![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, ron para todos¡¡¡
![]() Quería pedir opiniones sobre este libro, si vale la pena puede que lo pida a los Reyes Magos. Gracias¡¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un magnifico compendio de nautica, para conocer con cierta profundidad un poco de todo.
Salud y copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos,
. No lo dudes y pideselo a los reyes magos o a santa claus, o al reno, me da igual, el caso es tenerlo. Es uno de esos libros que debieran ser de tenencia obligada, aunque pienses que ya lo sabes todo, ( de esos hay muchos en la nautica, yo, modestamente, llevo muchos años en la mar y todos los días aprendo algo). Y si quieres estar seguro, en el Corte Ingles le puedes echar un ojeo por la patilla antes de pasar por caja, porque barato, lo que se dice barato, no es. Un saludo y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena, a pesar del precio. Y si tenemos en cuenta que cada capítulo equivale a un libro por separado (muchos de ellos están publicados), es mucho más barato que la suma de todos.
![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Fue el primer libro que me lei entero unas cuantas veces: nunca pense que de momento , no pensando entonces en travesia oceanica alguna, ...me tuviera que leer alguno mas, solo navegar todo lo que pudiera.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mejor sin lugar a dudas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, es un libro indispensable. A pesar de como dicen, es un poco caro, en torno a 99,95 € (en el corte ingles)
Aqui tienes el link: http://www.elcorteingles.es/libros/s...ldName=glenans
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me pareció tan bueno. Peca de demasiado francés sobre todo en los temas de navegación. además es demasiado enciclopedico. Me gustan los libros sobre temas concretos y más manejables. Tiene partes mejores que otras...
Salud y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí sin duda el mejor manual de navegación que hay.
Debería ser el temario del PER+PY+etc.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y además no vale pa leerlo en la cama. Es mu tocho. Así y todo tiene capítulos gloriosos ![]() En definitiva: es un must ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no vale para la cama pero toca todos "los palos" con distinto nivel. Puedes ir profundizando y te enseña mucho. Se lee una y otra vez conforme vas avanzando. Te lo recomiendo.
Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es un buen compedio. Un buen manual para releer de tanto en tanto. La pega es que es un poquillo demasiado francés... y algo caro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes, pidelo a los reyes. Cada vez que dudo en algun tema lo repaso y siempre aprendo algo.
![]()
|
||||
|
||||
|
hola, a mi me lo regalo la moza... pero si no me lo regalaria yo...compralo
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Reyes Magos son los papis....
|
||||
|
||||
|
Ha sido mi regalo de cumple. De hecho, como mi mujer y el mar están peleados, me lo he comprado yo y me lo ha regalado ella. La cuestión es que para aprender y consultar no he visto nada igual. Muy bueno.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Queeeee!!! No puede seeeer
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo tambien tengo este libro desde hace unos años.
Es muy completo y por eso hay algunas partes que te pueden interesar y otras no tanto. En cualquier caso es altamente recomendable. La única pega que le pongo es que las páginas son de un papel demasiado fino y tienes que ir con un poco de cuidado. Y evidentemente el precio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo tengo.
Lo he leido, releido y vuelto a releer. Es verdad que peca un poco de afrancesado, pero la que yo tengo es una versión traducida y adaptada por el CINA, muy bien hecha, creo, tranduciendo incluso las frases "hechas" de doble significado en su idioma original. Trata de todo, o casi todo. PERO...PERO...PERO, los peros... (La versión que tengo es de hace unos 5 años) - Fotos infumables, pequeñas, en B y N y del año del Titanic. - Electrónica de los tiempos de Graham Bell. - Bricobarco de cuando la sierra de calar, no existía.... - Trimado de Vela, muy parco, demasiado parco, apenas unas páginas, esto es para mí, sin duda, lo peor de este libro, hay demasiado poco de vela, para la extensión del libro-biblia que es. Quizás lo hayan corregido y actualizado. En Resumen: Un magnífico e imprescindible libro... para que te lo regalen !!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() Tengo un librito del mismo autor, sobre Navegación Costera, y como bien dice el Cofrade Mnundel, peca un poco de francés. Espero que este no sea igual, ya está por la 6ª edición. A esperar a los Reyes Magos (papis). ![]()
|
||||
|
||||
|
güenassss,
yo tengo la versión de Ediciones Tutor, sexta edición 2002. Me gustó mucho. Pero también me gustó otro "tocho": el "Bowditch" (American Practical Navigator), que no tiene nada que ver con el Glénans (te sirve para pilotar mercantes ) ...también "me gusta" el Patrón de Yate, Manual de Maniobra y Navegación Costera de J. B. Costa, edición 1982... etc., etc.Al final resulta que, en realidad, lo que te gusta es todo lo relacionado con navegar... ¿qué pasa con el Glénans, a mi entender...? pues que "el que mucho abarca poco aprieta". El libro es bueno, "afrancesado", y lo leerás casi de una sentada. Pero en cuanto quieras profundizar en algún tema, necesitarás una obra monográfica. Saludos P.D.: "Los Reyes son los padres" es un bulo de Intelné. Yo los vi ayer bajo la nevada ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
el "Bowditch" (American Practical Navigator) está disponible en .pdf en la web
![]()
|
|
Tengo uno que es menos tocho y más barato que ese de título
"Las maniobras del velero" (Guia Glenans ) Es muy manejable y para mí más practico. Vale 16 € Copio y pego lo suiguiente: "Esta guía está dirigida a los navegantes de recreo que cuentan ya con algunas millas en su estela y quieren perfeccionar sus conocimientos para sacar el máximo provecho de su velero. Mejorar los reglajes, encadenar correctamente las maniobras y dominar los problemas de seguridad, especialmente la maniobra de hombre al agua, forma parte del placer de navegar. En este libro encontraréis, detallado con auténtica preocupación pedagógica, un compendio de datos sobre la sutileza del reglaje de las velas, el arte de la navegación en ceñida, el descubrimiento de los caprichos del spinaker, la técnica para dominarlo y la cronología de las maniobras de las viradas y trasluchadas." Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo también lo tengo, y me parece un libro hecho con retazos de la obra original, mal estructurado y regularmente traducido. De ser hoy, y tras haber leído el de Peter Schweer, no me lo hubiese comprado ![]() saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de actualizarlo es que lo escribio Philippe Harlé casi entero, y el hombre ya ha fallecido.
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|