![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que corra el ron...
Amigo Orozco el Puma 34 no es un diseño Primrose, es de Holman & Pye. Por cierto, alguien sabe que fue de este gabinete de diseño (Holman & Pye), murieron, desaparecieron, siguen haciendo cosas, se llaman de otra manera...? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Y el 37 también es de Primrose.
Por cierto, discrepo de lo que he leido de que el 26 sea mal ceñidor... Teneis un barco genial!! ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entendiendo por mal o buen ceñidor el ángulo con el que puedes ganar barlovento a tu mejor VMG. Por supuesto que navegan de cojones pero ceñir ciñe muchísimo más el P23 o el P29, con el 34 no he tenido el gusto de medirme. ´
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#5
|
||||
|
||||
|
dixit rom: [Por cierto, discrepo de lo que he leido de que el 26 sea mal ceñidor...
Teneis un barco genial!! [/quote]hola a todos y sorry sí, el puma 26 no es un mal ceñidor, al contrario, ciñiendo es una máquina de precisión, tal como creo y he comprobado, en muchas ocasiones es una evidencia de aquí mi confusión al relacionarlo, con el puma 29, y por eso dije, erroneamente, que era un diseño primrose ¿teneis toda la razon, el puma 26 es de holman and pye, ha sido un lapsus memoristico, al escribir supongo, rom, que cuando haces este comentario, te refieres al puma 27, ya que creo que nadie ha dicho que el 26 es un mal ceñidor. incluso, creo, que el puma 26, navega tambien impecable, incluso con vientos portantes. lo digo por experiencia, por que me avanzan como locos copas por estos puras sangres orozco ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
hola mas, y a todos
sobre tu pregunta de como conectar con H&P tengo esta dirección. es de hace dos años, no sé si aún es válida saludos orozco Holman & Pye Yacht Designers 62 East Road, West Mersea Colchester, CO5 8HDEngland Telefono & Fax +44 (0) 1-206-38-24-76 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
SAN VIERNES!!!! MUCHAS
Y Los Pumas 29 que llevaban de origen jupette se pasaron a denominar 305, eso si, con algún arreglillo interior, pero poca cosa, mejoraban aún mas por tener una mayor eslora dinámica en ceñida, en esa jupette tenían dos cofre muy apropiados, que en algunos casos se aprovecharon para meter la ducha. También se podía poner a posteriori en los pumas ya fabricados. Un Saludo Pedrola |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los últimos P29 salidos de los Astilleros Inerga incorporaron la preciosa juppette que podeis ver en el barco de chemamoreno, aunque en algunos casos esta se ha añadido posteriormente. La original, efectivamente, incorporaba dos tambuchitos y la escala de baño integrada. En la década de los 80, Inerga sufrió los avatares de tantas y tantas empresas españolas que no supieron o no pudieron integrarse en la Unión Europea, entonces Mercado Común, y tuvo que cambiar de razón social, pasando a ser Astilleros Puma. Intentaron continuar su actividad con el Puma 305, que incorporaba, además de la juppette, alguna novedad mas. Presentaba winches autocazantes, dos pisos de crucetas, y en el interior, esto era lo mas novedoso, suprimia la mesa de cartas y la conejera por un camarote doble independiente!!! Esto también suprimía el tambucho en bañera para la balsa salvavidas. El resto de la distribución, mesa, cocina y baño, quedaba igual. Con todo, Tampoco así pudo este diseño competir con los astilleros franceses que, benericiados por la bajada de aranceles, irrumpieron en un mercado que no estaba preparado para este tipo de competencia Esto no quita para que los diseños queden ahí, demostrando que los barcos estaban bién construidos.. ![]()
__________________
Tot menos apurarse
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
"El anterior barco que tuve, Puma 26, es un gran barco pero mal ceñidor pero el Puma 29 es espectacular." Sigo afirmando que un P26 bien equipado y en buenas manos... puede dar más de un susto en las ceñidas al resto de la flota (aunque hayan P29s ;-)) El 27 es ya otra historia... ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
En la flota de los que regateamos en Torredembarra hay un P27 con Jupette, concretamente este que ciñe por lo menos igual que barcos de diseño mucho más actual, en todo caso bastante más que nosotros, no sé si será la juppette o que nosotros no ceñimos un car***. Me extraña que digais que no és así. hay un par de cofrades que forman parte de su tripu que podrán corroborar lo que digo.
|
|
#11
|
||||
|
||||
Unas ronditas a todos. .Lo promero es deciros, los que no lo saben, que teno un 29 y me siento super orgulloso de este barco. Como dice mi nik , antes tuve un furia 25 durante 23 años mas o menos y me pase a este barco porque habia sido un sueño durante mi vida. Pero DISCREPO de todos, la ceñida la da una buena vela , un buen trimado y el caña. Por mucho que os esmereis con una vela embolsada no lograreis ceñir, si el caña se despista os pasara hasta el barco mas pequeño. Que conste que no digo que el 29 no ciña mas o menos pero depende del material y la tripulacion. Venga un poquito de animo al post. ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
soy un ferviente admirador del puma 26, en que he navegado tambien y se de sus cualidades, y una de ellas tambien es la ceñida. saludos y un vaso de ron moreno con hielo o un sapphire con lima para todos orozco ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi P26 estaba equipado con más o menos lo que ahora mi P29. Las manos que lo guiaban eran tan malas o buenas como las que guían ahora mi P29 y el ángulo con el que ganar barlovento de una forma eficiente era bastante mayor con el 26 que con el 29. Y con el 26 estuve navegando 5 años y con éste sólo 1. Si pretendía ceñir con el mismo ángulo que lo hacía un P23 me ganaba. Tenía que abrirme unos 15 grados más para, aún perdiendo barlovento, darle "pal pelo". Con el Alcedo puedo ceñir más que la mayoría de los barcos con los que compito y con el Alar´s era al revés. De todas formas yo estoy enamorado del navegar y la estética del P26. ¡Ay ese culo respingón! Foto del Glorioso Alar´s haciendo una pasada por barlovento al ganador del pasado Carabela de Plata. ![]() Pero también estoy enamorado del Alcedo. ![]() ![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#14
|
||||
|
||||
|
magnifica foto la de tu alar's, vaso de ron para el oportuno artista
realmente bingo por el que te la hizo veo que vas en solitario, yo tambien navego solo a veces, y por ello, supongo, no apuraste más la orzada es una foto, y no se ve bien la prespectiva, pero creo que podias cazar más genova, y mover carro escota mayor a barlovento, y seguro que lograbas más angulo de ceñida reconozco, que navegando solo, tampoco se puede adrizar el barco, como uno desearia, si se va tope cazado. pero magnifica foto ¿el que tienes a tu sotavento, el que te ha hecho la foto, fue el ganador de la regata que comentas? ¿quien es el que tienes a barlovento? saludos pumero orozco ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que sera mi proximo barco. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Pero, pero.... ¿esto qué es?. Intolerable!!! A ver, ¿como pugnetas se reputea al reafirmante discrepacional avinagrado este? Me voy a mirar lo de las puteaciones esas y verás.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| navegar con SPI en puma 29 | duende | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-01-2007 15:55 |
| Puma 38 | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-11-2006 00:11 |