![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
.Creo que te has quedado sin carga.La coriente llega al motor de arranque "click" pero sin fureza para hacer rotar el volante motor. |
|
|
||||
|
||||
|
La bateria se ha muerto, D.E.P.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si cuando intentas arrancar y te hace el click se apagan los chivatos es la bateria si no entonces es el rele del motor de arranque que es donde oyes el click.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen, tu bateria o baterias estan descargadillas. El ruido que oyes es el bendix que es una especie de electroiman que funciona para que el motor de arranque engrane con el volante del motor.
Para confirmar que las baterias estan mal (si no dispones de voltímetro), enciende una luz cualquiera del barco. Es posible que se encienda aunque menos de lo normal, entonces pulsas el arranque, y si la luz definitivamente se viene abajo al intentarlo, es que la batería esta kaput. Mira si tiene líquido, y si ya tiene unos años, pues nada, a cambiarla. Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok cofrades, muchas gracias...ojalá sea la batería, y no el motor de arranque.
He pensado la posibilidad de comprar un cacharro de esos que carga la batería, la mantienen, y además sirven para arrancar en caso de emergencia conectado a la toma eléctrica del pantalán... va por vosotros...y se siguen aceptando comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, saludos y
![]() A mi me tiene toda la pinta de que tienes las escobillas gastadas. Mejor esto que tener que comprar baterias nuevas. Si tienes que poner 2 baterias de 100ah, calcula arriba de 300 lereles la broma. El cambio de escobillas en cualquier taller mecánico de coches te lo pueden realizar y será bastante más barato que el cambio de baterias. Otro saludo y más ![]()
|
|
||||
|
||||
|
a mi también me es muy raro que con ninguna de las baterías haga intento de arrancar, y solo se escuche ese "clic"...de ser el tema de las escobillas, he leido que es fácil de reparar en un taller de electricidad para el automovil, pero mi pregunta es...¿es fácil de desmontar el motor de arranque?, quiero decir, si con tener las herramientas precisas es simplemente soltar las tiercas que lo unene al motor, desenchufar sus cables y punto o se precisa de algo mas de pericia
![]() ![]() ![]() , gracias por vuestra gran ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente sea la bateria, pero si cambias la bateria y sigue sonando ese clik, esta clar que son las escobillas.
Cambiarlas es facil, si lo llevas a un taller no te va a resultar caro. SALUDOS A TODOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Asen (29-11-2008) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos, amigos.
acabo de comprar un cargador de baterías de los buenos...a ver si mañana, mientras hago alguna chapucilla abordo (siempre que el tiempo acompañe) las pongo a cargar...y de no resultar, pues nada, el próximo fin de semana le desmonto el motor de arranque...se me ha fastidiado el próximo finde, de momento, pero bueno...cuando compré un barco y motor con tantos años sabía a lo que me exponía, pero intento ser optimista, que de todo se aprende, y el brico marino la verdad es que es entretenido una ronda para todos, que os la merecéis ![]() ![]() ...y si no agradezco mas mensajes es porque no me deja el hilo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tomad lo que gusteis
![]() .no tengo barco,pero si dices que has canviado la bateria y sigues sin poder arrancar y ollendo el clak en el motor de arranque pues es que la puesta en marcha se a muerto,prueba a darle unos golpecitos con un martillo o algo metalico mientras giras la llave,si arranca asi creo que son las escobillas,por lo menos en mi coche. de todas formas ahi un hilo sobre esto por la taberna que es muy interesante,siento no recordar el titulo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si son las escobillas no es tan grave; cualquier electromecánico de coche desmonta el motor de arranque y lo repara. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marencalma | ||
Asen (29-11-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|