![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los 18.000 eurines es un poco justo si deseas un barco con una cierta habitabilidad para hacer crucero.
Una eslora de 26 - 28' sería lo suyo. Hay excelentes barcos cuyo precio puede estar por ahí (p.ej.- Puma). Pero ves con cuidado, pues los barcos requieren su mantenimiento y un barco de un cierto tiempo puede ser una excelente hucha sin fondo.
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que no compres directamente ningun barco. Yo tuve una experiencia similar y la familia pagó el aprendizaje: resultado, ya no quieren subir conmigo a bordo. Por lo tanto yo te aconsejaria que primero aprendas a llevar un barco, lo puedes hacer alquilando unas cuantas veces un charter o buscando un amigo o cofrade que te acepte como tripulante. Cunado hayas navegado como mínimo un centener de horas estaras en condiciones de comprar un barco y embarcar a tu familia sin que salgan acojonados y vomitando. Asi conseguiras poder salir con la familia en condiciones aceptables.
En cuanto a barcos, mi primero fue un Beneteau First 235. Es pequeño pero es una buena escuela. Lo compre por 18.000 en 2003 y lo vendi por el mismo precio en 2006, por lo tanto fue economicamente bueno. Ahora tengo un RO-300 (que costó 45.000) , más navegable, confortable, etc. Para 5 personas (de las que supongo que 3 seran pequeñas) es más que correcto. Bueno, a tu disposición para cualquier consulta. Ah y invita a algo .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todoslos camaradas de la mar, tomo nota de vuestro sabios consejos. AUnque yo soy nuevo, mi bisabuelo, mi abuelo y antes sus padres y abuelos fueron marinos de la armada y siempre han defendido que los buenos marinos españoles beben e invitan a ginebra, que el ron es para hollywood. Asi que estais invitados todos a ginebra de mi cuenta VIVE DIOS.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|