![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no trae mar dices, txo. que parte escuchas pues, el de miranda del ebro, o que?
pulsa en el link. a tu disposicion el mejor servicio metereologico del mundo, el meteo france, en concreto el parte para las zonas costeras de la charente, gironde ,landes y la costa vasca. 100% recomendable y con una fiabilidad inmejorable. Esta en frances, pero por escrito la traduccion no tiene mayor misterio. Prévision pour la journée du dimanche 30 novembre : sur côte Charente, secteur nord-ouest 4 à 5 , mollissant 4 sur côtes Gironde et nord-Landes, sud-ouest 7 à 8 avec rafales 55 noeuds sauf ouest 4 à 5 sur nord côte Gironde, se généralisant peu à peu nord-ouest 4 à 5 par le nord sur sud-côtes Landes et Basque, sud-ouest 6 à 7 avec rafales 45 à 55 noeuds, s'orientant ouest 6 à 7 avec rafales 40 à 50 noeuds l'après- midi Mer forte sur côtes Charente et Gironde, très forte sur côtes Landes et Basque avec des creux de 5 m à 6 m, en baisse vers 4 m à 5 m l'après-midi. Pluies ou grains parfois orageux. Visibilité 2 à 5 milles, fortement réduite sous pluies ou grains. costa Vasca y landas, para el domingo por la mañana vientos del SW de 6 a7 con rafagas de 40 a 55 y rolaran al W con rafagas de 40 a 50 nudos para despues del mediodia, con mar muy fuerte y olas de 5 a 6 m reduciendo a 4 y 5m despues del mediodia. Saludos y tomaros unos patxaranes a mi cuenta http://marine.meteofrance.com/marine...COTE_ANSE_ESPA |
|
|
||||
|
||||
|
haber, dónde están esas mares.....
¡ que no te enteras...,que los partes los hago yo, mundaka meteo ¡ acabo de entrar en casa de la cena de bermeo. hemos venido "saltando por las peñas" hasta mundaka, tan campantes, con 2 tragos a bordo. sin problemas. en la mesa, gente de 1ª categoría, de la que ya no se hace: estaban representados lo atuneros cerquero-congeladores: TXORI AUNDI, ZUBEROA Y DONIENE. de cacea el AITA SEMEAK BERRIA y de vivero el BERRIZ AVE MARIA de orio. aparte había otros recién jubilados, niños de 56-57 años, con más millasy kintales que la leche. hasta 1 kapitán marítimo a mi br.. bueno seguiremos comunicando. ahora a dormir un rato.
|
||||
|
||||
|
Gabon mariñelas El dichoso delfin venia por el morro,lo acerquemos a unos doce metros.Soy nacido a orillas del ibaizabal(rio) ,y mi aita me enseño a pescar a caña,remanga,esparbel y he pescado truchas,barbos,cangrejos y salmones hasta galicia,truchas a currican en embalses etc.Pero dos tetas tiran mas que dos carretas y me montaron en una hace 30 años y desde entonces duermo enfrente vuestro en gauteguiz arteaga,solia pescar en elanchove a caña,chicharros,abadejos,lubinas,jibiones,hasta melvas.En la plya de laida echabamos tablillas y luego palangres comprados en la cofradia en bermeo,hemos cogido lubinas de hasta 7 kg,una mastranga(raya) de 15 kg,algun rodaballo,lenguado,sargos,doradas,lubinas,una corvina y he visto un cazon.ahora RESERVA DE URDAIBAI TODO PROHIBIDO,alguna lubina con motas como una trucha,tambien en BERMEO en la salida de la tuberia de barna(fabrica de harinas de pescado) sargos y ver lubinas de mas de 8 kg entre la manada de mubles casi debajo de los pies,en el dique que hicieron en matxitxako los del gas congrios,quisquillon y un dia un abakando, este año el hijo mayor ha tenido una lancha en arquetas y no he salido ni un dia,ahora solo pesco bonitos (este año CERO) y algo a fondo grande, sin piedrabola ,como los bermeanos y en pantano a truchas grandes al currican agur eta ondo ibili...........................................
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta.
Ya tengo la respuesta a la pregunta del hilo. La respuesta es .... ¡¡tachan!! por Cartagena. (la de indias NO, la de murcia) y tengo pruebas que lo demuestran. ![]() La foto esta sacada en el mes de octubre de este año. Ahora ya sabemos donde estaban. ¿habran tocado los americanos el sistema GPS y los bonitos se han confudido de mar? ... ¿tendrian los bonitos algun pariente en Benidorm?.... ¿se habra puesto de moda el turismo en el mundo del bonito?... Estas y muchas otras preguntas quedan sin respuesta. Misterios del mar. Solo queda esperar que el 2009 no se parezca al 2008, ni al 2007. Salud para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amén, ójala sea así. Juan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa ¡
un feliz año para todos, especial para todos los partícipes en este post que tantas vistas y atensión ha tenido. que 2.009 traiga más pescado para las kanoas, pues 2.008 ha sido rákano como ninguno, el peor de la historia, de olvidar...año de castigo. salud y buenas pescas. ¡ urte barri on danorik ¡ josé mari.
|
||||
|
||||
|
Gabon zoriontsuak opa dizkizuet egun hauetan eta datorren urtea 2009 gutxienez aurtengoaren parekoa izan dadila.
Bihotz bihotzez. ![]() ![]() Os deseo una feliz navidad en estos dias y que el poximo 2009 sea por lo menos igual a este. De todo corazon. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|