inmensa mayoría de gente que ahora está dispuesta a comprar un barco, lo puede comprar en las mismas condiciones que hace unos meses. Pretender lo contrario no me parece justo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Brisa este mensaje:
CRIKAS (28-11-2008), kiqu (27-11-2008), riskfactor (01-12-2008)
Antiguo 27-11-2008, 14:33
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

epppp xiqueta .la pela es la pela .
y puedes estar muy desahogado economicamente perooo te aprovecharas de la crisis para negociar cualquier compra . y ademas los mas ricos son los mas racanos yyyy , puedo dar fe de ello
salut kiqu
Antiguo 27-11-2008, 14:44
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
33 días para qué?
Saludos
Sin conocer, supongo que para cerrar el año
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 14:50
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje

¿Estos precios son con IVA y MATRICULACIÓN?

La bajada de precios es normal que se lleve a cabo, ¿en que medida? ¿qué porcentaje? pues no lo se pero, hay que pedir unos precios acordes con la situación actúal.

Todos los productos de esta "clase" digamoslo así, bajan de precio o vienen acompañados de grandes ofertas.

En las viviendas por ejemplo, se están produciendo tasaciones por debajo del precio fijado en los contratos de compraventa.

En el sector del automovil se están produciendo bajadas de precios importantes en España.
En Inglaterra se llegan a ofertar 2 vehículos al precio de 1 (no sé si será verdad pero esta es la noticia que me ha llegado)

Me parece lógico bajar los precios de los barcos, hacer buenas campañas con ofertas y evitar que por ejemplo un barco del 2007, siga sin venderse en el 2009.

Claro....y asi te unes tu al mamoneo del que quien tiene pasta se aproveca de quien lo esta pasando mal y cuando eso pase sacar al mercado el producto comprado apretando al que por necesidad ha vendido a un precio mayor,ver para creer.....por gente que piensa como tu se ha llegado al colapso de mercados,gracias amigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
riskfactor (01-12-2008)
Antiguo 27-11-2008, 15:20
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

La cosa está muy malita, pero no se me enfaden, oigan...

Un traguín, que siempre habrá motivos (unos para celebrar, otros para olvidar...)
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 15:35
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Claro....y asi te unes tu al mamoneo del que quien tiene pasta se aproveca de quien lo esta pasando mal y cuando eso pase sacar al mercado el producto comprado apretando al que por necesidad ha vendido a un precio mayor,ver para creer.....por gente que piensa como tu se ha llegado al colapso de mercados,gracias amigo
No se porque calificas de mamoneo la realidad de la economia de mercado, que por suerte o por desgracia es lo que tenemos, la ley de la oferta y la demanda es inapelable en este caso y el cofrade papi lo ha descrito perfectamente... asi es como funciona....y eso lo sabe cualquiera que se dedique a una actividad comercial ,yo por ejemplo hace dos años estaba aplicando unos margenes que ahora he tenido que reducir a la mitad, si quiero seguir en el mercado y no es que hace dos años me estuviera aprovechando es que ahora estoy al limite de la viabilidad de mi negocio, en consecuencia tambien tengo que apretar a mis proveedores y tampoco me estoy aprovechando...... y con respecto al colapso de los mercados el unico culpable es la falta de credito, espera a que vuelvan a abrir el grifo y veras... Sin acritud y espero que escampe pronto....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a slater este mensaje:
cokul (28-11-2008), Papi (27-11-2008)
Antiguo 27-11-2008, 16:17
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

No hay mas dinero del que te puedas gastar,...el precio da lo mismo.

Antiguo 27-11-2008, 16:25
Angera Angera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

lo que es intolerable, es que antes nos sacaban la pasta en todo, con margenes de escandalo (el ejemplo mas sencillo es la vivienda, si, pero que pasa con la ropa que ahora aplica dtos de mas del 50%, alimentacion, etc)
el colapso a venido de inflar, inflar e inflar un globo, y los globos explotan y se ve lo que llevan, aire que no vale para nada.

Asi pues, no tildemos a lo que queremos comprar a precio mas justo, de especuladores y culpables de que haya que bajar el precio del barco o lo que sea por la crisis..

Si el precio que te ofrecen te parece bajo, pues no vendas,,, o es que tienes que vender tu pisito, tu barquito y lo que sea, porque habias comprado "aire", y quieres que te page el aire el projimo¿¿???
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Angera este mensaje:
cokul (28-11-2008), Fazer1000 (28-11-2008), Kane (27-11-2008), optimista (27-11-2008)
Antiguo 27-11-2008, 16:26
Piratilla

perdon,,,, unas rondas para todos,,,

con lo de la crisis se me olvido invitar
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 16:57
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Sin conocer, supongo que para cerrar el año
Creo recordar que algo peor, para ir al paro por trabajar en el sector, que está fatal ahora.

Y con 58 tacos. Tremendo.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 17:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
No se porque calificas de mamoneo la realidad de la economia de mercado, que por suerte o por desgracia es lo que tenemos, la ley de la oferta y la demanda es inapelable en este caso y el cofrade papi lo ha descrito perfectamente... asi es como funciona....y eso lo sabe cualquiera que se dedique a una actividad comercial ,yo por ejemplo hace dos años estaba aplicando unos margenes que ahora he tenido que reducir a la mitad, si quiero seguir en el mercado y no es que hace dos años me estuviera aprovechando es que ahora estoy al limite de la viabilidad de mi negocio, en consecuencia tambien tengo que apretar a mis proveedores y tampoco me estoy aprovechando...... y con respecto al colapso de los mercados el unico culpable es la falta de credito, espera a que vuelvan a abrir el grifo y veras... Sin acritud y espero que escampe pronto....
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en que el único problema es la falta de crédito. Es ya, a estas alturas, mucho más grave que eso. Como por desgracia te tocará comprobar aunque se resuelva el que para ti es el único problema. Tú si que eres optimita, no yo.

Pero paciencia, que no hay mal que mil años dure.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 17:32
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

.

De acuerdo con lo de que el mercado está como está, pero a esos que defienden que ahora hay que hacer descuentos, por narices, les preguntaría yo si cuando van al Prica, Eroski o Mercadona de turno, piden descuento en la caja.

O en el estanco, en el bar o en la farmacia, o en la gasolinera o al medico que le va a practicar una operación critica.

Lo que pasa es que sabemos que el que vende un barco lo hace mayoritariamente por necesidad y entonces nos sale la vena futbolera y a ver quien hace el mejor regate, para luego ir corriendo a la Taberna a contarlo.

Un barco tiene un precio en el mercado, que como casi todo en la vida, se puede negociar, que normalmente siempre es para perder dinero en la venta, salvo los brokeers que tienes su comisión, pero en mi caso que tengo a la venta/cambio dos, me da verguenza ajena algunas personas que me llaman pensando que soy otro muerto de hambre que tiene que vender por necesidad.

Seguro que despues de este ladrillo me he ganado un buen monton de amigos, pero deberiamos de pensar que si el barco que nos puede interesar, no lo bajan de precio, estan en su perfecto derecho y no son ni mejores ni peores, ni mas listos ni más tontos, tan sólo propietarios de algo en lo que se tiene la ultima decisión antes de cambiarlo de nombre.

A pesar de todo ello, ojalá los precios puedan bajar para convertir esta aficion en algo más asequible para todo el mundo, pero sólo pasará si los astilleros mueven ficha primero y no precisamente con la calidad de construcción. Tambien la administración deberia de tomar buena nota y me alegraría como el que más, si después de revisar el atraco de impuestos que pesan en estas compras, bajaran los precios de segunda mano por el diferencial entre nuevo/usado.

Besos y abrazos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
riskfactor (01-12-2008)
Antiguo 27-11-2008, 17:46
Piratilla

totalmente de acuerdo Josera, no es bajar por bajar. Las cosas tienen su precio, y el que lo quiera lo tiene que pagar.

Pero piratas hay en la mar, y hay anuncios con precios que dan miedo,

Yo he estado mirando meses, para comprar un barco.
Al final lo he comprado hace 3 semanas,,, pero fui al salon nautico de BCN, y creeme que vi precios de barcos nuevos, y al compararlos con lo que pedian por el mismo barco con 4-5 años, la diferencia eran,,, 2000 Euros !!!

Ojala mi barco, dentro de 5 años, se pueda vender por 2000 menos que me ha costado,, pero a que no???

al final el barco, se lo compre a un ingles. 200 horas de uso en motor (es una lancha) y lo vendio por menos de la mitad que vale nuevo,,, y no tuve que regatear nada, era su precio, y no era un "asfixiado" (le he visto 2 coches de momento, uno lleva un motor 5.7 litros y el otro 4.0 gasolina, asi que no creo que le urgiera la venta del barco).. con su mantenimiento, sus revisiones, su equipamiento,,, puso un precio para venderlo, no para ver si pica alguien
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 18:06
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Vaya, un buen ejemplo de que un pesimista es un "optimista" escarmentado.

Pero estoy de acuerdo contigo. A estas alturas ya hay daños irreversibles.

Se arreglará, sin duda, pero no mañana ni pasado.

Si no, que les pregunten a los que rumorean el fin del capitalismo, al menos como está entendido actualmente.

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en que el único problema es la falta de crédito. Es ya, a estas alturas, mucho más grave que eso. Como por desgracia te tocará comprobar aunque se resuelva el que para ti es el único problema. Tú si que eres optimita, no yo.

Unas cervezas para pasarlo.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 18:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Vaya, un buen ejemplo de que un pesimista es un "optimista" escarmentado.

Pero estoy de acuerdo contigo. A estas alturas ya hay daños irreversibles.

Se arreglará, sin duda, pero no mañana ni pasado.

Si no, que les pregunten a los que rumorean el fin del capitalismo, al menos como está entendido actualmente.

Jajaja, que no, que no. Sigo siendo optimista. Simplemente que soy economista y llevo 40 años trabajando en el sector financiero.

Y dentro de tres me prejubilaré y me compraré mi primer y, probablemente, último barco. Suficientemente grande para tomar todos los alisios y demás condiciones favorables.

Si fuera egoísta diría que ojalá dentro de 3 años sigamos en crisis. No lo soy, pero no me jugaría nada a que puediera ser. Esta es la más gorda desde la depresión del 29.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 18:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje

Si, soy optimista por naturaleza.... esta claro que la travesia del desierto sera larga y complicada, seguramente tendremos que modificar muchas cosas en el funcionamiento de nuestras empresas, pero sigo pensando que hasta que la confianza en la economia no se recupere, y confianza es casi sinonimo de credito no empezaremos a caminar.... los que hayan echo bien sus deberes estos ultimos años estaran en mejor posicion para aguantar, los que no los hayan echo.........que tengan buena suerte y haber que pasa.....
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 18:54
Pirata

Cita:

No entro a hacerte valoraciones personales como has hecho tú conmigo NEFTA, porque mi educación no me lo permite.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 19:07
El viejo navegante

Pido disculpas a quien pueda haber molestado,no estoy pasando un buen momento y mi mal humor me sale por donde no debiera,gracias
SALUT
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
aguila (27-11-2008), buzon (07-12-2008), CRIKAS (28-11-2008), marinotardio (30-11-2008), Panxut (01-12-2008), sondemar (30-11-2008)
Antiguo 27-11-2008, 19:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Disculpa, pero no entiendo a qué argumentos te refieres. No sé si lo que quieres decir es que el que va a comprar un barco está en una situación económica difícil que le impide, por ejemplo, pagar un crédito hipotecario adquirido con anterioridad, mantener abierto su negocio o tal vez no poder pagar el colegio de los niños.

No quiero molestarte, pero la inmensa mayoría de gente que ahora está dispuesta a comprar un barco, lo puede comprar en las mismas condiciones que hace unos meses. Pretender lo contrario no me parece justo.

Hola Brisa, no me molestas. Me molesta lo que NEFTA ha dicho sobre mí y por ello queda en mi lista de ignorados. Mi educación no me permite ser como él, es decir, hacer valoraciones personales.

Los argumentos no son los que tú Brisa parece ser deseas dar a entender a la Taberna. Los argumentos son generales, no particulares. Y, son los siguientes:

1.El mercado de compraventa es un mercado vivo, igual que ha estado subiendo durante años, ahora está bajando, por consiguiente ,ahora la TASACIÓN debe ser sin duda más baja. Lo cual no quiere el propietario ni el intermediario. Esto, no es justo BRISA.

2. La negociación siempre es libre, libre mercado. Si alguien inserta un anuncio de venta, los demás son libres de hacer ofertas, ofertas y contra-oferta (así son los negocios)

3. Nadie te puede garantizar que todas las compras que haces en tu vida sean rentables.

4. El libre mercado, circunstancias coyunturales, sociales..."a los vendedores les ha tocado". Cuando comprasteis los precios estaban subiendo al máximo y os pensabais(algunos) que seguirian subiendo indefinidamente. Ahora como estamos al revés lanzais el santo al cielo, antes en silencio, no había crisis.

5. No se puede tener un anuncio de venta con un precio que no es acorde a la situación actual del mundo, y que es, que estamos en crisis.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 19:18
Pirata

Cita:
Pido disculpas a quien pueda haber molestado,no estoy pasando un buen momento y mi mal humor me sale por donde no debiera,gracias
SALUT
Chapeau!!!! amigo Nefta y sobre todo no amargarse demasiado...no nos deja ver la salida. Mucha suerte...
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 19:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
Chapeau!!!! amigo Nefta y sobre todo no amargarse demasiado...no nos deja ver la salida. Mucha suerte...

Aunque tengo a NEFTA en ignorado(la primera vez que hago esto) he leido, estoy leyendo sus disculpas que, yo acepto. Por lo tanto, NEFTA paso a ponerlo en situación normal digamos para seguir leyéndolo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Papi este mensaje:
aguila (27-11-2008), buzon (07-12-2008), Panxut (01-12-2008), slater (27-11-2008)
Antiguo 27-11-2008, 19:53
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
.

Un barco tiene un precio en el mercado, que como casi todo en la vida, se puede negociar, que normalmente siempre es para perder dinero en la venta, salvo los brokeers que tienes su comisión, pero en mi caso que tengo a la venta/cambio dos, me da verguenza ajena algunas personas que me llaman pensando que soy otro muerto de hambre que tiene que vender por necesidad.

Besos y abrazos
El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones. Si no se cierran operaciones, no hay precio o valor de mercado.

Hemos pasado de una situación donde, en general, el precio lo fijaba la oferta, o el oferente, a una situación donde el precio lo fija la demanda, o el demandante.

Esto es, el demandante pone precio y si el oferente puede llegar, se cruza la operación y tenemos precio de mercado.

Si el oferente piensa que comprará mas barato dentro de unos meses, no se cierran operaciones salvo que alguien llegue a ese precio. ¿Os suena? Pues sí, exactamente lo opuesto al ladrillo donde se vendían viviendas al precio de dentro de unos meses o años. ¿Ridiculo verdad?

Y no, en Prika no se pide descuentos en caja porque ya están puesto en el lineal.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro