![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi también me es muy raro que con ninguna de las baterías haga intento de arrancar, y solo se escuche ese "clic"...de ser el tema de las escobillas, he leido que es fácil de reparar en un taller de electricidad para el automovil, pero mi pregunta es...¿es fácil de desmontar el motor de arranque?, quiero decir, si con tener las herramientas precisas es simplemente soltar las tiercas que lo unene al motor, desenchufar sus cables y punto o se precisa de algo mas de pericia
![]() ![]() ![]() , gracias por vuestra gran ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente sea la bateria, pero si cambias la bateria y sigue sonando ese clik, esta clar que son las escobillas.
Cambiarlas es facil, si lo llevas a un taller no te va a resultar caro. SALUDOS A TODOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Asen (29-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botarate | ||
Asen (29-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, asegúrate de que los cables gordos que van al motor de arranque están apretados y no tienen restos de sulfatación o cardenillo.
Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Tartana; yo también pienso que lo más probable es que al motor "le llega poca corriente", suficiente para hacer saltar el relé, pero insuficiente para arrastar el motor.
Comprobar carga de las baterías, estado de las conexiones, (efectivamente, los cables "gordos"), y si se tercia, lijadita y vaselina desde las bornas de las baterías hasta la conexión al motor. Otra cosa que pasa a veces, aunque parezca mentira, es que el problema esté en la masa del motor, por grasa u oxidación. Se puede comprobar con un poli. Además, si fuera esa la pega , muchas veces basta con sacar uno de los tornillos que lo fijan al bloque, limpiarlo y lijarlo un poquitín al igual que la base donde se asienta. Por supuesto, también pueden ser las escobillas, pero estadísticamente es menos frecente - aunque a todas les llega su hora, claro- y "suelen avisar". Cambiarlas es fácil y no caro Y, lo menos frecuente, en útima instancia es que el eje del béndix o los casquillos estén gripados. No vamos a pensar en ello ![]() Por último, en problemillas elécticos, no descartes que esté pasando "un poquito de todo" y la suma sea el fallo: Baterías algo gastadas, contactos suciejos, escobillas algo viejecitas.... Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
voy ahora mismo a por un cargador de baterías y un polimetro de esos para medir corientes eléctricas...en fin, mañana cargaré las baterías, y recemos para que sea ese el problema...a las malas, pues a soltar del motor el motor de arranque y a llevarlo a un "pofesional" para que lo reviva...por si las moscas voy a preguntar cuanto cuesta nievo...que reirse un poco en estos momentos no esta de mas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo ni se te ocurra, como mucho son las escobillas que no te engañen.
Eso no se considera ni siquiera averia, las escobillas se van gastando y en motor con tantos años es normal. Las pones nuevas y tienes motor de arranque para 25 años mas. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|