La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2008, 16:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

El "Tunante" sí estuvo (que se sepa!!!), aunque los resultados no fueron muy buenos (llegamos a la linea de salida y preguntabamos por el canal de radio justo cuando sonaba el ultimo minuto ... es que no estamos acostumbrados a madrugar tanto)

Pero nos lo hemos pasado teta... ibamos cuatro tripus habituales del Blue Marlin (y un poco de lio con los puestos a los que estamos acostumbrados), pero nos lo hemos pasado genial... Hoy era un dia de navegacion de esos que no se pueden desperdiciar... desde 20 nudos a 6; desde viento del 285 al 320º.. habia mar... pero muy agradecido de navegar

... aun no sé en que demora estaba puesta la boya de barlo...
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 18:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Bien, pues sí, hoy ha sido un día de los que ya tenía ganas.

Realmente curioso lo que ha ocurrido: movemos la línea de salida y solamente ha venido uno- ¡un! - barco de los clubs vecinos... Además el patrón con acento francés ¿sería eso?

Tantas ganas de navegar... ¿Y los "Notenomeros"?, ¿Será verdad que nos salen si hay más de 8?

Regata divertida en la que ha habido de todo con rachas y roladas importantes. Lo siento por los que se lo han perdido, por supuesto que había condiciones para navegar. Rectifico: para navegar, no: para navegar bien!.

En cuanto a la regata, a la espera de los números, a pesar de que en el último tramo le he recuperado mucho con el spi, no ha sido lo suficiente como para ganar al terrorífico Jan Santana (ese chico está aprendiendo rápido ) y por poco he entrado segundo.

¡Buen saborcete de boca!. Lástima no hayan acudido los de las flotas vecinas...

Además he tenido "fin de fiesta": se me ha parado el motor y he tenido que entrar al amarre a vela
Antiguo 30-11-2008, 19:11
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

...¡Buen saborcete de boca!. Lástima no hayan acudido los de las flotas vecinas...

Además he tenido "fin de fiesta": se me ha parado el motor y he tenido que entrar al amarre a vela
Bueno, los de Premià teniamos nuestra dominical, así que me disculpo por todos, (se acaba el social en Navidad y las espadas estan en alto).

De verdad que hacia un día completito, divertido, rolón, racheado.... Yo he salido con 2 rizos puestos, despues de pegarme una escorada con tripu nueva de las que hacen afición .... al dominó

Atnem, debe de ser día de fiesta de motores en el Maresme. El mío se ha parado a 200 metros de la bocana con las velas recogidas. Por suerte esta vez no iba de onanista, así que genova rapido y mar adentro a pensar con calma, seguido cofradía de la Virgen del Carmen por los cofadre Corintian, Melkart , CocoBongo y un par de compañeros de club más para darme remolque. Pana de pobre (gasoil) por fallo del indicador, relleno con un deposito auxiliar, pero se ha complicado con el purgador jodido.....¿Murphy no descansa los domingos?.
Yo no tengo webs de amarrar a vela, así que me han dado remolque, y con la tranquilidad de ir como una rapala, me he vuelto a la caverna y con un tripu hemos conseguido purgar y arrancar antes de entrar (hoy las olas no estaban para remolques...).

El globo que hemos pillado dentro con el meneito, el olor a gasoil y las posturitas para aflojar lo aflojable y purgar lo purgable tampoco ha estado mal....

Hala, ya me he desahogado en un post que no me toca...me voy a buscar información en la taberna sobre purgadores de todo a 100, pa un apaño...

Editado por Jota en 30-11-2008 a las 19:15.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 19:23
Argonauta

Hola Jota, mi problema ha sido el mismo por falta de gasoil. Justo ayer, cenando con el que hoy me ha ganado comentaba que iba muy corto de combustible. El problema ha venido al ir antes de la regata muy escorado y con las olas...

Mi motor es de los que una vez se ha quedado seco no vuelve a ponerse en marcha si no es purgándolo todo, así que una vez se ha parado... He pasado de meterme en las cavernas a lidiar con el gasoil y he preferido entrar a vela, que tal como estaba hoy el viento, no problemo!

¡Felicidades por la disfrutada!
Antiguo 30-11-2008, 21:42
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
El "Tunante" sí estuvo (que se sepa!!!), aunque los resultados no fueron muy buenos (llegamos a la linea de salida y preguntabamos por el canal de radio justo cuando sonaba el ultimo minuto ... es que no estamos acostumbrados a madrugar tanto)

Pero nos lo hemos pasado teta... ibamos cuatro tripus habituales del Blue Marlin (y un poco de lio con los puestos a los que estamos acostumbrados), pero nos lo hemos pasado genial... Hoy era un dia de navegacion de esos que no se pueden desperdiciar... desde 20 nudos a 6; desde viento del 285 al 320º.. habia mar... pero muy agradecido de navegar

... aun no sé en que demora estaba puesta la boya de barlo...
Ostras... me alegro, cuando llegé al puerto y vi que el tunante no tenia las fundas pensé que saldriais, pero no os vi....

Cita:
Hola Jota, mi problema ha sido el mismo por falta de gasoil. Justo ayer, cenando con el que hoy me ha ganado comentaba que iba muy corto de combustible. El problema ha venido al ir antes de la regata muy escorado y con las olas...

Mi motor es de los que una vez se ha quedado seco no vuelve a ponerse en marcha si no es purgándolo todo, así que una vez se ha parado... He pasado de meterme en las cavernas a lidiar con el gasoil y he preferido entrar a vela, que tal como estaba hoy el viento, no problemo!

¡Felicidades por la disfrutada!
Pero si hemos entrado mejor a vela que a motor . Ademas, asi hemos hecho regata y media !!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 01:19
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Bueno, los de Premià teniamos nuestra dominical, así que me disculpo por todos, (se acaba el social en Navidad y las espadas estan en alto).

De verdad que hacia un día completito, divertido, rolón, racheado.... Yo he salido con 2 rizos puestos, despues de pegarme una escorada con tripu nueva de las que hacen afición .... al dominó

Atnem, debe de ser día de fiesta de motores en el Maresme. El mío se ha parado a 200 metros de la bocana con las velas recogidas. Por suerte esta vez no iba de onanista, así que genova rapido y mar adentro a pensar con calma, seguido cofradía de la Virgen del Carmen por los cofadre Corintian, Melkart , CocoBongo y un par de compañeros de club más para darme remolque. Pana de pobre (gasoil) por fallo del indicador, relleno con un deposito auxiliar, pero se ha complicado con el purgador jodido.....¿Murphy no descansa los domingos?.
Yo no tengo webs de amarrar a vela, así que me han dado remolque, y con la tranquilidad de ir como una rapala, me he vuelto a la caverna y con un tripu hemos conseguido purgar y arrancar antes de entrar (hoy las olas no estaban para remolques...).

El globo que hemos pillado dentro con el meneito, el olor a gasoil y las posturitas para aflojar lo aflojable y purgar lo purgable tampoco ha estado mal....

Hala, ya me he desahogado en un post que no me toca...me voy a buscar información en la taberna sobre purgadores de todo a 100, pa un apaño...
Jota, debes contarlo todo....

Ibais 3 ingenieros a BORDO, si no poneis el motor en marcha, no compro uno de vuestros coches ni harto de CARDHÚ (esta vez sin hielo y que no sienta precedente )

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 10:29
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Jota, debes contarlo todo....

Ibais 3 ingenieros a BORDO, si no poneis el motor en marcha, no compro uno de vuestros coches ni harto de CARDHÚ (esta vez sin hielo y que no sienta precedente )

..Amos no me jodas....Campeones del Mundo de Turismos con un coche Diesel

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007...566732361.html

con el jefe de ingenieros en carrera al carro de la mayor, el responsable de talleres de producción de motorsport al génova y no vamos a purgar un Yanmar de 2 cilindros.
Era una cuestión de dignidad...y de supervivencia (hubieramos sido el hazmerreir hoy lunes en el tajo...)
Antiguo 01-12-2008, 09:37
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:

Realmente curioso lo que ha ocurrido: movemos la línea de salida y solamente ha venido uno- ¡un! - barco de los clubs vecinos... Además el patrón con acento francés ¿sería eso?

Tantas ganas de navegar... ¿Y los "Notenomeros"?, ¿Será verdad que nos salen si hay más de 8?
Caballero Obi Wan Atnem,

le ruego que aplaque su ira...y abandone esos pensamientos de pasar a degüello a los notenomeros por el fuego de su espada laser

La ausencia no ha sido por quedarnos bajo el edredón...la tripulación completa fue citada por el Capi Bonden para una reunión en (dónde iba a ser?) La Tavern del Port del Balis, para planificar el 2009. Y como el barco todavía estaba en Arenys...se nos fue la olla con el horario...

Igualmente nuestro agradecimiento y por los amigos del CV Mataró.
Antiguo 01-12-2008, 10:26
Argonauta

Jeje, excusillas...(anda que no habrá más días y momentos para planificar el 2009 que justo cuando se dá la salida a una regta en la que hay viento...)

Nada, nada, que no me lo trago hasta que no os vea hacer una regatilla con 30' como mínimo

Brasevisto!

Antiguo 01-12-2008, 17:01
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Jeje, excusillas...(anda que no habrá más días y momentos para planificar el 2009 que justo cuando se dá la salida a una regta en la que hay viento...)

Nada, nada, que no me lo trago hasta que no os vea hacer una regatilla con 30' como mínimo

Brasevisto!

Que si, que si... que es verdad...!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 19:37
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:

Brasevisto!

la verdad es que cuando nos enteramos de que estabas preparando el "Halcón Milenario" para desquitarte con nosotros con 2 o 3 buzos limpiando el casco, y vaciando el depósito de gas-oil para aligerar peso, nos entró el "cangueli"... y es por eso que no acudimos a la cita; Además:

¿de donde dices que era el Juez de la regata? .... ¿de Mataró?
entonces está todo dicho, no hace falta que digas nada más
Antiguo 01-12-2008, 21:19
Argonauta

No, si lo del "cangueli" ya se notaba ya... Date cuenta que como soplaba poniente, a pesar de estar 2 millas adentro, pues...

En cuanto a lo del juez, pues era el mismo de la Maresme Nord (que no te ha ido tan mal ). Además, no es de Mataró, es de Badalona...

Excusas, excusas y más excusas...
Antiguo 01-12-2008, 22:31
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Pues eso, escusas y mas escusas. Ahora entiendo porque hace unos dias me diste el pésame

Saludos y hasta la próxima (si es que sopla menos de 10 nd, claro )

Sinera

Editado por sinera en 01-12-2008 a las 23:06.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 15:47
Enano gruñon Enano gruñon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

[quote=Atnem;423530]Bien, pues sí, hoy ha sido un día de los que ya tenía ganas.

No se si recuerdo mal o fue una alucinación mia, pero sobre las 11:20 nos llamaban por radio CANAL 67, desde el club Arenys, preguntando si haciamos regata, que alli no podian salir del mal tiempo...
El comité respondió que estabamos en el agua???
O yo estaba aturdido por algun trago de café adulterado???

Regata divertida en la que ha habido de todo con rachas y roladas importantes. Lo siento por los que se lo han perdido, por supuesto que había condiciones para navegar. Rectifico: para navegar, no: para navegar bien!.

En cuanto a la regata, a la espera de los números, a pesar de que en el último tramo le he recuperado mucho con el spi, no ha sido lo suficiente como para ganar al terrorífico Jan Santana (ese chico está aprendiendo rápido )

Parece que si esta aprendiendo a marxas forzadas

¡Buen saborcete de boca!. Lástima no hayan acudido los de las flotas vecinas...

Ellos se lo pierden!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 16:22
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ennao que tienes razon , pero en nuestro caso los pequeñitos que somos, el francobordo bajo, el frio y una cierta pereza pudieron con nosotros. Lo siento por el esfuerzo, mas tarde al veros navegas desde casa me dio envidia y ademas el viento habia bajado.
Salud y copas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro