![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Otra preciosa fragata española y abajo dos fragatas en combate la estadounidense “Constitución” y la británica “Java”. ![]() ![]() Vista de la toma del Pueblo de la Mar en la isla Margarita, por las tropas españolas a las órdenes del Teniente General Conde de Cartagena y Marqués de la Puerta, D. Pablo Morillo, y las fuerzas navales a las del Capitán de Fragata Don José María Chacón, el 22 de Julio de 1817. Bergantín (finales XVII) El bergantín, del francés brigantin, es un buque, por lo general, de dos palos y vela cuadrada. Aparece en la segunda mitad del siglo XVII (según otros estudiosos sería en el XVIII) y se usó de forma generalizada hasta el siglo XIX. Se caracterizaba por la gran superficie vélica que era capaz de desplegar para poder desplazar sus, hasta 600, toneladas. ![]() ![]() Eran buques extremadamente ágiles y rápidos maniobrando y muy apropiados para el tráfico entre continentes, bien como mercantes, bien como buques corsarios, ya que su gran velocidad les permitía escapar de las fragatas o navíos de guerra. ![]() ![]() Bergantina ![]() ![]() Editado por Crimilda en 30-11-2008 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Las armadas acabaron incorporando, a su vez, el bergantín por este motivo. Estos bergantines, de la armada portaban normalmente hasta una docena de piezas en cubierta, para exploración y lucha contra la piratería.
![]() Bergantín El Voluntario. “El día 5 de junio de 1819, el bergantín correo El Voluntario, de 16 cañones de a 12 libras, al mando del teniente de navío José Morales de los Ríos, fue atacado a siete leguas al SW del cabo de San Vicente por otro argentino, armado con 20 carronadas de a 32 libras y un cañón giratorio de a 18, persistiendo la acción durante tres horas y media, al cabo de las cuales el argentino fue rechazado con muchos descalabros. ![]() Bergantín francés, de los usados por los Corsarios en el Río de la Plata y en los mares del Atlántico Sur. El Oriflama -construido por los franceses, capturado por los ingleses y que finalmente pasó a manos españolas en tiempos de Carlos III, y que se hundió en las costas del Maule, cargadito de oro. Bergantín Beagle, comandado por el capitán FitzRoy (1805-1865) ![]() ![]() Editado por Crimilda en 03-12-2008 a las 16:48. |
|
|
||||
|
||||
|
jOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!
VAYA CAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Me ha encantado este hilo, es lo que estaba buscando y me ayudará mucho en un futuro. Y no os podéis imaginar cómo!!!!!!!!!!!!! En estos momentos estoy preparando una esposición en el Museo Marítimo de Bilbao sobre los barcos de Playmobil... A algunos les parecerá totalmente "fryky", pero es algo más que eso. Playmobil, empresa que se dedica a fabricar esos simpáticos muñequitos que todos conocemos de rasgos muy simples y cara sonriente, tuvo sus contactos con barcos allá por el año 1974 fabricando una canoa india... y desde entonces ha fabricado más de 100 buques diferentes... ¿Quién no conoce o ha oído hablar de Barco Pirata? Pero no es solamente ese, ahora son barcos egipcios, romanos, kayaks esquimales, modernos barcos de carga, patrulleras de policía, zodiaks de rescate, botes de remos, colchonetas hinchables... que sin tener un gran rigor histórico o proporciones correctas a la escala, si representan lo que fue la navegación y sus culturas en el tiempo. Por eso, y para seguir recreando con un cada vez más próximo rigor estas exposiciones, os agradezco a todos los que habéis contribuido en este hilo vuestras sabias respuestas y aportaciones. y como no, agradecer también a Fareraa que me ha pasado el enlace a este hilo. Editado por la mar salada en 03-12-2008 a las 01:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!Qué me vas a contar a mí de barco pirata de los Playmobil! Mi hijo (de 34 años) todavía me echa en cara que le tiré la mitad de los muñequitos de las narices y deje que se estropeara su barco pirata. Le diré que vaya a ver tu exposición. (para ver si se le olvida el cofre de los tesoros piratas, y todo lo demás) |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, como estoy en la costa, en el mar, este hilo no se editará hasta que vuelva al cielo (Madrid).
![]() En el mar, sólo miro y contemplo el mar. Cuando llegue a mi precioso Madrid, hablaré de barcos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como es...
si de tan suya es un delito privado y un peligro publico, fijaros de lo que os prevengo, que ya me direis si no... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que vosotros, los romanos (que no digo que esteis locos como decía Asterix, pero algo raritos...) sois muy complicados para una simple compatriota del Jabato. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como va tu brazo? que veo que tienes mucho tiempo para estar ocioso y yo estoy a la espera de mi faro
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca es tarde para empezar de nuevo... La media de edad de los coleccionistas de Playmobil está precisamente sobre la edad de tu hijo. Y sobre todo es gente que lo tuvo y alguna desaprensiva madre lo tiró por no recoger la piezas, o quien por no poder disfrutarlo en su momento por la causa que fuese, ahora lo recupera para sus hijos o simple satisfacción general.Si viene se llevará una agradable sorpresa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas
![]() Un cuadro del pintor Adam Villaerts (1557-1664). ¿Son navíos, fragatas? El de la derecha, hasta me recuerda al galeón. Bergantines no parecen, por la época y porque no parecen llevar las pequeñas velas latinas. ¿Alguien lo sabe? ![]() Otra preciosa marina de Simon de Vlieger (1600-1653). Como no dice nada de qué tipo de buque se trata, también estoy en duda. Tengo más. Los iré poniendo, por si alguien me ayuda a ponerles nombre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro barco sin identificar claramente, su autor es C.J.H. Fedeler (sobre 1839). Creo que es un navío pero no estoy segura.
![]() ¿Alguien lo sabe? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta me la sé. Es un mercante alemán (Bremen). Nombre, EUROPA ![]()
Crimilda (06-12-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|