![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- léete bien el manual 2.- comprueba todo antes de ponerla (principalmente la chaveta, que se ajuste bien) 3.- lo limpias todo bien y le das con un poco de tiza al conificado 4.- pones el cuerpo, loctite en la rosca a mogollón y aprietas la tuerca 5.- (importante) con una stilson gordota bloqueas el eje (en una con cola Z no sé cómo se hace). Lo ideal es que en ese caso lleves un ánodo en el eje. La stilson ahí puede hacer mucha fuerza sin marcar nada. Con una llave de tubo con un alargo, te apalancas apretando (tranqui que no se rompe nada) 6.- pones los prisioneros con mucho loctite y los aprietas también a lo bestia (sé de alguien que sabe de que va el tema, que lo hace con una llave de impacto) 7.- acabas de montar todo, poniendo loctite en todas las roscas 8.- cuando hagas pasos de delante a atrás, hazlo con suavidad, dejando que el eje deje de girar con su inercia A disfrutarla!
|
|
||||
|
||||
|
OK. Por lo que me dices me veo comprando el fijador de tornillos por barriles, no?
![]() Gracias Atnem ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teniendo en cuenta que el potecito te lo regalan, la hélice no es tan cara.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de lo mencionado por Atnem, en la ultima varada (la helice seguia en su sitio...¿me habrá salido hogareña?), afloje los prisioneros y sin mover la helice ni tocar ejes de pala ni tuerca, con una broca que justo pasaba por el taladro roscado de los prisioneros, taladré unos 3 milimetros de asiento para los prisioneros (vulgarmente conocido en Cataluña como un cul d´ou) de manera que estos (3) muerden mejor en los 2 ejes (2 palas) y sobretodo en la tuerca de fijación al eje. A ver si ahora tiene huevos de salir sin permiso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Temeroso del tema, en la varada de este año volví a desmontar la hélice y pude comprobar que los prisioneros habían marcado profundamente la tuerca (uno es muy bruto), con lo cual me quedé ya más tranquilo. Aún así, aún apreté un poco más...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo hice exactamente lo mismo, y ahí sigue, tan plácida, sujetita a su eje.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|