![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos, amigos.
acabo de comprar un cargador de baterías de los buenos...a ver si mañana, mientras hago alguna chapucilla abordo (siempre que el tiempo acompañe) las pongo a cargar...y de no resultar, pues nada, el próximo fin de semana le desmonto el motor de arranque...se me ha fastidiado el próximo finde, de momento, pero bueno...cuando compré un barco y motor con tantos años sabía a lo que me exponía, pero intento ser optimista, que de todo se aprende, y el brico marino la verdad es que es entretenido una ronda para todos, que os la merecéis ![]() ![]() ...y si no agradezco mas mensajes es porque no me deja el hilo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() dependiendo del nivel de carga previo precisarás algunas horas - mejor toda una noche, (aunque, para probar, quizás con 2 ó 3 horas ya debería mover el motor algo). Ten en cuenta que si las baterías están kapút el síntoma seguirá siendo el mismo. Antes de sacar el motor asegúrate de que han cargado bien y que no está en ellas el problema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lástima que está lloviendo, y tengo que aplazar todo este tema al próximo fin de semana ![]() Unas birrillas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de poner en carga la(s) baterias lija un poco los bornes tanto de la batería como de conexión y pasalos un trapo seco por si tuviese un poco de humedad, que eso en algunas ocasiones y si las baterias tienen tiempo, es motivo de descarga. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por el motor de arranque no se te va a estropear el finde, hombre.....
Arránca el bote al empujón! ![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, no lo empujes, tiralo cuesta abajo
![]() suerte y que no sea nada salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia y sin que sea ningún experto, analizo los problemas electricos siempre en un bloque: Motor de arranque, batería y alternador. a veces arreglar solo uno no acaba de resolver la situación mas o menos definitivamente. cambiamos o cargamos baterías, funciona pero pasados unos días algo vuelve a fallar. Los motores de arranque, en ambiente marino, porque todos son iguales, suelen fallar en el electroimán que te han dicho "marca bendix u otra" que impulsa el engranaje que acciona la corona y hace que el motor gire apra arrancar. También suele ocurrir que tenga las escobillas gastadas o que el inductor donde frotan las ecobillas esté muy sucio. Un taller de automóviles en Tenerife, por cambiar casquillos, escobillas y limpiar el arranque interiormente cobra 90 Leureles. Si hay que sustituir el "bendix" unos 100 leureles más.Si además llevas la batería por 25 leurelitos más cargan, comprueban su estado y si aparecen fallos te lo dicen. El alternador, se revisa limpia, se "oyen" los cojinetes y si hay que cambiarlos son otrs 80 leuritos más. Pides que revisen los diodos y de paso una limpiecita.
Te irás con tu sistema de arranque y generación de luz, arreglado para un buen tiempo. NUNCA DECIR QUE ES UN MOTOR DE UN BARCO, COMO RECOMIENDAN LOS COFRADES
|
||||
|
||||
|
Cita:
ok, de no ser problema de las baterías, y tener que desmontar el motor de arranque...si me preguntasen en el taller dire que es de un "tractor" ![]() ![]() Una ronda, y gracias por los consejos, ten por seguro que tomo nota de ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, este es el cargador que me he pillado, por 100 leuros, en el Makro:
http://www.blackanddecker.es/automot...pecifications/ tiene un tamaño bastante recogido, pesa poco, te carga la batería en unas 4,5 - 5 horas (según tamaño, claro), realiza carga de mantenimiento y carga rápida para arrancada de emergencia, chequea la batería por si tiene fugas internas o problemas de otro tipo en bornes o placas de plomo, voltaje de la batería, chequea el funcionamiento del alternador...vaya, que pinta muy bien el próximo fin de semana saldremos de dudas...¿serán las dos baterías...o el motor de arranque...o de todo un poco? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...respecto a lo de buscar una cuesta abajo para arrancarlo...ya lo comenté por vhf ayer mismo para descojone de los navegantes ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() siempre es bueno tener un plan B ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y con este frio es normal que las baterías, indeendientemente de si son cumpables o no de que no furule el motor de arranque, deben estar al mínimo![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|