La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2008, 11:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Arnés y chaleco por qué?

Las opiniones son como los... cada uno tiene el suyo. Todas valen, las teóricas están bién, pero prefiero las opiniones personales. No creo que en este tema nadie tenga razón. Más bien cada uno sus razones.

Durante algún tiempo navegué en solitario sin plantearme el arnés. navegadas de dia, con buen tiempo.
Luego hubo algunos sucesos trágicos, que se comentaron bastante en las mesas de esta taberna, y empecé a ponerme el arnés. Poco a poco me he ido concienciando. Ahora llevo casi siempre puesto un arnés chaleco. No estoy permanentemente atado, pero tengo las cinchas colgando y si hay que hacer algo fuera de bañera me sirve.

Hace unos meses, navegando en solitario, palmó la driza de génova con bastante viento. Reaccioné muy rápido y cuando me di cuanta estaba en proa, con el chaleco-arnés puesto, pero sin atar. En ese momento pensé: gracias taberna, me até y seguí recuperando el génova con seguridad.

En mi caso, gracias a este antro, he desarrollado un cierto hábito de seguridad. Creo que esos hábitos son los que debemos intentar crearnos todos.

Juzgar la manera de moverse en cubierta de una gente que pasará cerca de 100 dias embarcada en un IMOCA, en todas las condiciones, me parecería como poco soberbia.

Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 12:01
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

A todo ello se debería de asegurar, en caso de navegación en solitario, los medios para poder volver a subir al barco en caso de caerse e ir atado con el arnés.

De que te sirve ir atado y arrastrado por el agua si no tienes posibilidad de poder volver a subir a bordo.?
Antiguo 29-11-2008, 16:10
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo estoy con Isla de Malta, soy muy estricto en cuanto medidas de segurida se trata, cuando estas no interfieren con mi comodidad y mi desempeno, por eso no juzgo a otros por no respetarlas, en cuanto a la tripulacion, creo que son ellos son los que deben decir si tuvieron problema o no, tampoco yo voy a opinar por ellos, eran un equipo, y todos sabian que no llevaba arnes, si lo permitieron, es su desicion.
Pero lo que mas me asombra es que quienes somos nosotros para hablar de jugar con nuestra seguridad, creo, sin lugar a dudas, que estariamos por lo general mas seguros en tierra, entonces alguien podria tacharnos de irresponsables, por salir al mar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro